PC x wenas notas ;)

DYe

pos eso, q ora con la selectividad y to sta merda q parece q saldre bien parao, pos toka PC nuevo pa acarrear la carrera d informatika :) os cuento:

CAJA SEMITORRE DISEÑO NEGRO/PLATA 39.76 €
CPU INTEL P4 2.4GHZ 800 MHZ 205.25 €
REFRIG. KIT LIQUIDO P4/K7 DATA COOL 111.01 €
PLACA P4 GIGABYTE 8S648FXL 80.74 €
MEMORIA KINGSTON 256 MB DDR 400 61.60 €

eso es lo nuevo q kiero montarle (tened en cuenta q ando muy corto d presupuesto) la caja es la mas barata q he visto (lleva alimentador 300W). la CPU es un 2,4 q aunke se keda corto en velocidad, es d 800mhz d FSB y lleva HT, lo q veo mas importante q un 2,66 con 533mhz d fsb y sin HT. la refrig likida, pos pq con el calor q da eso no le voy a montar una "turbina"... la plaka es la mas eco q he visto, pero aguanta AGP 8x, DDR400 y ATA 133 lo q me es suficiente. y la ram pos DDR400 y aunke 256 es poka, mas adelante cndo ahorre le pondre mas. ahora con la velocidad d esa ram deberia d bastar

a eso le añado lo q ya tng:
HD 40GB Seagate ATA100 7200 RPM
DVD + CR-RW
SB Live! 5.1 con Inspire 5.1 5300
GForce II MX (es kk lo se, pero no hay pelas pa mas)
y weno, tgt d TV y demas pijadas sin importancia

lo q he puesto sale por 500 €. q opinais? merece la pena? cambiariais algo?

asias x vuestra colaboracion ;)

B

pues esta demasiado bien 500€ con refrigeracion y eso, es como tu dices , la ram.. pero si andas corto de pelas asi con eso que te vas a comprar vas muy sobrado

aunque yo te recomiendo , gastarte un pelin mas en la grafica y pillarte una Geforce MX 440 de 128mb , se que es MX... pero da buenos resultados y consigues buenos FPS en casi cualquier juego.

y no se... solo eso :P

B

yo le quito la refrigeracion liquida le pongo un buen disipador( el thermalright sp94u aunque vale una pasta o el slk900a que es mas barato) y lo que sobre para una placa base mejor(yo intentaria ahorrar un poco mas y pillarme una placa mejor)

DYe

#2
dpues d lo q he puesto, lo siguiente es una GF FX (aun me toy planteando la 5200 ultra o la 5600...) y otros 256mb DDR400. to a su tiempo :) d momento creo q con lo q he puesto puedo jugar a la 1.6 con suficientes FPS, q ora voy a 20-25 max y no hay kien mate na :(

#3
eso lo he pensao tb, pero creeme, me jode muchisimo el sonido, y es una kosa q kiero erradicar en el PC nuevo. podria ahorrar unas pelas, pero a la larga acabaria poniendole likida y habre derrochao un disipador

weee asias a los 2 :P

B

hombre si es por el ruido te puedes gastar 22€ en un papst de 9cm(23db) pero el rendimiento se nota xd

JaCk0

Yo me montaría una refriferación liquida por piezas, he visto muchos pcs quemados por usar kits a los que a los 2 dias se rompen o los tubos se agrietan o cosas peores. También tienes vetilatas algo más silenciosos...

El pc que te recomiendo:

  • Caja al gusto: 20-200€
  • ABIT NF7-S rev2.0 109€ (DDR400, sonido integrado que le da 2000 vueltas a la Live 5.1 tuya, SATA, ATA 133mb, DualDDR, Lan y alguna cosa más)
  • AMD XP 2500+ barton 100€
  • 2x256mb DDR333-400 120-180€ (para aprovechar el dualDDR)
  • refligeración liquida a medida: 120-300€ o normal: 40€

El elemento más importante de un PC es la placa base, si compras una de los 20 duros (como yo hice) rinde muy mal y encima hay cierto hard con el que es totalmente incompatible.

AMD va muy bien ultimamente y si pones refrigeración liquida (los AMD nuevos se calientan mucho menos que los P4 de los nuevos que arden) el bartolo 2500+ lo pasas a 3200+ easy con memorias DDR400, sino con memorias 333 llegas a un 3000+.

En tarjetas gráficas, NO compres Geforce FX (no es compatible enteramente por HARD con el DX9), esperate o comprate una Radeon que rinde bastante más (el HL2 solo es un ejemplo, hya más juegos como Halo o el último tomb raider, pero habrá más) en DX9 (el standar actual). Tienes las R9600 por 120€ y son de lo mejorcito calidad/precio/rendimiento.

DYe

#6
no seria una mala idea. la kosa es q me ido a lo facil: el kit ya montao. tendria q informarme dd pillar las piezas sueltas, montarlo.. (eso no deberia d ser problema, q pa algo entro ste año a informatika xD)
en fin ya mirare. lo d la plaka... esta a wen precio, y bastantes caracteristicas. solo una cosa: es AMD. esa eleccion la tng mu clara, y no es q le tng mania a los AMD, simplemente q conozco a gente con k6-2 y k6-3 d mas mhz q el mio, y la verdad q sus rendimientos no me convencen para nada. es mas, tng a un kolega cercano con un K7 1,1 GHz, y no tio. pongo el mio, PIII 550, y su AMD al lao, y aunke x webos tiene q ir mejor el suyo, no hay una diferencia muy grande como pa decir q weno es. lo d la plaka ora mirare mas a fondo, si es verdad q mas vale gastarse 40 € mas y q no falle a los 3 dias

saludos

SynoXis

Dye hazle caso a JaCk0 que sabe lo que dice :P
Para mi próximo PC le pediré ayuda a ver que me recomienda xDDD

Denian

lo de la refrigeracion liquida menuda gilipollez a un P4 no le hace falta a no ser que lo vallas a overclockear muchisimo y pa eso te compras uno mas potente y ya esta.metele un disipa y un ventilador bueno y pillate un grafica mejor, y por cierto ¿donde venden aun Gforce 2?

te lo digo mas que nada por que no te lleves una decepcion con el pc nuevo dandote 70 fps y bajones a 10 con el humo en la 1.6 ya no te digo en Half Life 2...

BeSaiD

eso te lo vas a pillar en pcbox, a q si? pues el kit ese, si es el q se mete en una bahia de 5 y cuarto, es una kk. No te guies nunca de kits prefabricados, conseguir uno q rinda muy bien y por poca pasta es muy dificil.

DYe

amos por partes:
los 2º componentes q he puesto, entre ellos la GF2 MX, es lo q ya tng d mi 550, y voy a aprovechar (x algo justo encima pone: "a eso le añado lo q ya tng")

los precion son d pcbox, si. aunke no tgn pensao en un pricipio pillarlo ahi. es simplemente una referencia d piezas. lego ire mirando tiendas a ver q encuentro, y claro, si en pcbox ta mas barato, pos lo pillare alli

lo d la refrig, supongo q le hare caso y mirare piezas sueltas. pero para eso tng q comerme mas el koko y buskar mas info, q nunca he visto como rula ese tipo d refrigs.

creo q ya sta to... la plaka al final sera una Gygabyte noseq, con SATA / ATA133, DDR400 Dual, LAN 1gb/s, sonido 5.1 (ya probare si rula mejor la SB live o la q trae, d sonido no toy mu puesto) y algo mas q se me eskapa...

weno saludos y asias :D

doogie780

CAJA SEMITORRE DISEÑO NEGRO/PLATA 39.76 €
CPU INTEL P4 2.4GHZ 800 MHZ 205.25 €
REFRIG. KIT LIQUIDO P4/K7 DATA COOL 111.01 €
PLACA P4 GIGABYTE 8S648FXL 80.74 €
MEMORIA KINGSTON 256 MB DDR 400 61.60


Ahora : Quedate con un amd 2600 o 2700 que obitnenen mas rendimiento que un P4 a 2,4 ghz hazme caso, tengo un amd 2400+ y 9000puntos en el 3dmark01 y un P4 a 2,4 con 9100puntos asique tu veras, aparte son la mitad de baratos.

La refrigeracion liquida como bien a dicho jack0 quitala
porque se jode en na y menos aunq sea NAIK xD Ponle un ThermalTake VOLCANO que son poco ruidosos 29.8 db y 58cfm<- oxigeno que manda al micro.

Pillate la placa que a dicho jack0 que ademas tiene NFORCE :D es lo mejor para AMD.

También cámbiate la gráfica con mi pc un 2400 y la 5200 ya t digo 80fps constantes NO BAJA NI CON HUMO en el cs 1.6 si quieres te hago screen ^^
Yo si soy tu en vez de la 9600 que a dicho jack0 cogeria la 9500 con la memoria en L que se overclockea un pelin y ya tienes una 9700 :D.

La ram que sea Kingston por el CASDELAY y tal pero si en vez de 256ram a 400mhz t pillas 2 de 512 a 333mhz mejor que mejor.

Mira a ver que precios te da esto y me dices que tal :D

Enga espero haberte servido de ayuda ( me reconforta xD ) dew

V

El ordenador esta bien y es barato , con la likida puedes subir ese pc a 3.2 sin problema luego lo de la grafica la mejor opcion una radeon 9600 sin ninguna duda y si puedes pillarte un poco mas de Disco duro mejor por k veo k llevas 40gbs na mas y para los tiempos k estamos como se keda corto
Suerte en las notas de selectivo

SeNte

CAJA Aopen H500A 69€
Athlon XP 2500+ 102€
disipador SLK900U 59€
PLACA Abit NF7-S 2.0 109€
Memoria 2 x G.E.I.L 256 MB DDR400 2-3-3 148€

Total 487€

Te faltaria poner un ventilador a ese gran disipador y lo overclockeas @ 3200+ facil.

Precios sacados de Alternate

MkPoLLo

hmmm... siendo tu, quitaria refrigeracion liquida, le pondria ventilacion y con la pasta q te ahorres le metia 512 de ram... por q no es por nada, pero si no quieres overclockear o asi, no la necesitas para nada. :)

Un saludo

ArbericaM

ná xD

1700+@2800+ con wen path 50€ es como un 2800+ recuerda j3j3 x50€
abitnf7s 110€
2x256mb ddr 400mhz kingston sube bst cl2 90€
mas una grafica x 100€ al gusto xD

total 306

M CORRO XD

luego un ventilaka bien sea volcano11 25€

la fuente lectors y demas los aprobechas , la placa viene con todo
luego un hd d 120gb maxtor 100€

gl :D

JaCk0

mi amd 1800+ rinde igual que un P4 3ghz con HT (comprobado, con el de mi primo, las mejores piezas escojidas by me) con su "configuracion".

Si no lo sabes, un 1800+ equivale a P4 a un 2ghz, pero a partir del 2400 los P4 rendian algo más, pero solo se le pueden hacer OC via FSB (lo he intentado en el de mi primo, es imposible cambiar el multiplicador), encima son muy calentones (tiene un disipa SLK900 con un smartfanII).

Lo que te digo, haz lo que quieras, un 2500+ barton lo pasas easy a 3200+, ojala se hiciese eso con un P4 (si ke se hace, con placas con chipset marca la paca q rinden 0) que casi todas las placas tienen chipset intel (el rendimiento no se puede comparar con la competencia) pero 0 en OC. Y además intel=caro.

Con la GF2 en un buen pc tendrás sobre los 70fps con los high fps models, con eso aguantas 1 o 2 meses.

ArcheR

Quitas la refrigeración líquida, le pones un SLK900U que te sale por unos 60€, y pillas una placa base mejor (A7N8X Deluxe o Abit NF7-S 2.0).

MaKi

Con esa fuente de 300 no haces nada , invierte mas dinero en la fuente es muy importante , 350w minimo pero ya no hablo de potencia si no de estabilidad , canal 12v independiente ...

MaKi

Y sobre lo del SLK900 imposible ya k no entra en una asus , lo mejor hoy en dia es el zalman 7000u de cobre : D~

Lb

jacko de 2.4 a 3.2 ghz estable no hay OC, tienes razon ;)

MaKi

jack0 te confundes los p4 suben mucho .... 0_0

KiLLaH

menos refrigeracion mas RAM y un disipador :)

S

Lo de la RL.... yo que quieres que te diga.. pero si dices que vas corto de presupuesto yo no veo que encaje en ningun sitio.

A ese P4 no hace falta ponerle ninguna turbina para que no se caliente.

S

Ah bueno.. y sobre la placa.... hazte un favor y ya que te pillas un micro Intel .. pillate una placa base con chipset Intel... no con el SIS ese...

ASUS P4P800 por ejemplo.

Usuarios habituales