PC de segunda mano, BSOD y preocupación

benitoll

Buenas.

Hace poco tuve que vender mi PC (era nuevo), y ahora me he conseguido otro, también de segunda mano (OJO) que prometía bastante. Aún no es para asustarme la experiencia, pero estoy preocupado, les expongo el caso.

Características del PC nuevo:
-Placa MSI P67a GD55
-Procesador Intel Core i5 2500
-Disipador Cooler Master V8 (por eso decía OJO, yo no montaría esta combinación)
-12GB de RAM Kingston HyperX DDR3 1600Mhz (24GB y 22GB en doble canal)
-Gráfica MSI GTX460 Cyclone
-Disco duro Western Digital Caviar black de 500GB.
-Buena refrigeración (4 Enermax Magma bien colocados), etc.
-Disco original de Windows 7 Home Premium de 64bits (OEM). (Normalmente "consigo" el Windows, pero ya que lo tengo en disco, es el que he usado.)

Le he añadido mi Asus Xonar DG.

Lo que me preocupa:
-La primera cosa rara es que desde la BIOS me ponía que la CPU estaba a 43º, y supongo que la BIOS no es que precisamente sature el procesador para calentarlo así en idle..
-Cuando estaba abierto y apagado el PC, le di al botón de "OC Genie", que es de esos que pulsas y se quedan metidos (activado), vuelves a pulsar y se quedan fuera. Lo dejé desactivado, pero es que cuando lo encendí empezó a apagarse, encenderse, apagarse, encenderse.. Lo desenchufé mientras estaba apagado, HIZO AMAGO DE ENCENDERSE un segundo después, y ya ahí se quedó. Lo encendí y me salió en la pantalla "que los anteriores intentos de overclockear han fallado". Ahí quedó la cosa.
-Después de un par de cosas raras, como que al intentar pasar la carpeta Steam (100GB) de un disco externo al disco interno, fuera a 700KBps (con el mismo cable en el portátil va a 35MBps); me pasó que desconecté y reconecté el micrófono (de la Asus Xonar), y cuando miré la pantalla... BSOD, y encima el dump de memoria iba pisando huevos (¿podría ser algo del disco, o es que vengo de tener un SSD y estoy malacostumbrado?). Después de eso Windows no arranca, ni siquiera puede recuperar el sistema porque da fallos (con cualquiera de las 5 imágenes de recuperación que había).

Estoy reinstalando, ¿tengo que preocuparme por algo o simplemente sigo como si no pasara nada y si vuelve a pasar algo raro lo posteo más detalladamente?

Muchas gracias por adelantado.

:ninjaedit:
¿Por qué creo que todavía no es para asustarse?
Porque la temperatura de la CPU en la BIOS puede deberse a que tenía las revoluciones del disipador al mínimo (sin comprobar), porque el BSOD puede deberse a que la Asus Xonar DG esté mal colocada por algún motivo, y porque el no encenderse puede deberse a que los datos se corrompieron debido a la suma de dichas y otras condiciones.

Ya, la velocidad de transferencia del disco externo hacia el WD Caviar Black es algo que sí que me cuesta de entender.

EDIT: Al final de la reinstalación me ha dado este error:
Título de la ventana: mcbuilder.exe - Archivo dañado
Contenido: El archivo o directorio C:\Windows\System32\es-ES\imapi2fs.dll.mui está dañado y no se puede leer. Ejecute el programa chkdsk".

Aunque esté reinstalando, este error ya me dio en la anterior instalación (no durante, sino después, cuando el sistema empezó a fallar).

¿Tal vez el disco de Windows está corrupto? ¿O puede ser el disco duro/controladora SATA (D:) u otra cosa?

MegalomaniaC

bajate una iso de tu windows, pasala a pendrive e instala de ahi.

Y haz un test de memoria, que el sistema sea tan inestable da a entender que el problema esta ahi... o en la placa.

Respecto a las temperaturas, no veo nada anormal. En las bios siempre marca mucho y no se porque.

Luego lo de la transferencia, te lo hace igual en todos los usbs? has probado solo en los frontales? Puede que este mal la controladora, no sera la placa b2 no?

1 respuesta
benitoll

#2 Olvidé decir que hice tests de memoria tanto en la BIOS como en Windows y ningún problema. No sé si la placa es B(X) o B3, se me acababa de ocurrir y me estaba preocupando.. De todos modos (sobre)entiendo que el disco será SATA3, ¿me podría dar problemas igualmente? es que debería de haberlo mirado más..

Bueno, por ahora aunque diera ese error al instalar, estoy ahora con las actualizaciones de WUpdate, a ver si con el SP1 y poniendo todos los drivers ya va bien..

El disco USB lo probé tanto en los dos frontales como en uno de los traseros, y lo mismo.

EDIT: De todos modos la carpeta Steam tenía más de 100.000 archivos, o sea que puede deberse a que el cabezal no da abasto ¿no?

Si vuelve a dar el mínimo error, sigo tu consejo de la ISO, ya la estoy buscando desde el portátil por si acaso.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 El tema de los P67 B2 fue que tambien fallaban en... todo, no era solo los sata, al final la gente tenia problemas con los usb de que se les desconectaban, no se los reconocian, iban raro, etc. Y la placa en general empezaba a hacer cosas raras.

Para saber si el disco esta bien, arranca el cristal disk info.

2 respuestas
benitoll

#4 La placa es B3, confirmado, pero me acabo de quedar flipando.. Falta botmgr.

Eso fue al reiniciar después de aplicar 125 actualizaciones de WUpdate. En fin, voy a probar con una ISO y si es el disco duro ya veré cómo me las apaño con el tío que me vendió el PC..

benitoll

#4 ya no me ha dado más problemas, pongo la mano en el fuego porque los fallos se debieron a algún problema con la tarjeta de sonido. Hay algunas cosas que no puede explciar esta teoría, pero bueno, ya hasta la velocidad de transferencia del disco es normal.

Me volvió a dar un BSOD al desconectar el micrófono y conectarlo en otra clavija, pero esta vez se inició normalmente. Extrañamente el micro sólo funciona en la clavija delantera... ¿Misterios de la vida? xD

Muchas gracias mega, al final lo mismo de siempre, pregunto y me respondo a mí mismo, pero gracias, es mi forma de ser xD

EDIT: Por cierto lo de "Falta bootmgr" lo arreglé con "Reparación de Inicio" del DVD de Windows.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 bueno, los misterios de la informatica, ya sabes xD

1 respuesta
benitoll

#7 los problemas persisten, suelen ser errores relacionados con corrupción de archivos, y velocidad de disco muy lenta.
He reinstalado con la tarjeta de sonido quitada, y sigue así. Se pegó casi dos horas para instalarse Windows, y ahora lleva 10 minutos "Iniciando Windows"...

He realizado memtests desde la BIOS, desde la herramienta de Reparación de Windows, y un memtest86+ desde el Hiren's Boot, todo bien. También realicé un diagnóstico con WD LifeGuard (o algo así) que viene con el Hiren's Boot, y todo perfecto, código de Error 0000 ( significa que no hay errores según la Knowledge Base ).

También he desmontado el PC (menos la placa/CPU/disipador), y vuelto a montarlo, sigue yendo lentísimo...

Si no son las memorias ni el disco, si seguramente no es el procesador... ¿Qué puede ser? ¿la placa base, la controladora SATA, el cable SATA, un error del disco que el programa de WD no detecte...?

:ninjaedit:
Me ha dado un Blue Screen of Death, sin haberse iniciado el sistema, todavía estando en "Iniciando Windows"...
¿Podría ser la fuente de alimentación?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 no, problemas de ralentizaciones no los causa la fuente, vamos, para mi es el disco duro o la placa base. Si tienes posibilidad de meterle un disco de un amigo o algo hazlo, o comprar una placa base, lo mas barata posible para tu socket y prueba.

1 respuesta
10 días después
benitoll

#9 todo este tiempo he estado sin usar el sobremesa, hoy "me ha dado" por iniciar el "Mini Windows XP" del Hiren's Boot e iniciar el HD Tune, y me ha hallado UN sector defectuoso, casi al principio...

U kidding? Puede ser eso?

Vamos no me jodas, que no lo hubiera detectado el WD Lifeguard nosequé nosecuánto ni los de la tienda tampoco... Vamos joder... En serio, repito, ¿puede ser eso?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 si.