PC montado, enciende pero no pita, no video

B

Hola! Resulta que hace 2 días me peto el pc, comprobé que nop era la gráfica, ni la fuente de alimentación, y al ser una asus striker extreme y saber que a mucha gente con el paso de los años les ha acabo petando he decidido irme a comprar una de las pocas placas que quedan con socket 775 y ddr2.

He montado de nuevo todo el pc con esta nueva placa, el problema es que una vez montado, al encender el pc ni pita ni muestra video. Si dejo por conectar el cable de alimentación de la gráfica si que pita, pero con todo conectado nada. Alguna idea?

katshu

#1 y como comprobaste que no era la grafica? si los indicios indican que es la grafica xD

1 respuesta
B

#2 Fui al servicio técnico de PC green y ellos me comprobaron que no era de la gráfica

Si quito rams y grafica tampoco pita, es normal?

1 respuesta
katshu

#3 pues que raro, comprobaron que no era la grafica pero no averiguaron que era lo que fallaba? No se, yo intentaria probar otra grafica si es donde ves que hay un cambio de comportamiento de los sintomas al desconectar el cable de alimentacion de esta. La placa base nueva no tiene salida de video no? para probarla sin grafica...

1 respuesta
DEVE

Yo hace poco cambié la ram en mi pc y no la ajusté bien por descuido y no me pitaba el pc tampoco al arrancar. No digo que sea la misma razón pero tienes mas posibilidades que ir descartando.

B

#4 Si tiene salida d video y conectando el cable VGA a la salida de video de la placa tampoco muestra nada :S

1 respuesta
katshu

#6 Pues quita la grafica y conecta el monitor a la salida de la placa base y mira en la Bios si esta bien configurada, etc. Si enciende y se ve todo indica a que es la grafica la que tiene problemas. Tb seria bueno poder probar esa grafica en otro equipo pero imagino que sera algo complicado.

#6 Mira lo de la bios, si hay opciones de la salida de video integrada.

1 respuesta
B

#7 El problema es que con gráfica desconectada y el cable vga conectado a la salida de video de la placa tampoco hace nada, el pc enciende, los ventiladores funcionan, no hace pitido ni muestra imagen

En comparacion con la otra placa, el pc ni enciende, no se mueven ventiladres ni nada, con la nueva almenos se me mueven los ventiladores...

El conector ATX 12V es necesario conectarlo? Lo digo porque no dispongo de ese cable...

Mierda, conecte un conector ahí(atx12v) hasta la fuente y huele a quemado ahora xD

1 respuesta
katshu

#8 la que habras liao xD. Mirate el manual de la placa y si te falta algun cable por conectar empieza por ahi.

DmoN

Cojes y te quedas solo con la placa cpu y memo todo lo demas fuera , si la placa tiene vga integrada usala y olvidate de mientras de la gpu por pci-e. Y vas probando , mira a ver si consigues otro modulo ram para probar .

B

Hoy por la tarde he quedado con un amigo e intentaremos solucionarlo. Mas tarde os cuelgo la solucion al problema

aLeX

Cuando a mi me han pasado cosas así (solo se encienden los ventiladores y nada más) cuando la CPU no ha estado bien pinchada.

Al3s

Suena a incompatibilidad de el procesador con la placa.

TeNSHi

Seria bueno saber si el speaker esta conectado.

1 respuesta
RubaPowa

#14 +1 Cuanta gente me viene diciendo que el pc no le pita y no tienen el speaker puesto xDDD

B

Era problema de mala conexion del cable ATX, al no estar bien conectado no le llegaba energia a lo que es el procesador, de ahi a que no funcionara nada.

Respecto a la placa base antigua, es una asus striker extreme con chipset nvidia 680i, y estan destinadas a morir todas las placas con ese chipset(a mi colega le llegan muchas placas con ese chipset a su taller). El tiene una maquina de reballing(mi amigo) y va a tratar de repararla. Mientras tanto sigo con mi grafica Gforce 8800 GTS de 640 MB , mis 2 GB de ram DDR2 y mi core 2 duo e6750 con socket 775. En unos meses voy a renovar todo el pc que ya va siendo hora.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, espero que mi problema y solucion sirva de ayuda a mucha gente que pierde la cabeza antes de revisar bien los conectores.

Usuarios habituales