PC Nuevo

TheV1ruSS

a ver...un amigo acaba de comprar un pc nuevo....todo bien solo k abriendo la caja,veemos k no tiene ningun cd con drivers o windows ....e k viene preinstalado todo.
Ahora...como sabemos todos k la configuracion k la trae por defecto no vale kero instalar de nuevo,particionando el disco duro(solo tiene una particion)bajando los drivers dde internet....y todo eso.Problema es k no se si ago eso a caso de problemas beneficiara de garancia k le tiene(1 o 2 años)y si aho una ilegalidad instalando mi xp en ordenador suyo (el no tiene el CD original,pk coño venden asi)?????????????Muchas gracias para contestarme.....

K

Pues haciendo click con el boton derecho sobre mi pc, le das a propiedades, en el cuadro que se habre le das a la pesataña hardaware, y hay tienes un boton q creo q pone "Dispositivos hardware" o "lista de dispositivos", no estoy seguro ni tengo time de comprobarlo :p. Hay veras con detalle todos los componentes instalados.

Pero el fin es hacer una particion?? para eso no necesitas ni mucho menos formatear, con la utilidad Partition Magic lo haces facil y rapido. Es una utilidad facil de encontrar en cualquier sitio web de descargas.

A punto personal, yo uso la version 8.0, aunque hay versiones posteriores, existe el rumor de que da bastantes problemas con las particiones logycas con bases NTFS, que es precisamente lo que quieres hacer, asi que como esta me va bastante bien pues no me molesto en cambiar.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2

EDIT: Respecto a lo de la garantia... no creo que una garantia caduque o se rompa por la manipulacion software... que alguien lo confirme si puede

Z3R0KULL

Manipular el software no conlleva la perdida de la garantia :)

Una pregunta, es ordenador de marca? con eso me refiero si es un hp, acer....?
Trae algun cd que no sea de controladores o SO? Es que muchas empresas te da un CD con una imagen del SO con los controladores incluidos

K

Si es un Pc de marca.. y no te han dado un cd... seguramente tendras una particion "back up" oculta en el disco duro, lo digo porque me ha pasado con un portatil packard bell,.

Curiosamente, esta particion no poseia ningun sistema de archivos (Fat, Ntfs...) pero al formatear se activo, y contenia todos los drivers necesarios para el portatil.

Curioso verdad?

TheV1ruSS

es un hp y no tiene ningun cd...e formateao y me kedo sin driver para la tarjeta de sonido(supongo k me falta los drivers para placa base k esta incluida )pero no se k modelo es a ver como puedo obtener esos datos sin abrir el ordenador fisicamente....??????????????

RickE

bajate el programa everest que te dice todo lo que tiene tu pc

erdanblo

El caso es muy raro que no te hayan dado ningun cd.

Deberian de haberte dado el cd de recuperacion, creo que lo llaman, yo lo exigiria desde luego.

También lo que te han dixo, en los portatiles suelen hacer eso... otra particion con la imagen del sistema, pero aun así... no es razonable... exige un cd o dvd con el sistema operativo y la demas xaska.

TheV1ruSS

gracias para contestarme tan rapido voy a probar everest....con SiSoftSandra no me sale nada de lo k no esta instalado....

Z3R0KULL

Que modelo es? En la pagina oficial de hp (www.hp.es) puedes descargarte los controladores del modelo en cuestion.
Creo que el everest, si no tienes configurado (instalado los drivers) de la pieza en cuestion no te dice que es, solamente te dirá que es un hardware desconocido o algo asi

TheV1ruSS

Z3R0KULL a ver si encuentro algo el la pagina....gracias

Usuarios habituales