Aprovecho el hilo para preguntaros una cosa muy extraña que le pasa a uno de mis PCs.
Cada mañana cuando lo enchufo se tira 15 min. (reales) en encender. Durante esos 15 min la pantalla está en negro como si no se cargara ni la bios ni nada. Lo único que hace es intentar leer del DVD. Cuando pasan esos 15 minutos de repente se arranca normalmente. Lo bueno es que si entonces reinicias, o lo apagas y enciendes normal, el pc arranca perfectamente. Solo me pasa cuando lleva un rato apagado. Y una vez encendido funciona perfecamente.
No es el sistema operativo porque lo he instalado de 0 en un disco nuevo. Tampoco es el DVD porque si lo quito hace lo mismo intentando leer del disco duro. Las memorias las he mirado y están bien.
Entonces quedan dos cosas: la fuente y la placa base. El problema es que no tengo ni fuentes ni otras placas base para ver que es exactamente lo que falla. Había pensado en la pila pero tampoco creo que sea eso (tendrá 4 años el pc).
El tema es que hace un tiempo olí un poco a quemado pero cuando lo abrí no logre ver de donde provenía. A primera vista la placa base está bien, no veo condensadores petados ni nada por el estilo.
Qué creéis que puede ser? Me arriesgo a comprar una fuente nueva? O una placa nueva? Qué más puedo probar?