Hola.
En primer lugar pedir perdón por el tocho la verdad, pero nunca me había pasado nada semejante, y estoy pensando en ir comprando un PC nuevo ya porque el problema fantasma este nadie le encuentra solución.
En 10 años que llevo usando PC's nunca me había encontrado un problema tan persistente como este, os comento.
Desde hace meses, al iniciar el PC y transcurrir 5 minutos aprox. se congela el sistema, no responde y tengo que reiniciarlo manualmente. Tras reiniciarlo, el PC emite 20 pitidos intermitentes cortos, para 2-3 segundos y los vuelve a repetir, a veces 1 vez, a veces 2 o a veces indefinidamente, con lo que tengo que cortar la corriente y dejarlo estar un rato para volver a iniciar.
Tras estar 10 minutos peleándome lo consigo iniciar y ya funciona normalmente.
Esto me lleva pasando meses, así que os comento lo que he intentado hacer:
- Pasarle todos los antivirus y demás, nada.
- Formatear, nada.
- Pensé, si el problema es al iniciar el PC lo dejo hibernando y solucionado, pero al volver de la hibernación también se congela y pita.
- Lo llevé al soporte técnico y lo dejé 15 días... para que me dijeran que el PC no tenía nada y que estaba perfecto, y que en los días que lo tuvieron encendido no hizo nada de lo que me hacía a mí. Le pasaron los tests de RAM, GPU, placa base y todas esas cosas y todo salió bien.
- Tras esto el PC ha estado como 2-3 semanas perfecto iniciando correctamente, pero ahora ha vuelto a hacer de las suyas congelándose y pitando xD.
Me comentaron que podía ser algún periférico, pero sólo tengo ratón, teclado y auriculares, he probado a iniciarlo sin nada enchufado (a excepción de la pantalla) y se sigue congelando.