Buenas.
Hace poco tuve que vender mi PC (era nuevo), y ahora me he conseguido otro, también de segunda mano (OJO) que prometía bastante. Aún no es para asustarme la experiencia, pero estoy preocupado, les expongo el caso.
Características del PC nuevo:
-Placa MSI P67a GD55
-Procesador Intel Core i5 2500
-Disipador Cooler Master V8 (por eso decía OJO, yo no montaría esta combinación)
-12GB de RAM Kingston HyperX DDR3 1600Mhz (24GB y 22GB en doble canal)
-Gráfica MSI GTX460 Cyclone
-Disco duro Western Digital Caviar black de 500GB.
-Buena refrigeración (4 Enermax Magma bien colocados), etc.
-Disco original de Windows 7 Home Premium de 64bits (OEM). (Normalmente "consigo" el Windows, pero ya que lo tengo en disco, es el que he usado.)
Le he añadido mi Asus Xonar DG.
Lo que me preocupa:
-La primera cosa rara es que desde la BIOS me ponía que la CPU estaba a 43º, y supongo que la BIOS no es que precisamente sature el procesador para calentarlo así en idle..
-Cuando estaba abierto y apagado el PC, le di al botón de "OC Genie", que es de esos que pulsas y se quedan metidos (activado), vuelves a pulsar y se quedan fuera. Lo dejé desactivado, pero es que cuando lo encendí empezó a apagarse, encenderse, apagarse, encenderse.. Lo desenchufé mientras estaba apagado, HIZO AMAGO DE ENCENDERSE un segundo después, y ya ahí se quedó. Lo encendí y me salió en la pantalla "que los anteriores intentos de overclockear han fallado". Ahí quedó la cosa.
-Después de un par de cosas raras, como que al intentar pasar la carpeta Steam (100G de un disco externo al disco interno, fuera a 700KBps (con el mismo cable en el portátil va a 35MBps); me pasó que desconecté y reconecté el micrófono (de la Asus Xonar), y cuando miré la pantalla... BSOD, y encima el dump de memoria iba pisando huevos (¿podría ser algo del disco, o es que vengo de tener un SSD y estoy malacostumbrado?). Después de eso Windows no arranca, ni siquiera puede recuperar el sistema porque da fallos (con cualquiera de las 5 imágenes de recuperación que había).
Estoy reinstalando, ¿tengo que preocuparme por algo o simplemente sigo como si no pasara nada y si vuelve a pasar algo raro lo posteo más detalladamente?
Muchas gracias por adelantado.
¿Por qué creo que todavía no es para asustarse?
Porque la temperatura de la CPU en la BIOS puede deberse a que tenía las revoluciones del disipador al mínimo (sin comprobar), porque el BSOD puede deberse a que la Asus Xonar DG esté mal colocada por algún motivo, y porque el no encenderse puede deberse a que los datos se corrompieron debido a la suma de dichas y otras condiciones.
Ya, la velocidad de transferencia del disco externo hacia el WD Caviar Black es algo que sí que me cuesta de entender.
EDIT: Al final de la reinstalación me ha dado este error:
Título de la ventana: mcbuilder.exe - Archivo dañado
Contenido: El archivo o directorio C:\Windows\System32\es-ES\imapi2fs.dll.mui está dañado y no se puede leer. Ejecute el programa chkdsk".
Aunque esté reinstalando, este error ya me dio en la anterior instalación (no durante, sino después, cuando el sistema empezó a fallar).
¿Tal vez el disco de Windows está corrupto? ¿O puede ser el disco duro/controladora SATA (D u otra cosa?