pc no arranca con windows pero con linux si

benitoll

Post de 45 minutos escribiendo (y MUY IMPORTANTE PARA MI), para que al darle a enviar me lleve a la pagina principal Y SE BORRE TODO. Y YA HE DICHO QUE ESTO PASABA!! porque NO, no es la primera vez que me pasa no... y no es un bug de MV6, me ha pasado practicamente desde que creé mi primera cuenta MV allá por el 2004... pasa poco, pero PASA!!

Mi PC no arranca, por muy diversos motivos que expliqué MUY DETALLADAMENTE, DETALLADO EN EXCESIVIDAD, cuidando las faltas, procurando no causar confusion. pero no,... se borro.

PD: Estoy desde Xubuntu, que si que me arranca...

Descripcion del problema:

Buenos dias.

Mi PC no arranca. Ya escribí un post muy detallado pero se perdió por ahi debido a un fallo (de la web).

Se queda en la pantallita de Asus si intento encenderlo desde el disco normal(el que uso habitualmente digo), que es SATA, y tiene el Windows 7 en la partición C:, y tengo el Steam y el WoW en la particiión J:

Creo que esto se debe a que formateé la partición donde había instalado el Trisquel GNU/Linux (Una variación de Ubuntu), y aunque yo pensaba que Windows seguía siendo el S.O. principal, ahora creo que Trisquel se auto-configuró como el boot del sistema. Esto lo pienso porque ahora que me doy cuenta, para decidir que S.O. usar, se lanzaba el GRUB, con la interfaz muy parecida a la del Trisquel, y éste último aparecía como primera opción. Y creo que al hacerlo, el disco duro se quedó sin boot... y no arrancaaaaaaaaAA

El disco que no arranca es SATA, y éste que estoy utilizando ahora es Ultra ATA (uno de un PC viejo en el que la semana pasada instalé Xubuntu, y gracias a eso puedo escribir esto, ya que el XP de éste disco no me arranca). La cosa es que si conecto los dos discos a la vez, sucede lo mismo que si sólo está el que contiene el Windows, lo que significa que se queda atascado en la pantalla de "ASUS", y simplemente no me deja hacer nada. Si dejo pasar unos segundos se queda completamente inmóvil, pero si nada más ponerse esa pantalla le doy al TAB, sale una pantalla negra escribiendo cosas, y me dice que si le doy a (no sé si DEL o F1), se pone el Setup, pero no pasa nada, y que si le doy a F8 pasa nosequé del boot, pero tampoco pasa nada. Total, que al final tampoco me deja hacer nada. Ah, y no me sirve de nada apretar DEL en la pantalla de Asus, porque no surte ningún efecto.

Si alguien me pudiera decir que parámetros debo tocar y mdónde, les estaré eternamente agradecido.

PD: Dije que escribí un post muy extenso (el que se borró), y éste es así de largo, imagínense cómo me esforcé en el otro..... Ordenado en Spoilers, con (aún) más datos, etc, etc,...

Muchas gracias por su ayuda.

EDIT: Muchas gracias por su ayuda... por lo menos vale poner "tranquilo, que estoy preparandote un post de 2 horas en .txt para que no sólo soluciones tu problema, sino que además puedas conseguir 20 fps mas en el counter".... que sé que todos vosotros, amables personas, lo estáis haciendo.

maRc

Pero tío, si ya sabes que estas cosas pasan, ¿por qué no copias todo lo que has escrito antes de darle a enviar?

aNuBiS

#2 Y si no utiliza firefox + Lazarus. Pero vamos, SIEMPRE, SIEMPRE en mv se copia el texto que has escrito antes de enviar, nunca se sabe si habran cerrado el tema, o si te mandara al main :).

Igualmente el tema sobra aqui, porque hardware no tiene la culpa de tus desgracias y no nos das ningun detalle, pero si windows no arranca y linux si, format C: claramente.

guner

Tienes que currarte antes el hilo en un txt y luego C&P XDDDD

Para todo lo demás, #3. Haz un rescate de lo que te interese de windows desde gnu y reinstala. Si te parece muy drástico intenta con la consola de reparación fixboot fixmbr (ojo, con esto último te jode el GRUB).

benitoll

#todos

Teneis razón . Y eso es lo que hago en mi amado Windows... Y es que dl linux no tengo ni idea (se copia y se pega igual, pero.... jo entendedme...)

#... el que dijo lo de format C: (#2 o #3), si lees el post re-escrito (mal) verás porqué no puedo format C: (Si no lo digo aquí: No puedo acceder de ninguna manera a C:... Este es otro disco, no otra particion)

Pueden cerrar el post, perdón por el arrebato... es que tb lo habia hecho en plan desenfadado, y con la ansiedad que ya tenia juntado a todo esto...... comprendedme porfa...

Muchas gracias.

aNuBiS

#5 No hombre, no hace falta que se borre, simplemente vuelve a contarnos el problema y ya esta.

No te puedo entender, lo siento. En linux se copia exactamente igual y teniendo interfaz de ventanas, funciona exactamente igual...No entiendo el problema, pero como siempre se respira esa negativa a usar algo "distinto" pues pasan estas cosas. Seguro que a la proxima aprendes a copiar en linux.

Osea, que tienes dos discos en el ordenador? Da igual sea particion o disco desde linux (Y bastante facil con xubuntu) puedes acceder a cualquier disco duro. De todas formas para formatear no necesitas nada, simplemente coger el CD de instalacion y formatearlo durante la instalacion (aunque es recomendable que guardes las cosas, claro).

Como ha dicho #4, si no te arranca debe ser por el mbr, intenta reinstalarlo con el CD de isntalacion (busca guias por windows) y si aun asi no funciona, tendras que formatearlo. Con esto perderas el mbr, pero siguiendo estos pasos podras recuperarlo facilmente desde un liveCD de linux:

   1.  Desde una consola ejecutamos los siguientes comandos: 

$ sudo grub                --> ejecutamos el interprete de comando de grub
find /boot/grub/stage1   --> busca donde esta la partición de ubuntu
root (hdX,Y)             --> poner el valor devuelto anterior
setup (hd0)              --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0), 
                               que es con el que inicia la computadora
quit                     --> salimos del interprete de comando de grub

De nada

benitoll

#6 muchas gracias.

He dicho lo ultimo que he dicho porque he hecho un post nuevo con los datos, que no quiero poner aqui para no liarla con dos post de lo mismo...
Eso no lo sabia hacer, de todos modos sabia que se podia, y su hubiera creido que me funcionaria hubiera preguntado como hacer que desde el disco duro vuelva a iniciarse windows, la cosa es que no puedo poner el otro disco, ya que entonces no se inicia el que tiene linux, y se queda como si nada, con la pantallita de ASUS. La cuestión es poder seleccionar de algún modo que, teniendo los dos enchufados, se inicie el que tiene Xubuntu. Ya entonces desde xubuntu me buscaría la vida para arreglar el que tiene Windows (que ademas de por si el disco es mejor ya que el que estoy usando ahora es ultra ata y mas viejo, y el que tiene windows es SATA, y sin más rodeos, mejor) y que se pueda encender bien.

La cosa es que encima dentro de poco voy a estar un tiempo si o si sin internet, y si encima estos dias que me quedaban de tenerlo, no voy a poder organizar las cosas... Sobretodo por eso tengo una prisa descomunalmente exagerada y rabiosa xD

Esto lo he hecho tan grande con la esperanza de que mientras lo he escrito, alguien haya publicado una rspuesta que me ayude de verdad.

añadido

De todos modos gracias ;-)

PD: #6 Ah, y para usar el SUDO, me pide una password, pero no me deja escribir nada... me ha pasado con el Trisquel y con este.

EDIT: #6 Lo he hecho, al decir post re-escrito, me refiero a que he hecho un post APARTE* con mi problema. Es que al principio no me di cuenta que me habias entendido mal...

EDIT2: Señor/a moderador/a, creo que el problema estaba más detallado en el post que queria dedicar a mi problema. Esto fue un arrebato tonto que me dio. Y si le pone el titulo del otro post que si tiene mas que ver con mi problema le estaría muy agradecido. Supongo que estara usted ocupado pero si tiene un momento seria de agradecer, el problema que tengo me afecta tambien en lo academico, ya que tengo documentos de clase, y el titulo no me parece el que refleja exactamente mi problema, aunquese parezca a ello. Muchas gracias.

aNuBiS

#7 Me estas liando entre este, el otro y aquel, pero bueno, poco a poco voy desliando...jajaja.

Vale, no es tan grave como pensaba. Te has cargado los datos del MBR. Instalas windows, instala su gestor de arranque, instalas linux, instala su gestor de arranque en el mismo sitio (sobreescribe). Ahora borras linux, el gestor intenta acceder a donde estaba guardada la informacion pero no es accesible, ergo no se muestra.

La solucion es muy sencilla, arrancas con el DVD de windows7, centro de solucion de problemas (o cualquier cosa que veas de ayuda sin tener que ir a reinstalar) y desde alli hay una opcion que revisa todo de forma automatica, normalmente encuentra que el mbr NO es el suyo y lo reinstala automaticamente sin tu tener que hacer nada (salvo esperar, y puede tardar sus buenos 10 minutos dependiendo, asi que no te impacientes).

Para usar SUDO te pide password...¿Y dices que no te lo escribe? NORMAL, es por seguridad, teclea la contraseña de usuario de forma normal y dale a enter...anda! si funciona :P. No muestra los char pero si se escribe.

Tienes que configurar desde BIOS o desde el menu de arranque con que disco quieres arrancar, primero busca el sata y luego el ide supongo, desde BIOS podrias cambiarlo y desde el gestor de arranque (F8) tambien. En cuanto reinicies el ordenador empieza a darle como un descosio a F8 hasta uque te ntre el arranque, si no funciona, intenta lo mismo pero para entrar a BIOS y desde ahi configurarlo.

erdanblo

A mi me paso y tome unos apuntes, ahora ya no me acuerdo como iba pero por ahi van los tiros xD:

  1. bootrec.exe

si no funciona

  • bcedit /export D:\BCD_Backup
  • C:\
  • cd boot
  • attrib bcd -s-h-r
  • rem C:\boot\bcd bcd.old
  • bootrec /RebuildBcd

Todo es iniciando con el disco de vista / windows 7 y usando la consola de recuperación. Lo de D:\ Es porque el Vista/7 crea una partición con el arranque (los megas esos que en la instalación no te deja coger, 100mb no son?), y aunque en Windows te marca C: donde instalastes, en esa consola recuperacio windows esta en D:/ y el arranque en esa partición de sistema, C:/

edit. a no, los apuntes buenos eran estos creo:

  1. Buscar un drectorio System32 (que estará en D:/)
  2. bootrec /RebuildBcd
  3. bootrec /FixMbr
  4. bootrec /FixBoot

También tienen una utilidad al arrancar con el disco, para arreglar el windows, pero a mi no me iba.

Con un cfdisk, comprueba que la partición de sistema esa de Windows este marcada como activa.

benitoll

Muchas gracias.
Me parece lógico que esa sea la solución.
De todos modos (joder soy un pesado o no) la cosa es que me vino OEM con la versión de prueba de 60 dias pero el dvd se olvidaron de meterlo en la caja...
Aparte de bajarmelo desde el linux (que sorprendentemente va mas lento en lo que internet se refiere que el W7) y meterlo en un DVD, hay alguna otra posibilidad??

Ains que FOLLON MADRE MIA

Me acabo de dar cuenta de que puede que eso no funcione, ya que teniendo el Disco Duro usando el Ultra ATA, no puedo enchufar el DVD (tambien Ultra ATA) porque el Disco Duro se para... Y si no puedo poner el DVD, no puedo hacer copia nueva.
Pero no es solo eso, hay aun mas, tambien es verdad que tengo el Mandriva en un live dvd (como creo que ya comente, queria instalarlo). y no se ejecutó al iniciar el sistema, simplemente se queda la pantalla de Asus... Osea que seguramente tampoco se podria iniciar el de Windows si lo consiguiera, aparte de que no tendria licencia...

Lo voy a intentar de todos modos, a ver si esta vez si lo consigo...

Muchas gracias a todos.

aNuBiS

#10 ¿Se queda en la pantalla de asus? Eso es mas raro, intenta entrar a la BIOS Y desactivar la imagen de arranque para ver el POST y ver si te da algun error concreto y se queda pillado en algun sitio.

benitoll

Si creo que a lo que le he dado es al post (lo que tu dices), eso que me sale dandole al TAB en la pantalla de ASUS y que me da como como opcionnes darle a F8 para noseque del booteo, o darle a (DEL o F1, no recuerdo) para iniciar Setup.

La cosa es esta ahora mismo:

Si pongo el SATA, da igual que haya además: No pasa de la pantalla de Asus (Puede ser que con el DVD de Windows 7... pero con los dvd del mandriva y uno que tengo por ahi del xp no).
Si pongo el Ultra ATA: Bieeeeennn!!!! Xubuntuuu T_T la cosa es que poniendo el Ultra ATA no puedo poner los DVD Rom ya que el disco duro se para. Claro que tb puedo entrar a la BIOS pero no se qué tocar. Ah, por cierto, por si las moscas, sabed que ya hice CMOS reset (quité y puse de nuevo la pila). Y otra cosa, por lo menos con WiFi, Windows 7 es... digamos que... infinitamente!? mas rapido que Xubuntu? casi 30 segundos para cargarse esta pagina, que angustia madre mia. Por lo menos funciona el WiFi.

Idea: Pendrive. Bien, yo sin pendrive un sabado y teniendo que comprar libros de clase BIEN!!

A alguien se le ocurre algo? Ya veis que yo no esoty preguntando sin aportar nada, he probado varias cosas, y esto puede llegar a ayudar a alguien al/a que se le presente el mismo problema.

Tambien he probado cambiando los SATA (SATA1 y 2, que son rojitos, y SATA3 y 4, que son negros)

NOTA: He quitado todos los HDD y he conectado el DVD, y he metido el Mandriva, y funciono... pero sin poder conectar el disco duro de que me sirve... ESTO ES UN SUPLICIO! Lo unico que me queda por probar factible POR MI es lo del dvd con windows 7, y si alguien me dice que tocar, tambien algo con la bios podre intentar, para que al conectar el disco duro SATA y los DVD, lo que funcione sea el DVD, y asi instalar el Mandriva en la partición L:.

NOTA (QUE PUEDE SER MUY IMPORTANTE): Me acabo de fijar en que el Windows 7 es 32 bit, pero el Trisquel que habia instalado era de 64, al igual que el Mandriva que quiero instalar... tal vez eso haya empeorado algo? porque lo que esta claro es que me cargue el comosellame que carga el S.O.

X-Crim
benitoll

X Crim ya te avisare cuando el plugin y los codecs se hayan bajado correctamente.... Por el titulo y los comentarios parece gracioso... Incluso me suena de haberlo visto... Conoceis esa sensación?? La de que con Windows podias hacer casi de todo?? joder....

EDIT: WAJAJAJA ¬¬ ya vi el video.....

Para el moderador

PD: Volviendo a mi problema, a alguien se le ocurre algo?? Factible POR MI y con MIS recursos, sólo se me ocurre tocar la BIOS para que arranque desde el DVD, y sin un/a GUÍA no me atrevo... :-O

aNuBiS

... Quitas* la pila de la Bios y no sabes cambiar una opcion en la bios? No se porque...pero hay cosas que no me cuadran :D.

*Corregido :P.

benitoll

No he entendido muy bien lo ultimo, y esta vez si que me ha costado poder leer esto: un reseteo del router,un reinicio y colocar lo mas cerca posible el router al pc y aun asi casi un minuto de carga de pagina. Y tampoco he conseguido nada nuevo en cuanto a arrancar el disco.

Si te refieres a que se quiTar* la pila de la bios pero no se cambiar una opcion, te equivocas en las dos cosas:

-Casi me cargo la base donde va la pila.
-Se cambiar una opcionen la BIOS, y sé bastante inglés, pero no me quiero arriesgar a tocar algo que no debo.

OK, veeeeenga, voy a semi- arriesgarme mirando que puedo hacer, pero nada más... Te vas a sentir muy responsable de ayudar a cargarme un pc eh? te aviso xD

EDIT Como soy un pesimista, me despido de todos vosotros, nos "MVemos" en navidad, cuando probablemente tenga el PC nuevo/pueda permitirme la chapuza de arreglar éste.

EDIT: T_T Dependo demasiado de mi Ordenador, y dependo demadiado de mi Windoz, y me mi Steam, de mi WoW, de mi Windoz Live... Por mucho Wine que lleve mi Xubuntu, no es lo mismo. Si por lo menos cogiera el WiFi igual que con el Windoz, pos mira lo igual que me daba... VA PETAISIMO!

benitoll

Vale.
El PC no ha muerto.
Pero la BIOS tampoco se pone (Es dando a DEL para hacer la SETUP no??)...
Eso si, puse el disco SATA, hice el POST ese, y anoté (en un PAPEL) lo que ponía. Aquí va:

American Meatrends
(Aqui el nombre de la placa base y el procesador, lo diré sólo si en algún momento se hace necesario)
Press DEL to run Setup (NO SIRVE DE NADA)
Press F8 for BBS Popup (Le doy a F8 y pone algo de "seltected popup boot menu type" o algo así, pero ahi se queda)
Tipo Memorias (PC2-5300 DualChannel INTERLEAVED)
Checking NVRAM
Initializing USB Controllers............... Done
2048Mb..................................................OK (hala ya sabeis que memoria tengo xd)
USB Device(s): 1 Mouse 4 Storage Devices
Asus default fan settings (Nada de OC, todo como viene)
Auto-Detecting Pri Master......IDE HARD DISK
Auto-Detecting 3rd Master.......IDE HARD DISK
Pri Master 8.01 ST3120022A801 Ultra DMA Mode 5 S.M.A.R.T. Capable and Status OK
3rd Master 3.AAD ST3160215AS Ultra DMA Mode 5 S.M.A.R.T. Capable and Status OK

Cosas que tiene el internet, mientras escribía esto encontré a otro le pasó lo mismo que a mi:
(Ojo si en su post resulta que hay solución no me echéis la bronca, ahora lo leo)

Post:http://foros.softonic.com/hardware/pc-bios-disco-duro-colgados-94636

Foto del POST (cambiar lo que pone en ese con lo que puse yo arriba logicamente):http://www.hiboox.es/go/images/informatica/problema,df8b3ef9ab99c0a75b7da6d800fe1d7c.jpg.html

EDIT: Perdonadme Linuxeros ODIO LINUX!!!!!!!! (Por lo menos sin poder compaginarlo con Windows T_T)

Ahora que os he cabreado, espero que estéis rogando que deje de mancillar y degradar vuestro adorado software mirándolo con mala cara y dándole puñetazos de frustrción al teclado, y conspiréis para que de alguna manera recupere mi disco con windows y os deje en paz ;-) ah, y daros prisa!***

***:
benitoll

Up!

Tan rápido se ha pasado?
No me he ido en ningún momento, sólo que no he querido hacer triple post. Por favor necesito alguien que entienda para ver que puedo hacer que necesito sacar documentos para el lunes que es la presentacion de mi curso (he repetido 4º de la eso) y encima no tendré internet (soy de gran canaria pero voy a estudiar en tenerife). Vamos, una mudanza en toda relgla, mañana cojo el barco, y no sé si ya cuando llegue tendré el internet, por eso necesito ayuda hoy mismo :S.

erdanblo

¿Los datos no los puedes sacar con algún live cd o pendrive con una distro live?

Pero bueno, xD, para la próxima seguro que haces backup.

2 meses después
benitoll

A que nadie adivina que disco duro que sólo conseguí que fuera reparado pagando 30 euros me acabo de volver a cargar... de la misma manera... fácil fácil os lo pongo

doogie780

Métete en linux, enchufa un pen-drive y salva lo que puedas. Cómprate otro disco duro, y asunto arreglao.

benitoll

Esta vez la diferencia es que si tengo el dvd del windows y lo instalé en el disco IDE pero aún así estoy perdiendo muchos datos y un disco duro SATA (encima el IDE no es mío, es "prestado" xD)
Aunque este tema haya marginado en esto, sigue siendo un problema difícil de solucionar y que conviene que sea de público conocimiento la forma de solucionarlo...

Características del problema:

1º- Las dos veces que me ha sucedido A MÍ ha sido usando el EASEUS Partition Magic en el Windows 7 para MODIFICAR ALGUNA PARTICIÓN. (Sí, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...)

2º- La BIOS no reconoce el disco duro objeto del desastre.

3º- Ni siquiera usando el Hiren's Boot consigo algún resultado buscando el disco SATA.

IMPORTANTE
benitoll

Hola.
Bueno me ha pasado una cosa, y me he dado cuenta de otra.
El disco IDE ha dejado de funcionar, as'i, por las buenas. Hace tic tic tic tic tic y ya est'a. O sea que ya no tengo ning'un disco duro (estoy en el Mini WIndows XP del Hiren's Boot CD* usando la RAM como disco duro).

Y me he dado cuenta de que la BIOS SI QUE DETECTA EL SATA, si esta configurada en modo SATA, pero no arranca si lo detecta, por lo que no puedo usar el Boot CD para formatear el FU%#*NG Drive!! Y claro, si lo pongo en modo IDE, o desconecto el disco estando la BIOS en el modo SATA, pues puedo iniciar desde el Boot CD y... meterme en el Mini Sistema Operativo XP inclu'ido (Usando como disco duro la RAM), desde el que no puedo hacer nada 'util, ni siquiera arreglar nada. He vuelto a probar, teniendo la nueva informaci'on, el cambiar el cable SATA de posicion, pero nada de nada.

La soluci'on ser'ia que la BIOS detectara el disco, y adem'as pudiera arrancar y no quedarse en la pantalla de POST Message. Y por supuesto vuelvo a acudir a mis amiguitos de MV.

Ah, y como el disco IDE no es m'io, tambien me vendria bien saber qu'e le pasa, para arreglarlo, si fuera m'io lo estampaba contra la pared para d'arselo de roer a las ratas.

Gracias!
*Boot CD: Un CD que se inicia sin necesidad del Sistema Operativo (Windows, Mac OS X, Linux, etc) y suele servir para (intentar) arreglar cosas que has estropeado en el PC y que imposibilitan/dificultan arrancar con normalidad el Sistema Operativo.

PD: Encima el teclado de esto esta en modo ingl'es, y me hago un l'io. Me parece que muy pronto alguien en la calle ver'a volar un ordenador ardiendo en llamas y a un tio chillando como un loco desde una ventana.

Usuarios habituales

  • benitoll
  • doogie780
  • erdanblo
  • aNuBiS
  • X-Crim
  • guner
  • maRc