PC que no se enciende

ChemicalX

Salu2,

Resulta q aparte de este ordenador desde el cual escribo, tengo un ordenador viejo(de enero del 99)
Bien, pues ayer mi hermana lo apago normalmente, y cual ha sido nuestra sorpresa al descubrir que hoy no se encendia. Le dabamos al boton y no hacia ningun ruido.
He cambiado el cable de alimentacion y no es problema de ello. Tampoco es problema del enchufe.
El ordenador en cuestion es un PII450,con 256 de ram sdram 100, disco duro de 5,94 gigas, GF2 MX 400, placa base Asus(no se el modelo) y win 98 primera edicion.
La ram era en principio 128 sdram 100 y luego le meti un modulo de 128 sdram 133 q lo detecto sin problemas.
La tarjeta creo q esta algo defectuosa, aunq no la he probado demasiado, pero la unica vez que he jugado en el pc este (desde q puse la tarjeta nueva) al counter se me colgo.
Tenia algunos problemillas extraños...como por ejemplo que se reiniciaba solo de vez en cuando...otra veces al iniciar el pc y empezar a cargar windows se quedaba la pantalla en negro con un guion parpadeante arriba a la izquierda y habia q reiniciar tras lo cual habia que indicarle q pusiera la resolucion a 1024x768 con 256 colores(no habia otra opcion de colores) y reiniciar de nuevo.

Lo unico raro que he visto esta mañana ha sido q al darle un golpecillo a la CPU (no muy fuerte) ha sonado como si una pieza de la caja a la que va el cable de alimentacion se hubiera soltado

Bueno ahi esta todo lo que se me ocurre del problema...a ver si podeis ayudarme :)

F4LL3NAnGeL

mal rollo tio xDD dices q no hace nada de ruido pos maxo no se lo q puede ser ..a mi se me rompio una vez la tarjeta ,era una geforce pro pero lo q pasaba era q se encendia pero se qdaba negro ,solo eso

WinBacK

Has probado de echufar el pc? :)

ChemicalX

Winback si lees bien el post veras que si he probado a enchufarlo

aNiBaRRo

Si no se oye ningun ruido al encenderlo, ni se aprecia nigún signo de que llegue corriente al PC, es casi seguro que la fuente de alimentación a cascado. Desatornilla la carcasa del PC, extrae la fuente de alimentación (la cajita pequeña de metal dónde enchufas el cable de alimentación), llevala a una tienda de informática, les dices que te den otra igual, y tras enchufar de nuevo todas las conexiones internas y el cable al enchufe de la pared, debería funcionar de nuevo si sólo es eso. A ver si tienes suerte :/

ChemicalX

Muchas gracias anibarro, casi que va a ser eso lo que haga

E

Mi ordena al principio se encendía solo y sin motivos cuando le parecía.

Lo dije en tienda y me dijeron: Ale, tráetelo q le cambiamos la fuente. Y en un cuarto de hora aprox. me lo dieron y ya sin problemas.

S

a mi me paso eso, bueno parecido, estaba grabando un cd y de rrepente oigo ""PLaFFFFF"" y era k se exploto la fuente d alimentacion, y wena na ton eso

N

ta petao la fuente de alimentacion, a un amigo mio le paso lo mismo...

ChemicalX

jejej vale parece que hay unanimidad en cuanto al problema, gracias a todos

NoUmEnO

yo tb pienso q es la fuent de alimentacion....

y lo de q a veces se te reinicia... me apuesto a q es la memoria ram.... q aunq parezca q va bien.... a veces peta...

bye

Cardoomx

Alomejor es el cable que va del boton a la placa base, suele ir mirando la placa desde arriba y con los PCI a la izq pues mas abajo a la izq, hay varios huecos donde puedes poner el enganche y tiene que esatr en el correcto, si tienes las instrucciones de la placa miratelo.

Usuarios habituales