PC nuevo no arranca...

niDa

Hola, ayer estaba todo tranquilo con un amigo en casa jugando al R6-Vegas en un pc nuevo.
Como mi amigo se iba para su casa le fui a acompañar hasta la puerta y deje el juego puesto... bien, cuando vuelvo me encuentro la pantalla en stand by... yo O_O

Lo tipico que empiezas a mover el raton y a aporrear el teclado por si sale para win y nada, sin respuesta, con lo que reinicio. Cual es mi sorpresa cuando el pc no arranca, todo enciende bien pero no hace el pitido inicial ni muestra nada en pantalla...

Como lo primero que salta en pantalla es la bios de la gráfica, no me la muestra y en la pantalla sale que no hay señal de entrada o el cable no está conectado supongo que sería de la gráfica.
Por sea caso la cambio de slot PCI-Ex al otro de la placa pero sigue haciendo lo mismo, inicio sin el cable de alimentación de la gráfica y el pc pita como si no la tuviera pinchada, lo normal al iniciar el pc sin energia en la gráfica. El venti de la gráfica anda, pero supongo que no tendrá que ver.

He probado a pinchar-despinchar el resto de componentes y creo que he hecho bien por sea caso un Clear CMOS según el manual de la p.b. y sigue sin encender.

¿Habrá petado la gráfica teniendo a penas 1 semana? El pc todos estos días había ido perfecto, todas las temp. dentro de lo normal, ni siquiera me había puesto a hacer OC todavía, instalar win, 4 progs. habituales y 2 juegos.

Equipo:
DFI P965-S
2x1gb OCZ Tit. Alpha VX2
Point Of View 8800GTS "EXO" 320mb
e6420
Thermalright Ultra 120 eXtreme
1 sata seagate 320gb
1 dvd en ide
f.a. Tacens Aeris Smart 680w

Gracias a todos.

G

o grafica o placa
PD: si tienes garantia usala

niDa

Es justo lo que pienso, aunque yo tiro más hacia la gráfica, porque si la quito e intento iniciar la placa empieza a pitar como una loca al no tener la gráfica pinchada, pero si la pincho inicia "bien", no pita como una loca, pero sin embargo no muestra nada, ni hace el pitido inicial, como si no llegara a la bios.

Todos estos días cuando la he encendido me sale primero la bios de la gráfica y luego ya salta a la bios de la placa, pero ahora no muestra nada, solo inicia y se quedan los ventis dando vueltas...

G

coje el manual de la placa y segun los codigos de pitididos mira lo que falla, tampoco estaria de mas que un amigo te dejara la grafica para confirmarlo

niDa

es que no hay pitidos, ese es el tema, arranca, no hace ni el pitido clasico de arranque y queda todo "funcionando" solo que no muestra nada en pantalla, yo creo que se queda pillado ya en la bios de la grafica... y al no pasar de ahi no salta a la bios de la p.b. por eso no comprueba memoria, hdd, etc. y no hace el pitido de arranque y tira para alante...

yo creo... pero vamos, voy ver si safo una tarjeta pci-ex y la puedo conectar al pc y ver si arranca...

L

Yo diría que es la gráfica, para estar mas seguros prueba a iniciar el ordenador y a ver si te hace el sonido de inicio de windows a ver si suena la campana, si es así es la gráfica.

sl2

niDa

A ver, os voy a poner todas las opciones que he hecho:

1-Arrancar con gráfica puesta y con su corresp. alimentacion, no llega a hacer el pitido de arranque (bios) y no muestra nada en pantalla "No hay señal de entrada o el cable esta desconectado".

2-Arrancar el pc sin la alimentacion de la gráfica. Sonidos diversos.

3-Arrancar el pc sin la gráfica pinchada. Los mismos sonidos que en paso nº 2.

Supongo que pasos 2 y 3 pita como loco al no tener alimentacion la grafica o la grafica pinchada.

Voy ver si consigo alguna grafica pci-e (lo tengo dificil) para ver si el pc SÍ arranca normal, enton fijo que sera problema de grafica.

niDa

Problema arreglado, era uno de los dos módulos de ram que fallaba, no se sabe como, ya que hasta hoy y a lo largo de una semana habia funcionado perfectamente, sin embargo, pinchandolo solo el modulo de 1gb no arrancaba en ninguno de los slots, pinchando el modulo que si iba bien el pc va perfecto... ahora me tendre que meter a hablar con ocz para ver como me resuelven el problema

1000 gracias a Luz que me estuvo ayudando un buen rato, un 10 para el SAT de CGF jejejeje

Usuarios habituales

  • niDa
  • LiNb3rGh
  • G4LD3R