PC montado, no enciende

ke1x

Hoy me ha llegado el pc que llevaba varios días esperando dejo datos por si pueden servir de ayuda:

i5 2320
Asrock p67 pro3 SE
8GB Ram G.Skill
Cooler Master 600W

He puesto el micro en la placa... y despues he puesto el disipador , seguido la memoria ram.. y he metido la placa a la caja.

Despues he metido en la caja tbn el disco duro, la fuente y la grafica. He conectado los cables de la fuente a la placa base de 24 y 8 pines, he conectado los cables del panel delantero y he conectado la fuente a la luz y no pasa nada en la placa no se enciendo ni led verde ni nada y ya no se que hacer

Need help pls!

powned

habras puesto mal los cables frontales, suele pasar...

Jotauvece

el botón de la fuente esta en 1?

1 respuesta
ke1x

ahora mismo tengo la placa fuera de la caja con el procesador solo conectado y los cables de 24 y 8 pines de la fuente y nada no hay led que se encienda puede ser que sean los cables del panel frontal pero aun asi deberia haber algun led no ?

ke1x

#3 la fuente esta conectada a la luz y estoy probandolo de las dos formas con el I y con el O

2 respuestas
Wasd

#5 Debería de haber un led encendido en la placa base aunque esté el PC apagado, así que es probable que el error esté en la fuente. Intenta probar con otra fuente, a ver si enciende.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 y afirmas eso basandote en? Yo tengo una asus p8p67 deluxe y no tiene leds que se enciendan cuando el pc esta apagado. Mi anterior placa si, eso no tiene nada que ver.

#5 Que pc tienes? La placa tiene boton de encendido? has puesto los cables frontales de la caja bien? (el power sw, etc)

Sabes si la fuente hace algo? prueba a soltar la fuente desconectando todos los cables, la apagas del boton de atras y puenteas el cable verde con cualquier negro del conector de 24 pines, pulsa el boton trasero de la fuente para encender a ver si enciende la fuente.

el cable de encendido es el "power on" verde, lo puenteas con cualquier gnd y enciende la fuente a ver si arranca, luego revisa los conectores frontales.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#7 Vete a saber si ha enchufado ese conector a la placa base.

1 respuesta
Al3s

#8 Si supieras leer habrías comprobado que si lo enchufó.

4
Wasd

#7 Desde luego no lo he dicho basándome en que tu tienes una asus p8p67 deluxe xDD.
Simplemente todas las placas base que he tenido (5 o 6) tenían led aunque estuviese el PC apagado. De hecho yo tengo una Asus P8P67 PRO B3 y si no me equivoco (aunque probablemente tengas mas idea que yo) tiene dicho led.

Es más, cuando compré mi PC tuve un problema MUY parecido al de #1, pero como a mi se me encendía el led ya supe que no debía ser cosa de la fuente. Al final resultó ser problema de una entrada USB que todavía hoy me da problemas.

A lo mejor la mía tampoco tiene led y soy yo que flipo con las lucecitas xDDD.

1 respuesta
IXi0N

prueba a encender directamente la placa haciendo contacto en los 2 pines de encendido, con un destornillador mismo te vale

MegalomaniaC

#10 la pro no se, pero de las que he montado no lo he notado, la maximus iv que recuerde tampoco tenia y hay muchas que tampoco. Ahora estoy con la duda si el boton de reset y power que trae mi deluxe se encienden o no cuando esta apagado el pc, creo que no pero los tapa el radiador y no veo xD, pero no se ve luz alguna.

La Rampage Formula que tuve antes si que tenia uno verde. La deluxe tiene un display led, y 4 leds de chequeo rojos.

La p8p67 WS Revolution tambien tiene.

B

#1 Suele pasar cuando montamos los ordenadores por primera vez, siempre ocurre algo, te lo digo por experiencia. Yo personalmente siempre me lío con los pins de encendido y reset (lo del botón de encender y reiniciar) pero te miras el manual de la placa y se soluciona en 0,

Otra cosa que puedes hacer es coger el de Power e ir probando pin a pin hasta que encienda el PC, eso nunca falla.

ke1x

Vale fue error mio ya que conecte mal como bien me dijeron por arriba los cables del power ya que hay 2 powerled y powernoseque..

Y como la placa base que he comprado no tiene led pues lo primero que pensé al no ver ningun led encendido fue que la fuente no daba electricidad.

Gracias a los que han intentado ayudar y lo siento por las molestias

Usuarios habituales