Pc, no se enciende bien.

X

El otro dia estaba aciendo experimentos de overclock, y en apartao de voltaje lo subi un poco, (se desplegaba un menu con unos voltajes disponibles, como esto aparecia pense q el procesador ya estaba preparado para ello) el caso es como era tarde y al dia siguiente tenia irme de viaje, lo deje y me dije ya lo ponre bien al volver, a la mañana siguiente JoAn AnToni de cronicas marcianas vino a mi cuarto y se puso a conectarse a internet, y como estaba el voltaje subido (supongo q sera por eso) el siguiente sabado sin mas se le apaga el monitor y al encender la luz del disco duro (la roja) ace cosas raras, y no se olle ningun zumbador como es normal oirlo. Y la pregunta es: ¿se me a qemado el procesador?

P

;(

4

#2, ;( huele a quemado o qué? xDDDDDDDDDDD

#1, si te enciendo, lógicamente el procesador no está quemado...digo io. ;(

P

no lo q pasa es q ese procesador iba a ser mio dentro de unas semanas...

4

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD AJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAAJAJJAJAJJAJA, eso es una putada tio, JAJAJJAJAJA, La vida cambia radicalmente de un momento a otro, xDDDDDDDDDDDDDD, sin putada hermano, esperemos que no tenga nada. xD!

X

el caso es q yo no estaba cuando se jodio, y no,no uele a qemado porq ya ace unos dias q se a roto (si es q se me a roto el procesador)

P

q alguien q sepa q le a pasado q contestee

Hubito

Pero te arranca perfectamente el ordenador? especifica algo más el problema

X

mirad, le doy al boton de encendido y en el monitor no se ve nada, el led permanece naranja, y en los leds de la torre (hay uno rojo y otro verde) el verde q es el de la corriente esta encendido normal, pero el rojo q es el del disco duro solo se enciende al principio

Hubito

Has probado a poner otra fuente de alimentación :?, a lo mejor al subir el Vcore y con los componentes que tenías pues ha dejado de funcionar por amor al arte (las genéricas es lo que tienen...), yo probaría que te prestasen otra..., aunque como comentas si el monitor no enciende (puede ser de la gráfica) revisa que tengas todo bien pinchado, prueba si tienes acceso con otra gráfica a ser si el problema proviene de ahí ;D

Editado.

Que pruebe a volver a pinchar la gráfica, aunque si es una 9800xt, eso chupa tela!!! ¿que PSU tienes, de cuantos W? .. más razón me da para que el problema sea de la FA.

P

la grafica no creo, r9800 xt :S

X

mi fuente de alimentacion es de 300w

X

si es la fuente de alimentacion, como es q se me encienden los leds y el disipador?¿? si es la fa, no puedo acerlo de otra manera q no sea cambiandola¿?

P

estoy ablando con xavz con voz por el msn, dice q no sabe como coño quitar el disipador de su p4 xd
alguien me dice como se quita ( es q yo tengo un p3 y no es lo mismo)
engaaa

Gaara_

CLEAR CMOS o cambia la fuente si no te va

X

lo del cmos es resetear la bios¿? como puedo acerlo¿?

P

una cosa, el otro dia estaba en casa de xavi y no se q coño paso q le izo lo mismo, empezamos a desmontar el pc y volverlo a montar y funciono por arte de magia xd

fer69

Me paso una cosa parecida trasteando con el pc(ya he aprendido k los disipadores no se aguantan solos con un dedo ;) ) y pense logicamente que se habia quemado el micro porque se encendia la fuente y tal pero la pantalla se quedaba en negro..pues no

Tienes k hacer un clear cmos , mira en el manual de la placa , suele ser mover un jumper , quitar la pila o bien una combinacion de ambos , con esto reseteas la bios a sus valores originales y si no se ha dañado nada tendria k funcionar

Saludos

P

la pila q ay q quitar es esto? http://www.jotapeges.com/im.php?g=9/&n=Dibujo(1).JPG

P

weno mi amigo ira mñn a una tienda de informatica, a ver q le dicen sobre el pc, yo rezare para q no se aya jodido el p4 :(

syrcom

La mayoria contestais por contestar sin tener NPI espero que alguno de vosotros os pase lo mismo y todo el mundo se os cachonde de vosotros mientras estais en casa jodiendos porque nadie os contesta .

#10 si al poner mas voltaje del debido le a pasado eso y no le arranca porque el micro no le acepta la configuracion con lo cual no le arranca el pc eso es debido a mala configuracion ( no estable ) del Oc como coño va a cambiar voltaje si ni tan siquiera le arranca el monitor ???? Y ENCIMA LE DICES DE METERLE + VOLTAJE explicame eso .... lo dicho NPI.

#15 al unico que no le ha hecho gracia y a dicho algo correcto sin hacerse el graciosillo.

Mira el manual de la placa base que te tiene que poner la situacion del jumper (normalmente el jumper esta al lado de la pila) para hacer ClearCMOS Asi se borrara toda configuracion de Bios y al arrancar lo tendras todo en default.

Hay placas base que no tienen jumper CleanCMOS con lo cual tendras que sacar la pila y esperar unos minutos y volverla a poner haciendo esta accion como si hicieras ClearCMOS.

Para #1 MANOLETE SI NO SABES TOREAR PARA QUE TE METES !!!!!!!!!

Salu2

Hubito

Lee mi post! #21

A) No le dije que metiese más voltaje, dije que al aumentarlo a lo mejor con los componentes que tenía su PSU no ha movido aguantar la carga y se ha jodido (me remito a C)

B) Subir el VOLTAJE? quien lo dice? he dicho que probase con otra fuente si el problema era ese, y le pregunte de cuantos W es la suya.. (no es la primera ni la última vez que se joden las PSU por arte de magia o al subir un poco el tema de los voltajes, a lo mejor a ti no te ha pasado...)

C) NO le comenté el clear CMOS porque pensé que lo había hecho. (pero estoy de acuerdo que esta debe de ser la primera cosa que debería de probar, como bien ha comentado, el problema parece ser una mala configuración)

D) (Personal) Quizás no lleve tantos años reparando ordenadores, pero si los suficientes para decirte que no me cachondeo y bajo mi punto de vista dí ese comentario, acertado o no eso ya lo decidirá el usuario si lo ha conseguido arreglar o no.

A ver si lee más despacio porque el post esta = que al principio y al parecer solo le interesa dejarme en mal lugar (bajo mi punto de vista).

PD.: Si tanto cree saber y entender de hardware, pásese más amenudo por el foro, me encantaría ver sus conocimientos y que los comparta con nosotros si es tan amable. (no es a recochineo, lo digo totalmente en serio)

Salu2

PD.: A ver si solucionas tu problema.

Usuarios habituales

  • Hubito
  • syrcom
  • pedro90
  • fer69
  • Xavz
  • Gaara_
  • 4nTh4x