PC enciende y a los 2 segundos apaga y repetir

Perestroika

Buenas.

Tengo un pc entre manos que se enciende, 2 segundos, se apaga, 2 segundos se vuelve a encender. Pensé que tenía algún problema de fuente y probando a quitar cosas vi que el conector de 4/8pines que va en la placa, lo quitabas y el ordenador se mantenía encendido pero no arrancaba y con el conector puesto hace lo mismo que citado anteriormente.

He probado dos fuentes y lo mismo, he quitado rams y desenchufado todo. ¿Está muerta la placa? ¿Alguna otra posibilidad?

es un q6600, la placa no se el modelo exacto ahora mismo pero era una giga. de las tochas de la época y las fuentes son tanto una generica de 900w y otra de 550w típica nox urano.

Gracias !

B

Genérica de 900W? Miedito me da.

Si cambiando la fuente no se soluciona, tendrás algun cable haciendo corto con alguna parte de la caja. O eso o la placa, asi a priori.

1
babri

a mi eso me paso y era porque la placa estaba chof :S

MegalomaniaC

Caso normal es las placas Asus, muchas hacen un amago de encenderse, se apagan y se encienden finalmente.

Perestroika

Esta tarde me van a dejar una abit que tiene un colega con 775 a ver si se traga el q6600 y puedo terminar de comprobar esto (solo espero que esa no esté fundida también).

Me daría una pena tremenda ya que la placa era bastante buena y con la ram que tengo para él podría haber subido el micro como la espuma >_<

Perestroika

Actualizo el asunto:

Probé con la otra placa y lo hacía peor, cambié el micro por un E6600 que tenía por ahí y lo mismo. Volví a ponerle el q6600 a la placa primera con el disipador de la segunda, que era algo menos trabajoso de poner, ya harto de todo y decidí hacer una última prueba... y ha resucitado milagrosamente.

He hecho varias pruebas a ver si era un espejismo o no, pero estoy escribiéndoos desde él y está vivo y colea el majo...

El pc es este al final:

Gigabyte X38-dq6
4x1GB GSkill 800MHZ 5-5-5-15 1.8V F2-6400CL5S-1GBNT
Ati HD4850 (la tengo de pruebas, es la de single slot y da mucho calor alomejor la cambio por una 9800gt que tengo por ahí).

y el micro este:

Me han dicho que sube mucho este micro, qué me podéis contar acerca del asunto ? no soy muy dado nunca al OC.

ArcheR

Estando con una placa medio muerta, yo de ti mejor dejaba el OC para cuando cambies de equipo.

Perestroika

Puedo hacerle algún tipo de test de estrés a la placa para comprobar si está viva y en condiciones ?

Porque desde que encendió esto va de lujo.

1 respuesta
Demitz

#8 Te va de lujo hasta que deje de irte. Si aceptas un consejo, olvidate de OC con esa placa...

Perestroika

Lo aceptaré pues, mientras me siga rulando el SC2 por ahora , felicidad absoluta :P

Gracias por los consejos

Usuarios habituales