PC nuevo que no arranca, ayuda

StonyK

Buenas a todos. Os resumo rapidamente mi situación:

Ayer llegó por fin a mi casa el ordenador nuevo que había comprado:

1 x Procesador Intel Core i5 750 - Socket 1156 - INBOX

1 x Placa Base Asus P7P55D - Socket 1156

1 x Disco Duro Western Digital Caviar Blue Edition WD5000AAKS Maestr

1 x Caja Cooler Master HAF 932

1 x Fuente Corsair CMPSU-TX750 - 750W

1 x OCZ3P1600LV4GK - Memoria OCZ DIMM 4GB (2x2) DDR3-1800 Platinum L

1 x Grabadora DVD Sony 24X - 12x RAM - OEM SATA - Negra (Canón inclu

1 x Disipador CPU Noctua NH-U12P SE2 - Socket 1156/1366/AMD

Lo compre por 4frags donde ellos me hicieron el montaje del equipo y lo testearon durante media hora.

Tuve unos problemas con el paquete ya que pesaba mas de 20kg y no pude enviarlo por correos por completo por lo que me enviaron el HD, la fuente y la grabadora por separado y yo lo montaba en mi casa cuando llegara todo.

Hoy me decidí a colocar lo que faltaba pero al darle al boton de encendido el ordenador no arrancaba. Lo intente varias veces hasta que me di cuenta de que uno de los 2 ventiladores del Noctua no estaba conectado a ningun fan (el cable estaba detras del disipador y no se veia apenas), el otro si, al fan del CPU (en la foto recuadro rojo). Total que conecté el 2º ventilador del CPU en el fan que subrayo de verde en la foto:

El ordenador consigue arrancar pero el led que subrayo en la foto de color lila se enciende de rojo y el pc se me queda en el menu de la bios. Lo siguiente que hago es apagar el equipo y cambiar el fan y ponerlo en otro, lo pongo en una entrada que en la foto recubro de amarillo pero que no es un fan sino Jumper clear RTC RAM. Vuelvo a encender el equipo y ahora otra luz roja aparece al lado del recuadro amarillo.

Tras hacer esto desconecto de esa entrada e intento ponerlo arriba denuevo pero no arranca. El disipador me trajo un cable "ladron" en el que el macho que va al fan del CPU se divide en 2 (para los dos ventiladores del noctua) pero poniendolos asi tampoco funciona.

He probado ponerlo los dos, poner uno solo, intercambiarlos y nada, enciendo la fuente le doy al boton de Power pero ni se inmuta. he probado a quitarle la pila a la placa y tampoco, me gustría saber si alguien con esta configuración o algo parecido ha tenido este problema o en que estoy fallando.

Olvide comentar que el led que se encendió de rojo en la primera vez que el equipo arranco en realidad es un boton que se llama "MemOK!" y que segun lei en el manuel de la placa hay que pulsar para la compatibilidad de las tarjetas de ram, cosa que lei despues de que el ordenador no me arrancara mas.

La grafica del ordenador es una geforce 250GTS 1gb ddr.

Gracias a todos por adelantado.

chaoswwc

Prueba a ver si las memorias están bien instaladas en Dual Channel, ya que si no pasa del POST de arranque de la placa es probable que sea por eso o por error en los dispositivos SATA o USB

Usuarios habituales

  • chaoswwc
  • StonyK