PC dentro de la playstation

B

Wenas,
Hace tiempo vi una guia en ingles o algo asi, de como meter un PC dentro de una PlayStation, pero ahora no me acuerdo de la url, y me interesaria ver la guia, por eso, si alguien tiene alguna url con esta guia o con algunas fotos de un PC dentro de la playstation de como quedaria todo por dentro, que deje aquí la url por favor.

También me gustaria informarme de sobre cuanto valen, las placas bases Mini ATX, seria para ponersela a un Pentium IV a 1.5Ghz

Gracias por adelantado,
saludos :)

p4n

ese p4 1.5 Gz sera socket423, que ya no se comercializa. Une eso a que las placas miniATX deben escasear bastante para p4(alguna habra pero no he visto ninguna review de ninguna nunca). Vamos que si encuentras algo.. un milagro

De miniATX esta casi todo para VIA EPIA C3, si el pc no lo vas a usar para juegos, es una plataforma cojonuda para ver divx en la TV del salon (lleva salida de TV incoporada), y para ofimatica. No hace nada de ruido, hasta hace bien poco no necesitaban de ventilador, me parece ke el Nehemiah de 1Ghz ya la pide pero ventiladores de ruido irrisorio, ke no se oyen casi nada.

HE visto mods con estas placas que las metian en una caja de Windows XP (bastante bueno hay que reconocerlo), otra de SUSE Linux otra en un WV NewBeetle radiocontrol.. vamos que con un poco de imaginacion la meten en cualquier sitio. No me extrañaria que el mod qe has visto de PS2 sea con una de estas placas

B

Era dentro de la Playstation 1, pero entonces no habra mini ATX para mi pentium, entonces que placa base podria utilizar que sea pequeñita que quepa dentro de la PSX?

p4n

la que te digo, VIA EPIA C3 1Ghz

http://www.comprapc.com/listado.asp?subcat=si&id=39&desc=VIA

Dimensiones: 17x17 centimetros

p.d vienen con el procesador integrado en la placa, es socket 370 ( el mismo que se usaba para pinchar los pentium III )

B

y que RAM le tendria que poner?

Tengo sin usar 256Mb SDRAM (133Mhz) seran compatibles? con esa placa?

EDITADO:

De esas 3 cual seria? o las 3 valdrian? esque solo la mas barata me entra en el presopuesto...

y esas targetas ya llevan targeta grafica y targeta de sonido incluidas?

y otra pregunta... todo eso dentro de la PSX, no se calentaria demasiado ?

kogollo

i el tema del lector y eso como va?

B

yo habia pensado incluso no ponerle lector, para hacer como un pc para estar bajando las 24h, pero no se que hacer, me gustaria ponerle un lector pero no se si cabría...

p4n

y que RAM le tendria que poner?

• Si no recuerdo mal, todas usan DDR266, menos la primera que usa SDRAM

Tengo sin usar 256Mb SDRAM (133Mhz) seran compatibles? con esa placa?

• Solo podras usarlo con la Epia 800Mhz

De esas 3 cual seria? o las 3 valdrian? esque solo la mas barata me entra en el presopuesto...

-Las 3 valen, las 3 miden lo mismo, las otras mas caras son los ultimos modelos, llevan alguna mejora mas, memoria DDR, mejor descompresor por hardware, etc

y esas targetas ya llevan targeta grafica y targeta de sonido incluidas?

-Si, y descompresor de MPEG por hardware para los divx

y otra pregunta... todo eso dentro de la PSX, no se calentaria demasiado ?

-No, no se calientan nada estos bichejos ^^

B

uhmm perfecto, muchas gracias p4n :D

kogollo

lo que podrias mirar una unidad lectora de portatil , se pueden abrir y ocupan mucho menos, eso si, si la trasteas pierde la garantia _
Otra sujerencia es poner un adaptador ide a compact flash, i le metes por la ranura de las memory cards las compact.
NO es mala idea y su coste no es muy elevado de este pc. Te queda un buen homestation. GL ya me diras algo si te queda bien ;)

B

alguien sabe, que fuente de alimentación podría comprar que fuera pequeñita? y no muy cara :S

kogollo

hay fuentes de alimentacion muy pequeñas pero su coste es mas elevado que una normal. además son mucho mas alargadas y disipan peor la calor. mira en alternate ;)
En la revista pc actual hace unos meses hicieron un mod, y nos habla de varias fuentes de alimentación lo más pequeñas posibles. mira en su página web o algo.

B

http://www.mini-itx.com/projects/playstationpc/

Mirad lo que he encontrado, es exactamente esto lo que intentare hacer, a ver si tengo suerte :)

p4n

http://www.mini-itx.com/projects.asp#project0078

ese es mi favorito xD

pakillo

si puedes ponerle un lector, yo vi un mod hecho con un video de la tele, asik te las ingenias, si es la ps1 es complicao por k es por arriba pero aun aki no es dificil , hay peña k sabe muy bien abrir el lector por la mitad y k rule de lujo, si fuese la ps2 ya seria otra cosa, colocarias el lector en el weko y con la tapa de la ps2 se la pegabas al lector y .

B

ahmm, pues hoy he abierto mi vieja psx y lo veo todo algo dificil de que quepa todo ahi dentro, y de que funcione, al final no se que hacer, lo intentare meter dentro de la psx, pero creo que va a estar bastante dificil.

EDITADO

Mi padre me puede conseguir metraquilato gratis, entonces me ha dicho que le diga cuanto necesito, de que medidas podria hacer asi una caja pequeñita pero que no valla todo apretado? esque asi de medidas no se, a ver si podeis aconsejarme

Usuarios habituales