Llevo un tiempo que mi PC de 3 años rinde regular y no sé muy bien porque. Tengo todo actualizado y tiene una instalación de windows limpia de septiembre
Básicamente lo que estoy notando (jugando a Last Epoch ahora mismo) es que si tengo un juego abierto, un video abierto en youtube e interacciono con el navegador, el PC empieza a tener poping del sonido que sale del video y se lagea la pantalla al mover el ratón y el ratón se queda "pegado" a la pantalla.
Además, me ha pasado 2 veces en 2 semanas unos hard crash un poco raros. Una vez se me apagó el PC como si se me hubiera ido la luz completamente cuando en realidad no y ayer me pasó algo parecido, sistema "apagado" (no tenía imagen en pantalla) pero el PC estaba encendido y los ventiladores se pusieron al 100%. No podía apagarlo del botón de la caja y tuve que darle al botón de la fuente para cortarle la luz
Componentes:
Ryzen 5 5600x
Asus B550i
Scythe Fuma 2 de disipador
32GB de RAM Patriot Viper
GPU 6800 (no XT)
Corsair SF750 Platinum
Pasando el OOCT con diversos test de estrés las temperaturas son las normales, la CPU entorno a 65° y la GPU en unos 70°, 80° la junction y 90-95° el hotspot
Algo que me he dado cuenta cuando paso el OOCT y reproduzco el lag en el navegador (sin tener un juego abierto, solo youtube+tocando en una pestaña del navegador), es que en las gráficas de OOCT la velocidad de reloj de la GPU cae a 0, literalmente me marca 0 Mhz y luego vuelve a subir
Sé que pueden ser miles de cosas el problema pero no sé por donde empezar a descartar cosas... Supongo que lo primero sería probar con un Windows nuevo e ir viendo a ver que tal unos días. La CPU y la GPU no tienen problemas de temperatura y la RAM es de hace 1 año. Estaba pensando si sería la fuente pero es bastante nueva y estas Corsair no suelen dar problema, pero no sé como probarla...