PC DELL

Letalius

hola, necesito vuestro consejo
Vereis, mi hermana necesita un ordenador ya que el suyo se ha vuelto obsoleto y mi padre trabaja con una empresa llamada DELL. El presupuesto que le han hecho es el siguiente:

(precision 450 DT) Single Xeon 2.8GHz/(533) 512k tarjeta de red y disquetera incorporadas
Memoria biscanal 1 GB 266 MHz DDR (2x512)
Disco duro 120 GB (7200 rpm) SATA con cache raid databurst
Disco duro de 36 GB (10000 rpm) SATA con cache databurst cache
Controladora SATA raid 0 para 2 discos duros
unidad dvd-rom y regrabadora cd-rw 48x (2 bahias) + decodificador de software
monitor 19" TFT ultrasharp with height adj
128 MB nvidia Quadro FX 500
Windows xp pr0

Mas todo los demas ensecial (raton teclado y ya)

Todo ello por 3100 euros.
A mi me parece una estafa pero no tengo mucha idea.

ToLe

para que lo quiere tu hermano , porque el ordenador que mencionas tu es para diseño grafico ....

ach3chin0

Te equivocas de maquina, con una Quadro ademas..., DELL es un excelente integrador pero esa maquina no la veo adecuada para ti...

Q sueles hacer con tu maquina es una pregunta adecuada... ?¿

H

Spybreak

olvidate de un Xeon. Que se pille un Dell, vale, pero uno normal. Ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto, pero de los que llevan un P4 normalillo y tal.

ach3chin0

Para graficos vectoriales (AutoCAD) no es necesaria una VGA potente. Desde luego tanto DELL como HP no venden Performance.

IO pillaria esto:


ABIT IC7-g-MAX III
2x512 A-Data Vitesta
Nwood 3.0c
HDD S-ATA 160 Gbytes Seagate Barracuda


Lo demas a tu eleccion

H

JMBaDBoY

Yo tb he estado mirando pq me voy a comprar un PC en Dell y eso.

A ver, he visto uno que va sobre los 1200 - 1400 euros, que es algo más asequible.

p4 3 Ghz 800 mhz de bus
HD 120 GB Seagate ATA
Tarjeta la que quieras, hay des de la Gforce FX hasta la 9800 xt.
El Monitor tb lo puedes escoger, salen bastantes.
512 mb RAM DDR a 400.

Bueno, me he dejado algunas cosas, miralo en la web d dell, es el PC que vale 1400 euros o así. Si le metes una gráfica bastante buena para diseño... quizás como máximo t cueste 1800 euros aprox.

Salu2

ach3chin0

A ver..., Diseño?¿

A no ser de q hablemos de Edicion de Video no lineal, donde hacen falta verdaderos montruos, para rular con AutoCAD y 3 programas mas vectoriales, creedme q vale con cualquier cosilla.

Si quieres apañarle a tu hermana una 9800PRO adelante, pero te aseguro q con una FX5200 le tirara EXACTAMENTE igual las aplicaciones antes citadas...

H

JaCk0

Es demasiado PC para usar el AutoCAD, yo pillaría esto:

  • ABIT IC7G-MAX3
  • P4 3'2ghz HT "C"
  • 2x512 DDR marcas A-DATA, OCZ, Corsair o GEIL
  • 2x120, 2x160 o 2x200gb Seagate o Maxtor (mejor seagate, da menos problemas pero son más lentitos) para raid 0 (mayor rendimiento)
  • ATi Radeon 9600/9800Pro o modelos FireGL X1-128/X1-256p (los FireGL son más "serios", me refiero a que estan pensados para programas como el CAD y el 3DS Max)

Lo demás a decisión de la compradora (grabadora de DVDs, etc)

PD: H no sé exactamente si para programas vectoriales rinda igual una FX5200 que una Quadro, pero las quadro vienen con optimizaciones para esto programas, igual que los FireGL

ach3chin0

Dineral en las GL jacko...

Alla cada cual, desde luego...

IO solo os recomiendo lo q he visto. Si quereis manejar graficos vectoriales...

CPU + MEMORIA + HDD RAPIDO

Miguel

Letalius

Bien, que es eso de gráficos vectoriales?? que yo sepa todo sistema en el espacio se puede representar mediante vectores (matrices).
Otra cosa más, he conseguido llevar a la razón a mi hermana de que ella no es ninguna profesional y que no sale del autocad (y le gusta el 3Destudio pero para hacer "mariconadas") con lo cual, para estos programas del tipo autocad, 3Destudio photoshop etcr no es necesario ninguna quadro ni fire GL de esas de 900 euros no?
Todavia no entiendo lo de los 2 discos duros :S
Ya puestos, si alguien me dice una tienda en madrid donde vayas tu con las cosas que quieres y te monten el ordenador pues mejor :D

Graciñas

ErmacVassili

las graficas mas "vergatarias" para diseño Grafico yo considero q son las siguientes (de mejor a peor y en sus ultimos modelos):

*3DLabs Wildcat
*nvidia Quadro
*ATi FireGL

vi unos benchs donde en diseño grafico las quadro se raspaban a las FireGL. creo q en Tomshardware. pero en graficas para juegos y desktops normales...se voltea la cosa.

ya lo consehui.

las nvidia tienen un mejor rendimiento general (en sus quadro de gama alta) y las ATi son un poco mas economicas pero no tampoco tienen un mal rendimiento.

si tienes +/- dinero una nvidia (de las ultimas)
si no tienes suficiente una ATi
si tienes BASTANTE dinero una Wildcat creo q es exelente

NuT

que se lo pille en www.pcbox.es que le saldra 1500 euros mas barato ;)

Letalius

gracias por lo de pcbox, pero te lo montan y traen a casa?
Y otra cosas, que es eso de intel Xeon?
podeis responder a lo de antes plz?

thx

Usuarios habituales

  • Letalius
  • NuT
  • ach3chin0
  • JaCk0
  • JMBaDBoY
  • Spybreak
  • ToLe