soy y he sido usuario de internet desde que he tenido uso de la razón, pero hace unas 2 semanas aproximadamente se me ha ocurrido la mala idea de comprar en PCBOX online debido a que no tenían lo que buscaba en otras tiendas, personalmente prefiero comprar en persona para asegurarme de que el producto este en las mejores condiciones.
Después de esperar unos días, me avisaron para ir a recoger el producto en una de las tiendas cercanas de PCBOX, una que elegí con anterioridad en la página de venta. Cuando entre en la tienda, le mostré mi documento de identidad al encargado para revisar que los datos son correctos, la caja de la tarjeta gráfica estaba abierta y lo primero que vi que esa tarjeta gráfica no era la que yo pedí en la web, ya que la que yo pedí trae un ventilador y esta no.
Me puse en contacto con el servicio de venta online, vía correo electrónico y me han confirmado que las imágenes que tienen en la página web no coinciden, me ofrecieron devolver la tarjeta grafica a la tienda, que este la revise y ya realizaran la gestión necesaria para devolverme el dinero (siendo la devolución de la tarjeta el día siguiente) después de leer todo ese procedimiento decidí quedármela y por lo tanto probarla en mi ordenador. Al instalar la tarjeta gráfica, comprobé el rendimiento del ordenador y la CPU tenia cambios constantes en el rendimiento al igual que la tarjeta gráfica, minutos después vi que la temperatura de la tarjeta gráfica alcanzaba los 60 grados en pocos minutos a pesar de que no haya usado aplicaciones que precisen rendimientos gráficos. Mi ordenador se apagó minutos después, llame a la tienda de PCBOX Málaga, le conté que la gráfica se sobrecalentaba y me facilitó un número de teléfono de venta online de PCBOX el 977 309 100, para que me ponga en contacto con Raquel.
Raquel, aparentemente, es una empleada que no le gusta su trabajo, debido a que no lo hacía bien, se puede decir que, en mi opinión, Raquel es poco profesional por el modo de dirigirse a un cliente y cuando tenga la oportunidad de ponerle una reclamación no lo dudaré.
Le volví a explicar toda la historia, ella me dijo “Es verdad, aquí hay un correo tuyo, no lo he leído” (demuestra su nivel de profesionalidad). Me volvió a indicar los mismos pasos, llevarla a la tienda PCBOX y esperar a que me devuelvan el dinero.
Me dirigí a la tienda PCBOX, hablé con el encargado que, a mi parecer, era un buen profesional, me explico que recientemente le pasó un caso parecido a un joven con un disco duro, así que no me sentó solo en el mundo…Aproveché para comprar una pasta térmica para asegurarme de que no es un fallo del refrigerador del CPU sino de la tarjeta gráfica.
Le cambie la pasta térmica al procesador y volví a probar, efectivamente, resultó ser la tarjeta gráfica ya que esta vez la pantalla de la tele se apagó y no volvió a encender más. Pregunte a varios profesionales del sector, algunos que son independientes de PCBOX me explicaron que el fallo causado en la Tele puede ser debido al malfuncionamiento de la tarjeta gráfica pero otros que eran de PCBOX reclamaban que era imposible, en cuyo caso, pasé de tener un producto en mal funcionamiento a tener dos piezas inútiles. Saque la tarjeta gráfica del ordenador y la revise minuciosamente, detecté que le faltaba una pieza. Había detectado el fallo de la tarjeta gráfica, avise al servicio online de que la tele se me ha quemado y que voy a devolver la tarjeta grafica y adquirir otra de la tienda directamente, al devolverla a la tienda le indiqué el fallo, el encargado me dijo que no se podía saber la causa del fallo que puede ser un ligero golpe o un defecto de fabrica y que también, era difícil que haya sido un ligero golpe debido a que hay otra pieza parecida más arriba y si fuera un golpe habría sido más probable que le diera a la primera y no a la segunda.
El servicio online no me contestó hasta pasado una semana, para ganar tiempo, pero yo ya había devuelto la tarjeta gráfica en espera de la devolución del importe, recibí un correo en el que me indicaban que el encargado de la tienda les había comunicado que la tarjeta gráfica estaba quemada y que, según ellos, tengo que esperar entre 30 a 40 días debido a que la van a mandar al fabricante para que demuestre si es un fallo de fabricación o mío, en pocas palabras me convirtieron en el culpable de un crimen que no había cometido.
Me puse en contacto nuevamente con el servicio online, a través del teléfono, me pasaron con Raquel, en mi opinión, la empleada “estrella” de PCBOX ya que contestaba con un tono irrespetuoso y frustrante. No he querido malgastar mi tiempo y decidí escribir esta historia real y pasar este caso a la asesoría legal OCU. Dudo que PCBOX sepan o conozcan el coste de un cliente pero nunca recomendaré los productos o servicios de PCBOX.