PC para ofimatica y Lightroom de Adobe

T

Hola, tengo que montar un ordenador para un uso de ofimatica (paquete de office y facturaplus), y Lightroom de Adobe. El presupuesto aproximado es de 400€

La idea es usar componentes del PC antiguo como discos duros, dado que tienen menos de un año, fuente de alimentación y torre (carcasa). Obviamente también se aprovechan los periféricos antiguos.

Mi problema es que no sé si es mejor usar un procesador de doble nucleo Intel i3 (4130 o 4330), o un procesador de mas nucleos AMD (A8 o A10), dado que no sé que si el Lightroom va aprovechar mejor los nucleos o no.

La otra duda es si las gráficas integradas serán suficientes o es mejor pilar una dedicada. Como podéis ver el presupuesto es muy muy ajustado y la memoria RAM pretendo que sean 16gb, así que el presupuesto para la gráfica en caso de necesitarla no debería ser mas de 100€.

Otra duda, aunque esta es de software, es si hay alguna forma de montar el HD antiguo con todo el S.O. ya instalado y sus programas sin tener que reinstalarlo todo, el sistema es Windows 7.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Usuarios habituales