Salu2, tengo un problemilla con un pc que no se conecta a internet de milagro...os explico como esta el tema y a ver si podeis ayudarme
Tengo conexion cable de Auna 1 mega. Los de Auna me dieron un cablemodem (SurfBoard 4200) q, logicamente, esta conectado a la red de cable. Este modem tiene una salida ethernet que esta conectada a un puerto de un router de ADSL (Zyxel ¿Prestige?) que le compre a Telefonica.
En los otros 3 puertos del Router hay conectados 3 ordenadores, uno en cada puerto logicamente .
De los 3 pcs, hay 2 con WIN XP (uno portatil) que cogen internet, generalmente, sin problemas, aunque a veces les ocurre lo mismo que al otro pc (que ahora describire). Eso si, casi siempre , al iniciarlos, no cogen la ip de acceso internet (q empieza por 213) si una q empieza por 172, y hay que hacer ipconfig /release e ipconfig /renew para que cojan la ip correcta.
El tercer PC es un PII450 con WIN98 SE, y este es el que no coge internet de ninguna manera. Siempre sale con la IP 172....5, 6 ó 7 y por mucho que la libere y la renueve, no coge nunca la ip que le da salida a internet, y no se que hacer con el :/
Realmente esto d que no vaya internet pasa en los 3 pcs, a veces es uno, a veces otro, pero el pc en cuestion lleva ya varios dias que no coge internet, mientras que los otros lo cogen bien.
Antes este problema no pasaba, pero un dia me dio por hacer una red domestica de esas, y desde entonces pasa esto. Ademas no consegui hacer la red y ningun ordenador se ve entre si ni puedo enviar archivos ni nada (aunque a veces mandando archivos de uno a otro a traves del msn me va a velocidad de red).
Espero haberme explicado bien, si alguien lo lee y le faltan datos, q me pregunte por favor, que este problema me trae de cabeza. Ayuda please!!
Gracias de antemano
PD: He leido q el SurfBoard este tiene algun problemilla con las redes, q no puede enviar y recibir al mismo tiempo o algo asi a la vez... no se si tendra que ver ¬¬