PC no da imagen

Bombsight

Me ha dejado un colega su PC para que lo revise ya que hace unos días se le quedo congelado y lo desenchufo al ver que no reaccionaba.

Lo pruebo y resulta que el PC solo da imagen si le conecto el speaker, con el quitado no da imagen.

He de decir que mi amigo no le tenía speaker y le había funcionado hasta la fecha

Alguna idea?

eondev

estática, o la placa.
Quita la caja y mira a ver si te arranca

2 respuestas
Bombsight

Es lo que estaba pensando que podía ser cosa de la caja, si mal no recuerdo si quito la gráfica y arranco con la integrada no me hace falta tener el speaker conectado

1 respuesta
Bombsight

Me da que esta jodida la placa, ahora ya no da imagen de ninguna de las maneras

n3On

Como esta eso de "si conecto speaker funciona, sin él no" ???? :S

1 respuesta
Kbarton

#3 el ordenador tiene que dar señal con speaker o sin el, no tiene nada que ver

Me gustaria saber que entiendes por speaker, igual te estas equivocando.

1 respuesta
Bombsight

#5 #6

Pues lo que es un speaker y ya se que el PC funciona sin tenerlo

Habra sido casualidad, el ordenador empezo a dar imagen cuando se lo conecte para ver si me daba algun pitido de error la placa que me pudiese dar una pista

Pasaba el POST y funcionaba con normalidad, se lo retire para devolverlo al PC de mi padre y otra vez empezo a no dar señal de video

He estado haciendo pruebas ahora y es lo que digo, no da imagen de ninguna de las maneras, ni integrada ni dedicada

Kbarton

Mira los led del teclado (bloq num, etc) si encienden una vez, o parpadean al encender el ordenador tras unos segundos.

1 respuesta
n3On

Quita las ram, con speaker y mira si pita, si pita digamos qe por asi decirlo, la placa base / cpu no esta cascada dentro de lo q cabe seguramente.

1 respuesta
Kbarton

Se me olvidaba revisa los pines donde el speaker y los cercanos, que no esten chocando unos con otros, puede ser que el reset este chocando y haciendo un bucle infinito de resets

1 respuesta
Bombsight

Los LED funcionan con normalidad

Ya lo habia probado antes, si retiro la RAM el speaker canta el codigo de fallo de memoria

En principio los habia revisado antes pero le echo un vistazo de nuevo ahora

1 respuesta
Kbarton

#11 Al encender el ordenador, los leds deberian hacer un parpadeo de 1 segundo, y eso indica que arranca perfectamente.

Si este es el caso, deberias de revisar cables, monitor, etc (aunque supongo que ya lo habrias comprobado)

1 respuesta
Bombsight

Acabo de mover ligeramente con el dedo los PIN donde van conectados los botones de la caja y acaba de dar imagen

1 respuesta
Kbarton

#13 De esos pines tiene que ser el reset entonces, si no esta chocando, desconectalo
igual los pines o el boton de la torre quedo atascado/roto haciendo el "corto" del reset en todo momento.

2 respuestas
Bombsight

Movi la ficha, no el PIN en si. Mañana por la tarde con un poco mas de tiempo le desmonto las fichas y pruebo. Seguramente yo al meter el speaker toque las fichas y por eso funciono

Le pregunte ahora a mi colega si la torre habia llevado algun golpe y me dijo que se le quedaron enganchados los cascos y habia dado contra el lateral de la mesa. Me extraña que pudiese ser por el golpe pero...

Bombsight

Te comento, he retirado las fichas y he encendido el PC con el destornillador. Se ha encendido el PC durante unos segundos, se ha apagado solo y ha vuelto a encenderse pero sin dar imagen. Lo he apagado, repetido proceso y ha empezado a dar imagen

Le he dejado el boton de reset desconectado pero la casuistica vuelve a ser la misma, no da imagen. He de decir que no he visto nada raro en los pines, no estan doblados ni tienen ninguna fisura

EDIT: He vuelto a dejar todos los botones desconectados y no da imagen, ni con la grafica dedicada ni con la integrada (despues de haber reseteado BIOS quitando la pila), el speaker tampoco da señal de haber pasado el POST

1 respuesta
Kbarton

#16 Debia de estar en las ultimas la placa y dandote varios errores, no te vuelvas loco cambia la placa y solucionado.
Te esta costando mas las horas perdidas intentando arreglarlo que lo que vale la placa base.

1 respuesta
Bombsight

Es lo que he supuesto, si el PC es de un colega, el mio esta perfecto XD

Gracias por la ayuda

1 respuesta
Kbarton

#18 Ya te puede invitar el amigo a unas cervezas por el tiempo perdido revisando el pc.

Un saludo y de nada.

1
RainHell

Que bueno hayas decidido esto último.

Lo más probable sea como te han dicho más arriba, un problema de estática, pero que se quedo chafada.

Usuarios habituales

• RainHell
  • Kbarton
  • Bombsight
  • n3On
  • eondev