Hola a todos, estaba pensando en comprar un pc de bajo consumo, para oficina y me gustaría saber qué me podéis recomendar ya que estoy desconectado de la informática desde hace tiempo y me gustaría me orientárais sobre si comprar una APU de AMD o alguna plataforma INTEL de bajo consumo, por eso os pido ayuda a ver qué me recomendáis, gracias.
buscate una caja con una fuente de alimentacion de 150W 80 silver o similar, ya que por muy poco que consuma el equipo si le metes una fuente de 1000W te va a consumir mas la fuente que el equipo en si xD
tambien segun lo que quieras hacer puedes liarte con linux/ubuntu y una beagleboard black/raspberry pi, aunque si es para oficina entiendo que quieres linux, en ese caso descarta este parrafo
#2 es eso cierto?
Tenía entendido que la potencia de la fuente no influye en un mayor consumo eléctrico
#4 No deberia de influir. Seguramente hay variables y consumeria algo mas al final del mes, pero la diferencia va ser negligente.
Tambien las fuentes tochas pueden tener mas ventiladores que llevaria a mayor consumo. Lo que mas importa en el rating como 80plus etc..
Eso quiere decir que por lo menos 80% de AC es transformado a DC osea la perdida ente input y output es de menos de 20%
si a una fuente de 800W los componentes del pc le piden, pongamos, 100W, te va a consumir por ejemplo 150W ( son numeros inventados pero una aproximacion decente )
si a esa misma fuente le piden 400W, va a consumir 420W
si hablamos de un pc de muy bajo consumo, un atom/APUamd, con el que estas escribiendo un word, te estara gastando pongamos 10W-15W, pero la fuente de 800W estara chupando tranquilamente 70W-100W
todas las fuentes tienen una carga minima que aunque solo le pidas 1W van a estar usando, a mas grande la fuente, mas grade esa carga, creo que suele estar entre el 8% y el 12% ( o quiza sea 10-14% pero por ahi van los tiros y dependera de cada modelo )
pero vamos que poniendole una fuente de 200W seria muy poca cosa la perdida
#7 no tengo datos, pa eso esta google, hablo de memoria de cosas que he ido leyendo a lo largo del tiempo, y que algunas pueden haber cambiado, aunque no mucho, creo xD
#8 Una fuente de 300W con certificado 80+ va a ofrecer una eficiencia del 80% mínimo garantizado en toda su curva capacidad, y lo mismo va a pasar con una de 1000W de dicha calificación.
La fuente solo suministra la energía que los componentes del pc necesitan, acorde con su porcentaje de eficiencia. Eso, si no me equivoco, es lo que marca el consumo total del equipo.
#9 tu ponte un atom de esos de 5W sin disco duro en reposo y metele una fuente 1500W gold 80+, conectale un killawatt y dime cuanto te marca xD
#8 Si dices algo que va en contra sabiduria comun pon pruebas y no manda a google. La diferencia que pones entre dos PSU me parece sobreelevada. Si me dices 1-5W de diferencia pues todavia pero de 10-15W a 70-100W es muy dificil de creer.
A lo largo la diferencia va a ser negligente en mi opinion. Es mucho mas economico apagar el ordenador por la noche.
La razon pq uno no debe pilla 1000W vs 500W es que la de 1000W va a valer doble o mas y no la aprovecharia.
#11 Mi presupuesto se limita a placa base y procesador, ya que el resto de componentes ya los tengo.
Me ralla un poco eso que hablais sobre la fuente de Alimentación, ya que tengo una de 450 y no se si me consumirá 450 o bien lo que le demanden el resto de componentes.
Estaba mirando ahora el AMD APU Kaveri A8-7600, pero todavía no está disponible en tiendas. Lo configuraría a que funcionara a 45W, que creo que se puede.
Gracias a todos por aportar al hilo, saludos
#13 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mini-pc-para-television-495590#22
Respuesta numero 22.
Si usas esas placa, viene con el procesador incluido.
Creo que ahora es mas barata, sobre los 60.
#14 Gracias. Me atrae más la idea de pillarme la apu kaveri 7600, sólo usa 45W y eso es poquísimo con gráfica integrada.
#13 una fuente de 450W te va a consumir un "minimo" de 30-40W, dependiendo de su eficiencia, aun teniendo en cuenta que fuera poca, tu equipo con procesador de 45W mas placa, ram, tarjeta de red etc te va a cosumir unos 70W facil, de esa manera la fuente chupara pues entre 75W y 85W dependiendo de la eficiencia que tenga, para que suceda lo que yo decia en posts anteriores tiene que ser pc's de MUY baja potencia y fuentes de mucha potencia
lo que tu describes, no se considera pc de bajo consumo, eso se suele considerar cuando todo el sistema esta por debajo de los 30-40W en carga maxima
#16 Perdón por no haberme explicado bien. Cuando hablo de un pc de bajo consumo, intento hacer referencia a un pc que siendo potente consume muy pocos recursos.
Es posible con sólo un gasto de 30-40w obtener un pc que te permita por ejemplo ver una peli en HD a 1900 sin trompicones??
Pues eso, que busco un pc que sin ser para jugar se pueda desenvolver bien y al ismo tiempo consuma lo mínimo, si es posible con un equipo inferior a un AMD A8 7600 Kaveri, que consuma menos, dime cuál, porque te lo agradeceré bastante.
La idea es un pc de escritorio de casa, con uso múltiple, pero que llegado el caso pudiera usarlo en una oficina sin consumir demasiados recursos, yo había pensando en la nueva APU de AMD si hay otras alternativas, soy todo oidos jeje
Saludos
#17 a ver, por partes, HD o 1900?, osea, 1900 es A o B en AxB?
http://en.wikipedia.org/wiki/1080p
The term usually assumes a widescreen aspect ratio of 16:9, implying a resolution of 1920x1080 (2.1 megapixel) often marketed as Full HD.
sea como sea hasta una raspberry pi ( 40 euros ) puede con 1080p, al igual que cualquier atom o apu medianamente nuevos, joder, si hasta un movil que valga mas de 150 euros puede
#18 A ver, a lo que voy es que se que puedo montarme una plataforma con un ATOM integrado, por decirte algo, pero que quiero un equipo que me permita ver pelis en Full HD o de altísima calidad llegado el caso y eso con según que CPUs croe que no se puede hacer.
#21 Llevaba unos meses "observandolo" tenia uno en vista , pero eran 281 pavos y el mas sencillo, ademas habia pque ponerle la ram y un ssd micro que elevaba el presupuesto mas de los permitible para ser una compra de puro vicio y porque queria tenerlo.
Si lo bajan en tienda fisica a 150/200, es un si o i ya mismo.