Pc jodido por instalar drivers impresora.

aLi00

Hola, he tenido un problema con el pc y a ver si me podeis ayudar.
Esta mañana intentaba instalar los drivers de una impresora (HP Deskjet 5940), lo tipico, pide reinicio y cuando lo hace suenan tres pitidos (el primero mas largo que los otros dos) y el pc no enciende.

Que cojones ha pasado? Como lo soluciono si nisiquiera me deja encender el pc?

shortyStyle

#1 Entra en modo a prueba de fallos y quita esos drivers.

edit: eso me pasa por no leer xd

1 respuesta
aLi00

Es que el problema es que no se enciende :S

TeNSHi

#2 No te has leido la parte de Como lo soluciono si nisiquiera me deja encender el pc? ? XDDD

Para empezar desenchufa la impresora del pc o todo lo que no sea necesario para poder manejar el pc.

Marjoram

Prueba a quitar la tarjeta gráfica y cambiarla de puerto si tienes, cuéntame.

MisKo

dudo que los drivers tengan algo que ver con eso.

Los pitidos al inicio, indican problemas en la placa base ( chipset, memoria ram, etc.. )

En funcion del nº de pitidos ( o luces que se encienda y parpaden ) indican un problema u otro.

Es un PC de sobremesa o portatil ?

Aun asi, lo que yo haría, sería desenchufar todo del pc , dejarle la corriente, el monitor, el teclado y el raton y ver si tira asi.

Ves enchufando cosas a la torre hasta que pete de nuevo ( por cada cosa que enchufes, reinicia ) .

Si al enchufar algo, peta ( como la impresora ) igual es el puerto donde la has conectado que esta mal y hace un mal contacto o algo, prueba a cambiar de puerto y ya esta.

Si es un portatil, podrias buscar en google : "[marca del portatil] inicio 3 pitidos" y te deberia indicar el problema, si sabes la placa base de tu pc de sobremesa, tambien.

1 respuesta
aLi00

#6 Es un pc de sobremesa, lo de desenchufar... realmente solo tengo el monitor, el teclado, raton y audio..

No se de que me valdra reiniciar si hace todo el rato lo mismo, los tres pitidos.. PFFFFFFFF

3 respuestas
shortyStyle

Prueba de cambiar los módulos de ram de zócalo, o si tienes otro módulos, prueba con otros.

Ronso

#7 3 Pitidos? gráfica o Ram no me acuerdo...

1 respuesta
TeNSHi

#7 Que placa es? aunque me suena que son de gráfica esos pitidos, como ya te han comentado.

MisKo

#7 lo de reiniciar, era si te iba quitandole todo mas lo basico.

y reiniciar por cada cosa.

De todas formas, si no tienes nada enchufado nada mas que lo basico, los 3 pitidos es problema de la placa base.

Yo te diria que, si sabes mas o menos del tema, que quitaras la ram y la tarjeta grafica y cosas asi y fueras probando

Si sabes la marca de la placa base, haz la busqueda que te he dicho en google.

Prueba tambien a quitarle la corriente durante 5 mins ( completamente, quita el cable del pc )

1 respuesta
Maat

me suena a problema de RAM prueba desenchufandola y conectandola en otro slot, si tienes varias memorias, cambia ambas, si aun asi el problema persiste y tienes varias RAM prueba enchufando una y intenta encender el pc, si no funciona quitala y prueba con otra y asi...

si son tres pitidos largos lo que suena si no me equivoco el problema era de ahi, que posiblemente tengas alguna rota. pruebalo y nos cuentas =)

edit.

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Markitos_182

#9 Uno largo y dos cortos es gráfica.

aLi00

Bueno, lo que hice es como dice #11 quitar la corriente durante un rato, ahora encendí a ver que pasaba ha hecho alguna cosa rara pero luego se ha iniciado.

Ah y los drivers estan instalados... pero que mierdas son estas joder?

La placa base de mi pc es la asus m2 n32 slideluxe, bueno, ahora estando en alerta deberia hacer algo o que? porque yo me cago en la informatica.

MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR, en serio (K)

1 respuesta
MisKo

#14 a mi en el portatil tambien me paso alguna q otra cosa parecida y la solucion era quitarle la corriente, quitarle la bateria, y dejar pulsado el boton de encendido durante nosecuantos secs

Asi quitaba algo de electricidad estatica y mariconadas asi xD

En el pc de sobremesa alguna vez me ha pasado, y directamente le quito la corriente,y a los 2 mins ya funciona de nuevo

QueTzaL

Que el pc "no encienda" despues de instalar los drivers de la impresora ha sido pura casualidad ya que no tiene nada que ver.

Si en un futuro te da mas guerra, yo me inclinaria en que el culpable es la fuente de alimentacion.