pemtium 2, botear con VGA ISA en vez de PCI

uplink

Buenas, tengo por aqui un pemtium 2, k lo tenia guardado y he dedicido darle un uso de reproductor de divx. Bien ahora el problema es que venia con una VGA pci sin tv out y lo k mas me interesa es precisamente eso, y luego tengo una VGA ISA con tv out, pero si conecto la tarjeta ISA y no la pci, y conecto el monitor al conector VGA de la grafica en ISA el pc pita y no arranca :|

que puedo hacer para arrancar con esta grafica?

gracias y saludos

Alexkapi

oye una isa con tv out, es un lujo eh? xDD. Lo pirmero pinchala bien (sin pasarse xD), q suelen estar mas duras q las pci. Limpia un poco los contactos de tu isa y de la ranura, aunq sea a lo 'soplido'.
Despues de esto, vuelve a intentarlo y prueba cn todas las ranuras.

Si sigue sin ir, date una vuelta x la bios.. si te echas un ojo al manual hay un egg de parametros que influyen en ls slot isa: Tienen memoria reservada que la puedes variar, Dmas o irqs concretos y opciones como elegir Pnp (Plug & play) o ISa.

Echale un ojo y suerte!

ED: Me parece q ya te has echo un llavero y a lo mejr es tarde xo ahi qda.

uplink

ejeje el llavero lo ice con unas memorias de un pemtium 200 mhz, k es otro xD

gracias por la respuesta, a la noche probare a verk tal.

para lo del polvo, yo soy mas pro pa eso, y pille un tarrito de aire comprimido, es k tenia el disipador lleno mierda y de paso aprovecho la faena. lueog le dare con esto y ya os contare.

Saludos

TaMy

Pentium2 para reproducir DivX? más vale que pongas un Gentoo totalmente limpio con el codec y el reproductor sin nada más sino me da a mi que pocos divx vas a ver.

uplink

si no recuerdo mal, es un 500 mhz,o por ai andara la cosa.

un sistema operativo bajo windows 98, optimizado, sin mierdas ni na, solo divx y red para pasarme las pelicuals de mi pc a este, no creo k de problemas.

sino, pues me planteare lo de usar linux

TaMy

Con un P3 a 500 con 128Mg de RAM (un portatil HP que saqué por 90€) veo todo tipo de DivX XVid y derivados con Windows XP SP2. Pero es que con P2 no he podido ver algo ni minimanemente bien.

500 Mhz són suficientes, pero la diferencia entre P3 y P2 puede doler...

Prueba el Win95, si ni así funciona bien, prueba lo del Gentoo. Preguntale a Jacko que en Gentoo está muy muy puesto (creo),.

cornelius

Tonces un p3 700 ira sobrado para divx no¿?
Ya se que uso darle jejej

fer69

Bueno yo tenia un p2 a 300Mhz con una tnt2 vanta de 16mb y las pelis se podian ver bastante bien....excepto cuando se ponian a darse caña buena :D , me acuerdo k con spiderman las pase putas cuando se ponian a pagarse galletas.... ;)

La verdad con una grafica ISA.....aunque claro depende de cual sea(voodooŽs?) ah por cierto yo rulaba con un W millenium asi que aun pueder albergar esperanzas ;)

S

Con una tarjeta gráfica ISA, permíteme dudar mucho que los reproduzca fluidamente, porque el tema de overlays, filtros por hw y tal, en esa época no se llevaba mucho.

Fenix15

has probado a desenchufar la PCI antes de encender el pc??

JoSuK

hay distros especialmente creadas para ver divx y cosas por el estilo habia una que se llamaba movix o algo similar pero habia varias dale a google

uplink

consegui bootear con la ISA, pero se veia monocrono. asi k paso, de momento ando con la pci para instalar software y tal y pronto me van a pasar uan gforce 2 agp, k por suerte esta placa lleva agp

ya are pruebas para ver k tal tira el divx, sino , ya os preguntare sobre alguna movida de linux

mchas graecais a todos :D

Usuarios habituales

  • uplink
  • JoSuK
  • Soy_HeatoN
  • fer69
  • cornelius
  • TaMy
  • Alexkapi