Pc vs Mac para edición de video

B

Hola.

Para junio voy a pillar una herramienta de trabajo para edición de video. He estado dandole muchas vueltas sobre pc y mac; actualmente estoy trabajando con mac y no puedo estar mas contento con el final cut pro x de apple. Aparte de su ridiculo precio me parece bastante mejor herramienta que adobe premiere (como opinión personal)

Por otra parte, algún compañero me ha hablado de hacerme un "hackintos" es decir, por lo que me cuesta un mac me hago una torre de pc y le meto sistema operativo que use mac. (no estoy nada puesto en informática)

Mi presupuesto son 2000€; y la verdad no sé que hacer, quiza lo estiro y tiro a un mac pro, o un imac de los modelos nuevos que supuestamente saldran de aqui a poco tiempo y también compraré final cut X; pero quizá podais orientarme y recomendarme.

Un saludo.

Prava

Hombre, si el software que usas es exclusivo de MAC, montarse un hackintosh es meterse en camisas de once varas.

Y ojo, que soy pro-pc hasta la médula, pero si aquello que vas a usar para trabajar y/o estudiar sólo funciona en MAC buscar alternativas teniendo un amplio presupuesto no tiene mucho sentido...

1
allmy

#1 Por ese precio hazte un PC con la mejor gráfica, uno de los mejores procesadores del mercado, y te compras un ssd también. Con lo que sobra te compras media suit de adobe, aunque bueno, pudiéndola tener patapalo version...

B

si quieres usar un software especifico de apple, lo mejor es que compres un mac. razones para comprar mac:

-su diseño
-su software, si lo prefieres al de pc

que me parecen tan validas como cualquier otra (sobre todo la del diseño, que mucha gente se rie y dice que pagas marca pero que el ordenador sea bonito tambien esta bien, igual que un coche, y por ejemplo para llevar un cliente a un estudio de fotografia o de diseño grafico, siempre parece mas profesional e impacta mas que tenga un mac, eso es asi), pero en cuanto a rendimiento el pc no tiene nada que envidiar al mac, salvo por los monitores de apple que son cojonudos (pero tambien se pueden conectar a pc)

#8 si tienes razon, era mas que nada por salvar algo que es bastante salvable

1 respuesta
lech0n

si es para diseño de video y audio, yo sobre todo lo utilizaba paa edicion de audio, me quedo con MAC pero al 100 %, precisamente pq algunos programas de edicion de video-audio para pc son muy caros, yo utilizaba el adobe audition.
un saludo.

squ4r3

Por dios no te compres un imac para hacer edición de vídeo. 2000 euros se te quedan cortos hagas lo que hagas, pero si no te puedes pillar un mac pro tira de pc, con un hackintosh y particion para windows (que te hará falta tarde o temprano) vas bien

HeXaN

Si los programas que necesitas usar son exclusivos de MAC, tendrás que comprarte uno. Si no, un PC de 2000€ se come a cualquier MAC.

MegalomaniaC

#4 salvo por los monitores?

No es por nada, pero echa un ojo a los monitore Eizo, NEC etc que valen 1000 euros como el ACD... O vete al Dell u2711, que lo destroza en rendimiento. De hecho los profesionales que usan mac pros no usan ACD, si no Eizos y demas...

#1 un iMac con un i7 te va a dar buen rendimiento, un Mac Pro es carisimo para el rendimiento que te va a dar ya que lo unico que merece la pena de el para ti son los Xeons que llevan tiempo sin cambiar, y encima parece ser que los Mac Pro van a desaparecer...

Si llevas usando mucho tiempo software exclusivo, pues cogete un iMac con un i7, pero si no por ese presupuesto te puedes montar una torre muy potente con grafica nvidia para aceleracion por CUDA y monitor IPS al igual que las pantallas de Apple. Pero claro, estamos en que tendras que cambiar de software a un Vegas o lo que sea.

1 respuesta
Lova

con 2000€ te montas un pepinaco de pc. ¿Alguien en serio paga por las aplicaciones de adobe? o_O

2 respuestas
lech0n

#9 mucha mas gente de las que piensas.

B

#9 pues todos los que no quieren que les caiga un puro por utilizar profesionalmente software pirata, es decir todos los profesionales honrados

B

En caso de comprar un pc yo compraría los programas originales. Eso de tirar con versiones piratas.. he trabajado con ellas y es un infierno, no paran de colgarse de dar errores etc... Pero a mi modo de ver antes que adobe o incluso avid final cut 7 y X estan bastante por encima. (como opinión personal)

Por otra parte. Es cierto que los imac portan gráficas de portatil? Imagino que por tamaño será así. Y, he leido que en las applestore venden sistema mac para instarlar en pc, es esto cierto?

Un saludo

B

Un conocido mio se ha pillado un iMac para el fin que buscas, y le ha salido por una pasta. El de 27" más alto, con 16GB de RAM, SSD de 256GB... y eso sí, está encantadísimo. Por cierto, si eres estudiante y lo compras a través de la Apple Store te descuentan algo. O así era cuando me compré mi MacBook hace ya 5 añitos :)

Los hackintosh los puedes echar a andar, pero al final acabas teniendo problemas. Así que descarta esa opción.

1 respuesta
B

#13

muchas gracias por la recomendación

En caso de comprar imac me voy a esperar a los modelos nuevos con los nuevos procesadores. Que supuestamente saldran en breves.. 1 mes, 2 como mucho

Y si, ya se lo del descuento por estudiante, lo compraré en apple store por eso mismo. Y modelo nose cual encargarme, el mas caro cuesta 3500€ creo y como mucho puedo gastarme 2000€

1 respuesta
Camarada

#14 Como recomendación una vez que salgan, no seas de los primeros en comprarlo. Espera a que salgan, la gente lo compre y mira a ver si van bien. Especialmente ahora que por lo visto los Ivy tienen problemas de temperatura (solo en OC pero nunca se sabe).

B

y comprar un mac pro de segundamano como lo veis? O un mac de segundamano? o es mejor hacerse con uno nuevo?

Lo digo porque estoy viendo bastantes equipos de 2ª mano y con garantía

Un saludo

Meleagant

Si, como dices, vas a tirar de Final Cut, píllate un Mac y déjate de quebraderos de cabeza y líos innecesarios.

1
O

La pantalla gloosy de las ips de mac son la mierda cuando tengas que hacer oscuros o algo las vas a pasar putas. Pero si el software es exclusivamente de Mac pues tira a mac pero si tienes derecho a elegir hazte un pc con el preci de un mac y si es por el Final Cut tienes programas y plugins similares en AE para windows.

1 respuesta
B

#18

ya me di cuenta editando un videoclip, que no veía sombras (era lo que quería conseguir) y al pasarlo al portatil de un colega vi que se veian todas las sombras (tenía muchísimo contraste la pantalla del macbook pro)

Pero bueno, y referente al software... una vez que me he acostumbrado a todo el flujo de trabajo de final cut y todos sus binds, no te quiero ni contar lo que me costaría cambiar de sistema... por no hablar de los precios de adobe y avid, adobe 1060€ y avid 2700€ vs los 300€ de final cut con el pack completo de motion y compressor.

Y otros programas de edición, paso, el sony vegas me parece insulso y sus posibilidades y flujo de trabajo es para principiantes (en mi opinión) y a nivel profesional excepto adobe avid y final cut no conozco mas programas de edición que sean validos y tengan buen prestigio. En tve por lo que sé se han pasado todos a final cut, en agencias de publicidad que hemos visitado trabajan todos con final cut, etc etc...

Es una putada porque por lo que me cuesta un mac me haría un pc que sería una nave espacial, pero el problema de pc es lo carísimo que es su programa estrella de edición :/

Un saludo

1 respuesta
O

#19 uhm entiendo, pues menuda putada la verdad :/ porque por ese precio es como tú has dicho. Siempre te quedará hackintos pero ahí no he entrado nunca pero según he leído se puede hacer bien y estable.

Deberían cambiar las pantallas de los Mac. Eso si también tienes la pega de que si se te jode un componente del mac.. a cambiarlo entero.

One.

B

Otras opciones posibles son, por el tema de la pantalla, o comprarte el de 21.5" y con la diferencia de precio un buen monitor (y puedes aprovechar las dos pantallas, la del imac para todos los menús de herramientas y demás, y la otra para la imagen con la que estés trabajando), o bien esperar a que actualicen el MacMini y si es similar a un iMac en prestaciones, blanco y en botella ;)

oFF-sIDE

Soy ProPC y AntiApple.

Pero tus necesidades son claramente MAC, así que déjate de lios de Hackintosh y píllate un MAC.

ElRuso

Me uno a otros, si vas a usar soft para Mac, comprate un Mac. Si vas a usar algo mas generico, pilla no Mac.

Usuarios habituales