PC explosivo...

niDa

Hola, veréis, mi hermano tiene un AMD (sk754) 3000 (no se el modelo exacto) en una Lanparty nF2. Lo tenía con una Levicom 450w.

Este lunes al mediodía estando yo comiendo en casa de mis padres me avisa mi hermano para que vaya a su habitación y ya en la puerta un olor a quemado que echaba para atrás. Lo primero que hago es ir corriendo a apagar la fuente y desenchufarlo y justo al echarle la mano explota la fuente.

Lo lógico es que petara la fuente de alimentación pero lo que me parece raro es que ya hubiera olido a quemado antes. Decir, que al contrario mia, mi hermano le da poco cuidado al pc y tenia todos los respiraderos de la f.a. taponados por polvo y el micro también bastante calentito 55ºC en idle todo lleno de mierda-polvo.

Ahora le compro una fuente Innobo 400w (su uso del pc es muy ocasional) y al iniciar en cuanto intenta cargar windows se le reinicia. Hemos probado una fuente vieja de 300w y hace lo mismo incluso teniendo solo alimentación a p.b. y 1 solo disco SATA con lo cual problema de alimentación supongo que no será.

¿Qué creéis que habrá pasado? ¿Pruebo el hdd en otro pc? El ya probó las ram por separado, le da el mismo problema.

B

prueba a poner otro hd en este pc

Loa

el sistea operativo o el hd parecen la causa

prueba otro si puedes

niDa

No os lo váis a creer pero bueno, llego hoy a casa de mis padres a comer como todos los días, como mi hermano ayer le seguía pasando eso incluso con la fuente nueva pues había quedado en ir a probar su disco duro en mi pc a mi casa.

Se me dio por limpiar el pc, lo único que tenía así a simple vista polvo era el disipador y el ventilador trasero que quita aire.

Mi sorpresa viene cuando quito el ventilador del procesador y veo una "manta" (sí, digo manta porque no se puede ni llamar capa) de polvo entre el ventilador y el disipador. Con una aspiradora y un pincelito lo limpio y aprovecho para pasársela también al ventilador trasero (aunque este no estaba en muy malas condiciones).

Le monto la fuente nueva (la había probado sin montarla) y conecto todos los cables. El pc inicia correctamente...

Eso si, me asusta la temperatura, entre 4850ºC en idle, 5658ºC en carga con el Prime leyéndolo desde bios y desde el Everest.

¿Podría ser que lea mal las temperaturas?
¿El fallo sería porque en cuanto intentaba cargar windows llegaba a su temp. máxima y reiniciaba?
¿Qué tiene que ver todo esto con que explotara la fuente? Lo digo porque nunca se le reiniciaba hasta que explotó la fuente. A partir de ahí con fuente cambiada se reiniciaba. Supuestamente son dos fallos distintos.

-nazgul-

#4 Esa temperatura es normal

Loa

la magia existe hasta en informatica....

pero puede que algo no estubiera bien conectado y por eso se reiniciara...

las temperaturas no son muy exageradas..

la relacion mas habitual entre la fuente y el hd cuando la fa muere es que cuando petan suelen dar picos de tension en el pc, ademas de que se para subitamente el so y siempre puede morir por eso.

Hobbes

Debes tener cuidado con el polvo, pues si un circuito no esta correctamente aislado, la acumulacion de polvo puede hacer cortocircuitos, aunque sea de forma aleatoria es un poco jodido y a mi se me han llegado a joder puertos pci por el simple hecho de acumular polvo.

Si no es mucha molestia, dale de vez en cuando un lipiado al pc (por lo menos una vez al año, que no hace daño).

Un saludo.

niDa

Eso es lo que suelo hacer yo con mis pcs, limpiarlos cada X meses, al tenerle tapa lateral transparente cuando a simple vista se ve que empieza a acumular polvo, yo si soy apañado para eso.

Pero hoy cuando he estado limpiando el de mi hermano y delante de sus morros ha encendido nada más limpiarlo le he dicho que le tiene que dar un mejor mantenimiento y ha dicho "ufff... quitar esos tornillos y tal, yo paso" (4 tornillos que lleva el ventilador del micro) y cuando he ido a tirar la f.a. vieja estaba dentro con otra manta de polvo tremenda, que al ser una levicom lleva el panel inferior transparente y se mira todo dentro y quede alucinando.

Problema suyo.

-

Un quemón semejante en una fuente puede provocar un fallo de corriente en la placa y quemarla. Puede que se haya estropeado alguno de los condensadores y falle, o que se jodiera el disco duro. Podría haber pasado un exceso de corriente por cualquier componente. Has tenido suerte si conservas la placa después de eso...

Una remesa entera de equipos que trajeron y se instalaron en mi trabajo tienen un defecto en los condensadores. No gestionan bien la corriente y cuando abres el equipo después de un rato encendido se hinchan hasta 3 veces su tamaño y empiezan a salirseles las tripas como a las pilas cuando se sulfatan.

Después de haber visto eso en una remesa entera salida de fábrica, me espero de todo... xD

niDa

Pues nada, es increible pero era por el polvo... lo único que le hice fue limpiárselo y desde entonces van dos días que llevo yendo a comer y ahí esta el pc funcionando...

-

Si es que digan lo que digan, los pelos del culo abrigan... xDDDD

Si tu hermano quiere seguir teniendo pc ya sabe lo que toca cada cierto tiempo. Ya le has sacado las castañas del fuego y está advertido, ahora que lo haga él mismo.

Usuarios habituales