Tenía la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica muertas, he comprado ambas, instalado, limpiado disipador, cambiado pasta térmica del procesador, limpiado memorias ram, formateado el disco duro, instalado windows 8.1 pro, y a funcionar.
El caso es que puedo estar horas delante del pc, pero como se me ocurra ir a comer un bocadillo, a ver la tele o a cualquier otra cosa, al cabo de unos minutos al volver el PC está congelado y tengo que reiniciar.
En principio descarto que sea el sistema operativo, porque es el mismo que he estado usando durante meses y me ha ido perfecto.
Pensaba que sería un problema de RAM pero es que las he cambiado de sitio ya 3 veces, he probado con un módulo, con el otro, y siempre pasa lo mismo.
Pensaba que podría ser por el procesador, por aquello de desmontarlo y montarlo, pero es que no pasa de 22-23ºC.
Lo único que queda es la tarjeta gráfica nueva (asus r7 260x) o la nueva fuente (sí, de las malas l-link para salir del paso). La gráfica es raro que me ande la temperatura con el pc pelado, casi en reposo, en unos 40ºC ahora en semiinvierno, pero no sé qué puede ir mal. La otra opción es que la fuente me esté jodidendo algo. Veo algo raros los rangos de voltajes en algunos casos, me suena a mi que antes no variaban tanto entre máximos y mínimos, pero ya os digo que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.
Os dejo unas capturas del HWMonitor a ver si veis algo raro y podeis ayudarme. Si no ya no sé qué puede ser. Muchas gracias.