El pc se me para en seco cuando juego.

inv69

El pc hasta hace poco funcionaba perfectamente pero ultimamente al rato de estar jugando se me para en seco y arranca solo a los 3/5segundos, solo me lo hace jugando y hasta ahora no habia tenido problemas.

Mi pc es el siguiente:

Intel QuadCore2 2.40Ghz
Asus P5K Premium Black Pearl Edition
8GB RAM Kingston Hyperx DDR2 1600Mhz
Nvidia GeForce GTS 450 2GB SDDR3
HDD 1.5 Tb to 10.000 rpm
Fuente Alimentación NOX Pulsar 650w

Es un pc del 2007 pero hasta dia de hoy nunca habia tenido problemas.

Yo he probado algunas cosas, abri el pc y lo limpie todo, comprobe que los ventiladores funcionaran todos etc, cuando lo tenia desmontado me di cuenta que uno de los canales de la fuente de alimentacion tenia el led de la salida del conector que no funcionaba, asi que cambie ese cable a un canal vacio pero nada.
Controlo el display de la torre que tiene incorporado los sensores de temperatura y como maximo me alcanza a los 40º largos (47º 48º, No se si son reales, son unos sensores de mierda puestos con celo) pero en el momento de petar el pc todas las temperaturas pegan un subidon en el display de 88º 90º pero cuando el pc vuelve a funcionar las temperaturas ya estan a unos 44º.
Pense tambien en que no fuera el windows7 o algun fallo del sistema, así que actualize el windows7 64 Home edition a Ultimate edition y le pase el tuneup ccleaner y algun programa más, pero nada.

Cuando tenia el pc abierto tambien vi como si el disipador tuviera unas patillas fundidas, pero no estoy seguro si es por estetica o realmente estan fundidas, entonces mi primera opcion seria cambiarle el disipador a la cpu y probar suerte.

Que pensais que puede ser? Puede ser la fuente? puedo comprobar la fuente de alguna manera antes de cambiarla? Puede ser por culpa de el disipador? Por culpa del w7? Por temperaturas?? si es por temperaturas, existe alguna manera de quitar esa protección de autoparo? (Aunque no sea recomendable pero sufrire el riesgo, este pc ya ha hecho mucha historia).

Agradezco cualquier respuesta, un saludo y gracias.

cabron

Cuando se te apaga de golpe al jugar, casi seguro que es por subida de temperatura. La pasta térmica que hay entre el disipador y la cpu se gasta, y si tu PC tiene 5 años ese puede ser el problema. Desmonta el disipador y mira si la capa sigue ahí. Si no queda nada, te compras un tubo y echas un poco.

1 respuesta
inv69

#2 Gracias cabrón, me hare con pasta térmica y probare de hecharle un poco antes de cambiar por completo el disipador!

Sabes si puedo anular el autoparo por temperatura desde la bios o con algun software? Busque en la bios pero no supe encontrarlo. Puse en algo que contenia la palabra

"monitor" las temperaturas en ignored, para probar si era realmente por temperatura y me seguia petando por lo que no estoy seguro si lo que puse en la bios fue para quitar el autoparo por temperatura, y en caso de que si lo tenga quitado el problema ya no seria de temperatura no?

Muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta
ZombieSlam

#3 Controla las temperaturas con algun tipo de software y olvidate de lo de desactivar lo que dices de la temperatura porque te puedes quedar sin pc de un calenton.
Cambia pasta termica que casi seguro es por eso.

1 respuesta
duriel_one

¿Solo se queda parado o también se apaga?

Si es problema de temperaturas y el pc se apaga, la bios lo hace por seguridad. No toques nada o te quedará un huevo frito como procesador.

inv69

#4 he bajado un software llamado "SpeedFan" que aunque no se utilizarlo para nada saque una screen de mis supuestas temperaturas y me he quedado flipando.

Que representan esas temperaturas con llamitas? es fiable este programa? porque salen 2 temperaturas diferentes de cada? uno es por el sensor del display de la torre y otro es interior?

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
ZombieSlam

#6 menudo tostador.

Al3s

No se, yo creo que esas temperaturas que salen en la captura tienen que estar mal. No se explica si no que en una temperatura de cpu te marque 40 y en la otra 154. Además tenías que tener el equipo más que apagado con esas temperaturas.
En la página de Asus de tu placa http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5K_PremiumWiFiAP/#download (creo que es esta), tienes para descargar un programa para monitorizar el equipo que se llama Asus PC ProbeII. Mira mejor las temperaturas con ese.

xtfcharly

Usa mejor el soft de Asus o el Aida 64, que seguro que las temperaturas seran mas reales