Pc no carga windows

p4to

El tema es que ayer encendia , iva de puta madre el pc , pero esta mañana al encenderlo carga la bios y tal pero cuando tiene k llegar a cargar la pantalla de windows, se keda la pantalla en negro y una rayita intermitente en la parte izquierda de arriba , cuando reinicio me pone ke si kiero iniciar en modo normal, modo seguro etc... e probado con todos y nada siempre se keda la puta rayita blanca esa.

xPipOx

Ponle un live cd de Ubuntu y despues mira si te arreglo el arranque. Si no siempre puedes desde el live cd sacar los datos y formatear. Es que no das muchos datos, a mi siempre que me han pasado cosas asi ha sido esto o usar el chkdsk y otros dos comandos para el arranque de los cuales no me acuerdo.

NocAB

A mi hora mismome pasa algo parecido desde el otro día que se me apagaba solo y depués de volver a encenderlo varias veces me pasó el chkdsk, me borro 3 entradas y ahí se jodió el tema.

Ahora no es que se me apague solo es que directamente ni me carga windows y se me reinicia todo el rato preguntandome el modo de windows que quiero.

En veinte minutos lo llevare al servicio tecnico de la universidad, supongo que me lo formatearán y ya está.

p4to

weno e desmontado el micro , las memorias y la grafica(que tenian muchisima mierda) y aora ni sikiera muestra nada en pantalla, le doy al boton y encienden los ventiladores y tal pero el monitor se keda en standby.

p4to

weno e probado la grafica en otro pc y funciona , tambien la e puesto en otro monitor y funciona, k puede ser??

NocAB

#5 Has intentado leer el disco duro en otro ordenador?

xPipOx

Muchos de estos problemas vienen o por memorias o por el HDD. Yo he tenido un HDD que murio y tuve varios casos:

  • Meter LiveCD de UBUNTU y por arte de magia se arregla.
  • Iniciar con el CD de WIN y reparar el boot con los comandos CHKDSK, FIXBOOT y FIXMBR.
  • Formatear

De esos 3 casos no he salido, al final se jodio del todo el HDD y no me ha vuelto a pasar. Si es por memorias probad iniciando solo con una u otra. Mas cosas la verdad no se me ocurren. Lo mas sencillo es LIVECD de distro linux, copiar datos, formatearlo, por lo menos de las cosas que yo he intentado. Con los comandos pues lo malo que quizas no se arregla y has perdido 1h o asi xD.

p4to

ya pero el problema es k ni muestra la BIOS ya, el monitor se keda en standby, la verda k el pc es viejecillo y lo tengo por ai solo pa descargar, una vez me pasó k le kite la grafica para probar una cosilla y al volver a meterla me pasó exactamente lo mismo k aora, pero akella vez coji la volvi a montar y problema solucionado, pero esta vez la e montado y desmontado 200 veces y nada, la e montado en otro pc y funciona perfectamente la grafica, tambien e probado de arrancar con 1 sola memoria y nada, lo limpie todo mu bien por k tenia mierda por un tubo pero nada, ara le kitado la pila esa pa k se kede to la noxe ai aver si mañana cuando se la ponga ace algo, puede ser ke se alla gastado la pila y al kitar algun componente luego no lo reconoce?

Meiven

Quitar la pila es para flashear la BIOS y que se quede con los valores de fábrica por si haces alguna configuración mala o simplemente no te acuerdas de la contraseña que le metiste a la BIOS.

De todas formas, si quitas la pila, creo que también hay que desenchufarlo de la corriente porque aún estando apagado, sigue chupando energía (eso que lo aclare alguien. Yo siempre lo he hecho por si las moscas, xD)

Que no haga nada el ordena, es cómo si el procesador estuviera mal anclado o algo similar, ya que si es error de gráfica o memorias, emite unos sonidos para que sepas de que se trata, pero no suelen emitir ruído si es problema de procesador, así que revísalo por si las moscas.

La rayita esa suele ser por fallo en el arranque del disco duro. Intenta como te han dicho probar con esos programas, y sino arranca la BIOS a ver si al menos lo detecta. Si lo hace, es que el disco está bien y el sector de arranque de Windows se ha ido a tomar por culo y te tocará formatear y reinstalarlo de nuevo

xPipOx

Has probado a arrancarlo sin disco duro ? Diria que si lo pruebas sin hdd y no te funciona tu procesador o placa han muerto.

p4to

#9 esta kitada la pila y desenchufao de la corriente, y los de los ruidos se ve k no tiene pito, por ke le kitas la grafica o el hdd o las memorias y el pc ni pita ni nada, pa mi ke va a ser ke a muerto la placa como dice #10, lo ke no sé es como saberlo.

xPipOx

Yo hace poco pregunte lo de como saber a ciencia cierta si se te ha roto la placa y no recibi una respuesta muy concreta. Eran tipo probar, cambia componentes poco mas, por lo que supongo que la puedes dar por muerta : /

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • p4to
  • Meiven
  • NocAB