Pedido inicial en una tienda informatica

Shikoku

Bueno, como unos poquillos saben, en breve abrire una tienda de informatica en barcelona city, ESTO NO ES SPAM.

No es spam, en el sentido de que, que mejor sitio para saber lo q kiere un poco la gente, q un foro lleno de frikis xD

Con pedido inicial, me refiero a material informatico, ya sean placas, memorias, discos duros, accesorios (teclados,ratones,altavoces), pantallas y el largo etc que hay en la informatica.

Si algun moderador lo considera spam pues weno, se cierra y ya, no pasa na

PHOBOS

por material y precios puedes guiarte muy bien en alternate, tienen de todo un poco. Eso si, aprende lo menos posible de ellos en cuanto a como atender a un cliente xD.

Shikoku

Mmmm lo q me interesa es saber q comprar xD, o mas bien, q es lo q mejor se vende ahora

BrockorZ

Yo pillaria ram DDR2 que ahora esta muy barata, tambien las nuevas tarjetas graficas ( 8800gt, las nuevas Ati, ...)y algunas cajas guapas.
Saludos !!!!

PHOBOS

http://www.alternate.es/html/main/product/TopSeller.html?treeName=HARDWARE&category=Hardware&Level1=&tgid=66&

Es que hacerte una lista de lo que pilla la gente es una burrada. Por marcas te diria:
Placas: Asus, Gigabyte, EVGA, DFI, Asrock, etc
RAM: OCZ, GEIL, Kingston. (DDR2 y DDR) (yo esperaria algo para DDR3)
CPU: aquí hay demasiadas marcas xD.
Graficas: XFX, Asus, Club 3D, sapphire, sparkle
HD: Seagate, Western Digital, Maxtor
DVD: Samsung, LG, NEC.
CAJAS: Thermaltake, Lian-Li, Aerocool, Cooler Master, Chieftec
Fuentes: Tacens, Seasonic, OCZ, Thermaltake.
Perifericos: Logitech, Creative, Logitech y Logitech.
Monitores: Samsung, LG, Benq.

Es lo que se me ocurre a ojo de marcas conocidas, pero caro, las cantidades y modelos ya es un pasote de escribir, y me da la chapa.
Lo mejor que puedes hacer es pegarte un repaso por el post de pcs completos e ir apuntando lo que pilla la gente.

Pontifex

En app tienen listas con stock, pudes guiarte por eso

Josekron

Una tienda de informática y sobre todo si no es de ninguna franquicia, es comprensible que no tenga un gran stock para elegir pero si quieres que la gente te compre tienes que traer cosas que no haya en otras tiendas. En stock (para comprar al momento) deberías tener:

-Placas: hay muchas marcas aparte de la típica Asus que monta la mayoría de tiendas, te saldrá más barato y los clientes más contentos.Como recomendación personal para equipos gamers es la MSI P35 Platinum (circus pipe). La mayoría de tiendas prefieren seguir poniendo placas como la P5B deluxe antes que placas más actuales, mejores y más baratas.

-Memorias: como te han dicho, varias marcas, pues "cada friki" prefiere una marca: OCZ, GEIL, Kingston...

-Gráficas: obviamente dudo que puedas permitirte tener varias gráficas de gama alta en stock, pero al menos alguna 8800GT aunque sea para exposición. En cuanto a marcas, intenta trabajar con muchas poco conocidas a nivel de calle: Sparkle, Leadtek, Galaxy,... y huye de marcas como Manli...

-Discos Duros: a parte de los típicos barracudas, algún RaptorX por si acaso.

-Lectores: pienso que con los típicos LG ya va que chuta, aunque deberias de tener tanto en SATA como en IDE, pues a día de hoy, hay tiendas en las que preguntas por un lecto sata y te miran con cara de asustados.

-Cajas: intenta traer algunas cajas y exponerlas por si alguien la compra por capricho. Como recomendación personal, la AeroCool AeroEngine II, una caja "barata" para lo vistosa y calidad que tiene.

-Fuentes: al igual que con las gráficas, muy poca gente compra en tiendas fuentes de marca y por eso es dificil tenerlas en stock. Intenta tener en stock alguna.

-Cables: intenta disponer de cables de todo tipo, aunque creas que nadie los va a comprar. Con una persona que venga preguntando por algún cable raro y tu lo tengas, ya tienes un cliente para siempre.

-Varios: ventiladores de varias marcas, disipadores (tanto para micro, chipset placa, gráfica..), reguladores de rpm y temperaturas, algo de modding.

Todo esto es lo que deberías tener en Stock. Luego ya deberías dejar claro que por pedido tienes un amplio stock. ¿como hacerlo saber? pues por ejemplo con un pequeño monitor en la tienda en el que se visualice un catálogo en powerpoint u otro formato. También intenta que haya revistas de informática (sobre todo si sale un análisis positivo de algún componente que tengais) para que la gente las lea.

Saludos

Shikoku

Zankius josekron !!!

BEDI

Que no se te olvide tener en stock las siguientes marcas:

Caja: Genérica de plástico malo
DVD: NISU
Altavoces: ni su padre lo conoce
FA: Genéricas de calidad.
Placa: Asrock
RAM: value ram
Teclados: baratos.
Raton: de portatil
Tarjetas de TV: conceptronic, pinacle...
Demas periféricos tipicos: pendrives, cartuchos de tinta, alguna remesa de adaptadores, regletas, etc.

Esto es totalmente fundamental para que puedas sobrevivir con los pc casuals.

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Shikoku
  • Josekron
  • Pontifex
  • PHOBOS
  • BrockorZ