Como algunos sabéis, estoy intentando montar un servidor en casa, pero claro no es la única maquina que tengo.
Tengo el router de mi conexión a internet varias plantas mas arriba de donde están las maquinas y tengo tirado un cable de red de chorrocientos metros , mi idea era poner una tarjeta de red para que el servidor hiciera de router o switch, así al tener el cable ya tirado (no quiero tirar mas cables para no llenar todo de cables y hacer mas y mas grandes agujeros a la casa) para darle a el internet y que las demás maquinas se enganchen por la otra tarjeta de red extra que le puse.
Pero como dije tengo mas maquinas, no solo 2, y como no quiero ponerle mil tarjetas de red busco soluciones, había pensando en
Imagino que la opción de siempre, la mas usada seria
, pero quiero algo mas tirando a
pero con mas de una maquina
Alguien conoce como funcionan esas pci, es un buen sistema o hay mejores maneras de no complicarme tanto? como tendría que comprarme la solución me daría igual coger la pci o el switch solamente que no ando muy suelto de enchufes libres.
A nivel seguro seria para tener mínimo 2 equipos enchufados al servidor
pd.: paso de wifi así que no digáis nada de redes inalambricas y gracias por leer la tacada (_)