Pc no arranca ¿Desgaste? oO

DjinnSade

Buenas a todos!

Llevaba ya dos días esperando que abrireran MV6 para postearlo xD

Veréis, cuando pille el PC nuevo dejé al anterior aisladillo en una caja, de manera que ha estado guardado durante 4 o 5 meses, no se le han dado golpes, ni se ha movido, tiene corcho inclusive... Le tengo mas cariño por lo que es que por su potencia interna, la verdad.

Ayer me comentaron de cambiar la mesa y tal, y me daría espacio para otro PC, asique lo pruebo y ...voilá! no enciende, solo mueve los ventiladores, ni hace el pitido de "OK".

Como siempre, he probado quitando componentes, y solo y unicamente me ha pitado una vez al quitarle la RAM. Luego, por mas que lo haga, ni pita siquiera. En uno de los cambios de hard que hice, logré que encendiera con el pitido de "OK", pero no mostraba nada en pantalla, reinicie tal y como estaba configurado en ese momento y nunca mas ha vuelto a pitar en señal de buen funcionamiento y similares....

El PC en cuestions no es nada del otro mundo, un Athlon AMD, una PB asus cualquiera, bastante normalita, y dos rams kingston, con dos lectores y un HD. No tiene gráfica, ni cualquier otra tarjeta que se salga de lo basico.

Lo que se, es que los ventiladores funcionan, los lectores van bien, el HD parece funcionar tambien, a pesar de que al encender la luz de acceso al HD se queda encendida fija... No se que puede fallar.

¿Roto por el tiempo sin uso? Mi madre dice que es posible que tenga las resistencias hinchadas, aunque a simple vista no noto nada...

¿Que podría ser? ¿Alguien tiene alguna idea? xD

Gracias adelantadas, y saludos :D

Setsuna

Es una tontería, pero el otro día me explicaba un colega que un pc no le arrancó hasta que no lo montó fuera de la caja (estubo como loco dos días hasta que se le ocurrió). Si no te da mucho palo, por probar que no quede.

japuchi

Dónde ha estado exactamente? Tengo un amigo que le pasó algo similar, por tenerlo en un pabellón, con la humedad que cogió no le arrancaba.

De todas formas...¿micro kaputt? cuando en mi pc (antiguo) pasaba lo que tu comentas, fue por eso. De ahí que fuera a la basura :P

Un saludo!

-

Si te pita con las memorias puestas es que está haciendo la comprobación POST de la Bios y está chequeando los componentes. Tengo una P5B con la que me paso algo parecido y en la web oficial decían que era un bug de la Bios y la carga default. Lo solucioné así:

  • Intenta arrancar sin ninguna memoria. Si pita como loco es bueno, está detectando que no hay RAM.

  • Intenta arrancar con una sola memoria en un slot que no uses normalmente.

Y a ver si te salta ya la Bios. Te parecerá una chorrada pero estuve un fin de semana jumpeando la Bios para que cargara default y no era capaz hasta que hice esto. Si no funciona prueba a jumpearla también, quitas cable de alimentación, quitas pila, esperas 10-15 minutos, o incluso más si puedes para que se descargue la placa, cambias el jumper que vendrá a llamarse algo así como Clear RST de posición unos 10seg para cerrar el circuito y vuelves a colocar jumper. Pones pila, pones cable y a ver si coge la config default.

Todo esto dando por supuesto que no haya un fallo real de hardware xd

DjinnSade

Ha estado en una caja con corcho de otro PC, de ese blandito xD

Respecto a las memos, es al revés, pita sin ellas, y lo logro tras muchos intentos :S

Empecé a quitar hard por tos laos, hasta que faltaron las memos, y pitaba, logicamente, echandolas en falta. En ningún momento mostró nada en pantalla. :S Mas tarde, logró arrancar y dar el pitido bueno, pero ya está, sin dar señal.

Cambio las memos de slot y todo y nada, solo pito esa vez, y solo faltaban las memos por poner.

Creo que trataré de montarlo fuera de la caja, otra cosa no se me ocurre XD

-

Ya que vas a destriparlo entero mira bien de cerca la placa y el micro a ver como pintan y empieza a mirarte las garantías... Si tienes la posibilidad de cambiar piezas para hacer pruebas (micro, placa y/o fuente por ejemplo) mejor aún.

Desconecta y reconecta toda la placa, tal vez haya algo flojo, dejalo al sol un poco para que se caliente... xD Por probar...

DjinnSade

Garantía se que no tiene, al menos tiene ya 4 años xD De todos modos, no me quedan mas opciones que testear, o resetear la bios, las dos cosas.

Deoxys

desconecta la corriente y mantén presionado el botón de encendido unos 10 segundos, luego vuelve a intentar encenderlo, a mi me ha pasado varias veces con ordenadores viejos.

He leído que es por un condensador en la placa que se descarga con el tiempo, aunque no controlo demasiado del tema

DjinnSade

Pues podría ser #8...

Ayer desmonté todo, hasta la fuente (Y eso que no se debe de abrir) le saqué los puños de mierda de estar guardao y lo remonté todo.

En ese momento no encendía. Quité la pila, + clear cmos y encendió, al resetear, la misma historia.
Otro Clear CMOS y otra pila y me dice que BIOS/CHEKSUM error blablabla, pero por lo menos arranca.

La PB no guarda configuraciones de ram ni de fecha/hora. Igual me equivoco pero ¿Podría ser la pila de la pb?

Que la memoria de la bios estaba corrupta y ahora no me guarda las cfg o algo... :S

ElRuso

mIRA LA PILA qUE DE fIHO ESTA jODIDA

Deoxys

por lo que he podido googlear, no es de la pila, mirate esto:

http://foro.hispazone.com/general-hardware/523-bios-checksum-error.html

debe de ser un problema de configuración de la BIOS, aunque tras muchos tiempo guardado dejale la pila nueva, sólo por si acaso

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • ElRuso
  • DjinnSade
  • -SoNiC-
  • japuchi
  • Setsuna