PC nuevo y los ventiladores a tope

h4rdstyle

Buenas hoy he recibido este pc: https://www.pccomponentes.com/ordenador-sobremesa-pccom-imperial-amd-ryzen-7-7800x3d-32gb-ssd-2tb-rtx-4070-super-windows-11-home y antes de que fuera a actualizar la placa base los ventiladores funcionaban con normalidad no sobre acelerados todo el rato desde que arranca hasta que se apaga y todo justo después de actualizar la bios xd, no se si la he liado y aun así me he descargado el msi center y no consigo bajar la velocidad desde ahí (o yo no se) xD

Espero vuestra ayuda gracias!

Vandalus

motivo para actualizar la bios?

1 respuesta
h4rdstyle

#2 normalmente suelen venir desactualizadas,o no? no lo se xd

1 respuesta
pantocreitor

Estarían configurados y al actualizar se han desconfigurado. Entra en BIOS y ponlos bien.

h4rdstyle

justo hoy ha salido una update y la he instalado xd https://es.msi.com/Motherboard/PRO-B650-S-WIFI/support no se q pasará

aridos

conseguistes arreglar el tema de los ventiladores con el msi center? porque a mi no me deja controlarlos desde ahi

1 respuesta
h4rdstyle

#6 no xD voy a resetear la bios a ver

privet

#3 si funciona bien no toques

1
h4rdstyle

ahora me he dado cuenta q los ventiladores de la grafica no funcionan lol

pd: puede ser q no giren al no tener X temperatura? xd

1 respuesta
n3On

#9 La grafica estan parados hasta que llega cierta temperatura, y sobre los otros, dentro de la de bios de normal esta la configuracion para ponerle los ajustes de temperatura y velocidad

1 1 respuesta
h4rdstyle

#10 el problema es q no puedo acceder a la bios por q estoy conectado por hdmi a mi monitor y la pantalla se me inicia justo cuando carga ya el pece que parece q es cuando coge señal el cable y no puedo acceder a la bios por eso xD mañana me llega un monitor nuevo. La otra opción sería quitarle la pila verdad? para hacerle reset y quedarme ya tranquilo por q me estoy rayando y no se si es normal que el pc sea así de "ruidoso" o simplemente se haya desconfigurado la velocidad de los ventiladores o yo q se no soy muy experto la verdad xd

1 respuesta
mxz239

#11 puedes acceder a la BIOS aunque tengas la pantalla apagada, solo tienes que mantener pulsado el botón para entrar xd

1 respuesta
h4rdstyle

#12 lo he intentado y nada, de hecho siempre se me queda la pantalla apagada cuando lo intento y creo que es por el cable asi que mañana probare con el monitor nuevo

1 respuesta
doogie780

Puedes entrar a windows y hacer que se reinicie entrando en BIOS directamente. Pero si aprietas suprimir desde el milisegundo 0, entras sí o sí a menos que tengas algun fast-start o alguna mierda que se salte la bios.

No te hagas caso en estas cosas que no tienes mucha idea xd

1
256

https://getfancontrol.com/

y dejate de msi center, bios y otras tonterías. Mirate un tutorial en YT de como usarlo. Mano de santo.

3
preguntitas

No ha sido por la actualización de la bios, ha sido por no pagar a Tebas

Ahora enserio, mantén pulsado el MAY mientras seleccionas reiniciar. Y eliges las opción de bios

danyWTF

Revisa en la BIOS las curvas de los ventiladores.

A mi me vinieron configuradas de la tienda, los de Wipoid lo hicieron bastante bien. Tuve que toquetear un poco para ponerlo más a mi gusto. Es posible que los de PCComponentes ni se hayan molestado en ponértelo bien.

pardier

yo prefiero cambiar ventiladores cuando se rompan

Vandalus

hay cajas donde tu mismo regulas su velocidad mediante botones.

pardier

se que es malisimo para los ventiladores estar siempre a tope pero no es mejor cambiar ventiladores rotos que se caliente lo caro?

h4rdstyle

Asi estando sin hacer nada, como no tengo ni idea no se si está todo correcto o no xD