PC pierde BIOS, no es la pila

Bast1

Hace un tiempo empecé a tener problemas con mi bios, específicamente pierdo la configuración (queda como reseteada), esto no ocurre todas las veces ya que si no apago el botón rojo del enchufe inicia normalmente. Pero cuando se resetea me sale la pantalla de "F1 para continuar con defaul setting, f2 para editar la bios". Me han comentado que puede ser problema de la placa base, que le haya entrado estática...

Más tarde, me he dado cuenta que uno de los ventiladores de mi GPU no gira, sin embargo la gráfica sigue funcionando bien. Dejo detalles de mi pc (lo monté en 2012):

spoiler

Sé que tengo que ir renovando ya el ordenador pero no tengo presupuesto ahora mismo como para eso, necesito que me duré unos meses más. ¿Qué puede estar pasando?

B

Pues tiene toda la pinta de que es la placa base.

Has intentado actualizar la BIOS?

1 respuesta
Bast1

#2 La última actualización es del 8/7/2013, y hasta hace un mes esto no pasaba, así que la versión de la bios no es.

1 respuesta
veryenx

#1 Hay varios motivos a mayores aparte de la pila, como por ejemplo un fallo de la fuente de alimentación, placa base dañada o un dispositivo dañado que este haciendo corto (personalmente me pasó esto hace ya muchos años con unos altavoces dañados).

Trata de cargar los valores por defecto en la BIOS y con lo mínimo conectado, también revisa todas las conexiones internas de la placa.

Sobre los ventiladores de la GPU hay muchos modelos que sólo inician los ventiladores a partir de cierta temperatura, aunque no he mirado si tu modelo en concreto lleva esta función.

1 respuesta
B

#3 entonces tiene toda la pinta que es la placa base.

Tocara renovar cuando se pueda :wink:

B
#4veryenx:

Sobre los ventiladores de la GPU hay muchos modelos que sólo inician los ventiladores a partir de cierta temperatura, aunque no he mirado si tu modelo en concreto lleva esta función.

Pero el pone que un solo ventilador no funciona mientras el otro si. Segun su grafica trae 2 ventiladores.

Por ejemplo mi grafica tiene esa funcion pero a partir de tal temperatura se encienden todos los ventiladores que traiga la grafica, no solo uno.

1 respuesta
veryenx

#6 Oh, no me dí cuenta de que tenía dos ventiladores la GPU, en todo caso que lo revise igual está atascado.

1 respuesta
Bast1

#7 Acabo de darme cuenta que el ventilador de la gráfica estaba dando vueltas, le he puesto el dedo para comprobarlo porque no lo veía bien y se ha parado de nuevo, además de que se ha quedado la pantalla en negro y he tenido que reiniciar el PC. No daba imagen y he desconectado algunos usb, he vuelto a encender el pc y bualah. El problema tiene que estar en la placa base o algún dispositivo que me este jodiendo lo demás.

1 respuesta
B

#8 intenta hacerle un memtest, probar la grafica en otro PC, etc.

Mas que nada para descartar que no es otra cosa aparte de la placa base.

Jraistlin

como has comentado tu, le has quitado la estatica?

la mayoria de pcs, si le quitas el cable de corriente y con el pc sin cable mantienes durante bastanes segundos el boton de encendido, digamos, unos 45-60 secs se suele vaciar de estatica, prueba eso.

sino como te indican te tocara cambiar la placa.

1 respuesta
Bast1

De la memoria RAM no es. La placa base me tira el code 99. Es decir, que algún componente no está haciendo bien el contacto según tengo entendido.

spoiler
1 respuesta
Bast1

Otro detalle, las opciones de lanzamiento de csgo se han borrado solas, al entrar a steam me decía que estaba iniciando sesión desde un pc nuevo, que introdujera código. Esto es para llamar a Iker Jiménez jajaja

huelmo

#11 Una cosa y corrígeme si me equivoco pero por lo que veo esa placa es de las que usaban jumpers, esta correctamente conectado?¿

1 respuesta
Bast1

#13 Acabo de cambiarlo de sitio, y vuelta a ponerlo donde estaba para resetear la bios.

No sé si tendrá algo que ver pero no me actualiza los drivers de la gráfica. Hay una nueva versión de controlador pero cuando le doy a descargar se descarga y luego no se instala, vuelvo al panel de radeon y me sigue saliendo nueva actualización disponible.

1 respuesta
veryenx

#14 Hago hincapié en lo que te comenté al principio, revisa bien todas las conexiones de la placa y procura tener conectado solo lo básico.

Con respecto al código 99 (tendrías que haberlo puesto en tu primer post) tu mismo has visto que puede ser un problema con las PCI en concreto con la tarjeta gráfica, en ese caso trata de cambiarla de cambiarla de slot o bien déjale la gráfica aun colega para que la pruebe.

1 respuesta
Bast1

#15 He quitado todos los usb, reseteado bios, intentar quitar la estática como me ha dicho #10 y nada. La fuente de alimentación dudo que sea, pienso que se notaria bajadas de tensión. Creo que es casi seguro la placa base, ya tiene 4 años el pc y tendré que renovarlo... No veo otra. La gráfica va como siempre ha ido, ayer comenzaron a moverse los dos ventiladores bien hasta que lo toque y se peto, pantalla negra, reinicio y otra vez el ventilador quieto, lo que da que pensar, placa base 80% seguro.

YokeseS

Pillate una fuente de alimentacion buena

1 respuesta
Bast1

#17 Es una Corsair HX850W modular, dudo que sea la fuente de alimentación por lo que dije antes.

Usuarios habituales