Pensando en comprar un pc nuevo

RoBErTiTo

Buenas :P Estoy pensando en comprar un pc nuevo para que aguante unos cuantos años (el que tengo esta bastante machacado) y bueno, comprarlo lo comprare en pcbox (es la unica tienda decente de alicante). No se nada de overclocking ni de refrigeracion y tal :( De hardware se poco en general asi que.. si podeis aconsejarme o recomendarme algo adelante porfavor :)

El pc que pensaba comprar es (el ultimo numero es el precio):

CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.4 GHZ SK775 800 MHZ 1MB 272,63
PLACA P4 ASUS P4P800-E DELUXE 111,31
T.RED 10/100 3COM OEM PCI 23,93
T.SONIDO SB LIVE 24-Bit 44,11 (tal vez no, depende de la de la placa base)
SVGA 128MB ATI RADEON 9800PRO DDR 217,66 (tal vez otra??)
REG.SAMSUNG DVD-R/+RW TS-H552B 16X BULK NEGRA 68,44

CAJA SEMITORRE AIRBLUE S/F 50,75

DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 97,72
FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 55,51
MEMORIA 512 MB DDR 400 64,04
MEMORIA 512 MB DDR 400 64,04
MON. 17'' PHILIPS 107E 123,34

+raton, teclado, altavoces

Pues muchas gracias. Dudo principalmente en la grafica. Tp quiero gastarme un paston en la grafica pero me han recomendado (en otro post aqui y en irc) una 6600. Bueno, pues si podeis, aconsejarme y/o criticar el pc para ver que se puede mejorar.

Muchas gracias :P

FaRfLy

bueno pues te digo,
de arriba abajo y leyendo tus componentes por orden..

procesador: es una pena ke no sepas de overclock ni refrigeración ya ke los prescott socket 775 pa ke me entiendas y sin complicarte mucho son todos iguales lo ke pasa ke unos los ponen a 3.6 otros 3.4 otros a 3.2 y otros a 3ghz pero si los overclockeas todos suben mas o menos igual por lo cual por 150€ podrías comprarte uno a 3ghz y ponerlo a 3.4 por ejemplo facilmente y asi ahorrarte ya, de primeras, 100€ (en el procesador, kizás en memorias los gastes pero el rendimiento va a ser mayor)

placa base: ke yo sepa esa placa base no es del socket 775 del cual pretendes comprar el procesador por lo cual no te sirve, no te voy a aconsejar una placa por ke ara mismo no se cual es buena, busca por ahí la placa ke tiene en_sabhan_nur (mal escrito está) ya ke tengo entendido ke es muy buena y es de las baratas

t.red: esto te sobra, la placa bae ya trae consigo una tarjeta de red, casi todas lo traen y a menos ke compres una malisima malisima KE KIZAS TBM LO TRAIGA, te vendrá con eya.

t.sonido: weno a gustos, con esa placa creo ke escucharás casi igual ke con la ke trae consigo la placa, salvo comprarte una creative audigy ZS ke ya son mejores pos las otras no se nota apenas

t.gráfica: bueno aki cojete la 6600GT en pci-express
creo ke la placa de en_saban_nur (colokialmente conocido como apocalipsis) es pci-e, sino pos ya te comentarán otra, si la placa usa pci-express la gráfica debe ser tbm pci-e ya ke es donde la pondrás, esa gráfica cuesta 210€ aproximadamente segun marcas. recuerda, gráfica y placa, PCI-E

la regrabadora cojete una NEC ND-3520A ke es mejor ke esa. por 6€ más me parece ;P

la caja, ok a tu gusto

disco duro: weno aki procura ke aunke no sepas hardware sabes leer asike mirate ke tenga 8mb de buffer y no 2mb ke suelen colarlos, y por 100€ o 110max tienes un seagate de 200gb ke tengo yo y es cojonudo, por 120 o asi lo tienes en s-ata, más rapido y tal ya ke se conecta con otro típo de cable.

fuente alimentacion: cojete una enermax o antec, tbm la standard de wena es la OCZ powerstream 520W pero claro, son 130€ ke cuesta aprox. busca ke en el carril +12v tenga más de 28A ya sería considerada como buena

memorias: cojete 2x512 A-data Vitiesta DDR 500mhz son más caras pero van mucho mejor ke esas ke pones ahí ke no pones ni marca y si pretedes subir el micro con estas memorias puedes subirlo muxo muxo y facilmente ;P

y el monitor kreo ke un ME PARECE KE SE LLAMABA ASI ya ke su version de 19'' es 900P pero en 17'' se llama..LG 700P creo ke es mejor ke ese, pero vamos ke como no lo sé pos no te digo justamente COJE ESE sentiende? mirate reviews o datos de los 2 y busca kel tamaño del punto sea bajo 0.20 por ejemplo 0.24 no ta mal tampoco, ke tengan wenas resoluciones a wenos hz por ejemplo 1280x1024 @ 100hz ke esa es lo standard de lo bueno..o 1024x768 @ 100hz no ta tampoco muy mal, es mejorable pero potable.

na más ;P

darkanima

farfly para q sirve el buffer de los hd??? yo tengo pedido un sata 2 de 250 gb de maxtor de 16 megas de buffer con un hd cooler(aparte), tb lo había de 8 megas pero cogí el de 16 megas(la placa q he cogido es una asus A8N SLI).

CeledonEUS

Yo tengo la 6600, y es la polla, 60 fps en doom3, 130 fps en Cs source y entre 250 y 350 fps en Cs 1.6

No se que tal irá la ATI, pero esta vuela, se la recomindo a todos.

FaRfLy

pos el buffer a grandes rasgos es lo ke evita ke cuando tengas un 80% o más del hdd usado el sistema vaya como el culo. explicado a grandes rasgos es eso ;P

celedon mayormente ke pc tienes ? xk seguro ke tienes un wen pepino para tener esos fps, o weno, a ke res y ke niveles de detalle y filtros tienes ? seguro ke los filtros activados y 1024 max, ya ke esa grafica basicamente su problema es ke a partir de 1024 (las superiores, esta res no está incluida en esto ke digo) mayormente los fps caen en picado, y si ya pones filtros altos puf..

RoBErTiTo

farfly muchisimas gracias :o No esperaba una respuesta tan currado, en serio muchas gracias :D

Lo malo (o bueno), es que ahora tengo mas dudas xD

Pensaba comprar todas las piezas en la misma tienda (pc box alicante http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/entrada.asp?centro=1)

He estado buscando los componentes que dices y no he encontrado ninguno.

La memoria ram la puse sin marca pero seria la Kingstone si la compro en pcbox.

El monitor pensaba comprarlo por que tengo un 107e y me gusta bastante pero mirare comparativas, a ver si hay algo mejor (que seguro :P).

La placa base tienes razon no es compatible :( He estado buscando la que comentaste (no estoy muy seguro del nombre xD) pero no la he visto, aunque si hay varias compatibles con SK775 (aunque el precio sube y mucho).

La grafica no la veo tp (empiezo a pensar que pcbox no tiene de nada ¿?) pero debe ser problema mio, luego miro mejor, veo varias 6600 GT PCX pero no se si es exactamente eso (el precio se pasa de 210 o es bastante mas bajo).

En cuanto a la fuente de alimentacion pues tp la veo en el catalogo.

T de red y sonido pasare entonces espero comprar una buena placa base asi que solucionado.

Muchisimas gracias de nuevo :P Me recomendais que pase de pcbox e intente comprar los componentes en tiendas distintas? (aunque no se montar todo todo x_x).

Otra duda, ya que no se OC deberia comprar otro procesador? (un amd?)

Gracias a todos :P

FaRfLy

hombre eso depende, todo depende en si..veamos vayamos por partes ke ya lo dijo jack el destripador y ara, lo digo yo XD

primero la ram, ok pos la ram sobre kingston el problema principal es ke si compras ese modelo de kingston llamado value ram, ke tbm tienen otras marcas, el pc a default, osea sin overclock ni nada te irá más o menos iwal ke con las caras(ocz, a-data, geil), irá algo más lento pero no lo vas a notar mucho, yo en un programa tenia como 5fps más, de tener 50 pasé a 55 56 por tener no otras memorias sino una caracteristica de las memorias (timmings-latencias) más bajos, estas latencias con la memoria kingston las tendrás altas, puedes overclockear facilmente estas memorias, estas y todas, pero aun asi no van a llegar al 2-2-2 ke es lo ideal, las latencias es el tiempo en ms ke tarda en buscar la informacion (no es exactamente eso pero bulgarmente y pa ke entiendas es eso) y si juegas al cs, sabrás ke los ms cuanto más = PEOR, entonces sabrás y comprenderás ke 3-4-4 o 2.5-3-3 ke tendrán las kingston es peor ke 2-2-2 ke puedes tener en las a-data, salvo eso y la velocidad ke te puedan pillar, no tiene más misterio en comprar unas memorias o otras, sobretodo pal oc..de default como bien dije arriba van "todas igual" (ya lo expliké)

placa base, ok pos yo creo (yo mayormente no uso intel por lo cual no me suelo interesar por sus placas o micros asike no se decirte cual es la mejor pero mirando asi por encima yo creo ke economicamente y de rendimiento..) http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/sku_2440vvBigPic_1/-/i.aspx
mirate esta, tiene sonido 7.1, tarjeta de red, no es de las más caras y tiene buena pinta, no te arrepentirás.

sobre la grafica pos basicamente pcix es pci-express, asike ESAS son las ke tienes ke cojer, el precio variará de una a otra x marcas y tal y en la url ke pusiste veo..SVGA 128MB WINFAST 6600 GT 234,22 esta es de las 2 ke salen la mejor, si mal no recuerdo leadtek es la ke fabrica esta gráfica y era bastante buenecilla, 234€ cuesta.

y la pagina o tienda donde comprar..

www.alternate.net
www.pez8.com
www.izarmicro.net

ale, ahi tienes

y weno si el pc es pa jugar, es mejor ke compres un amd con una placa, la ke kieras, ke tenga chip nForce 4 y luego ya miras tu el sonido y esas cosas ke kieres ke tenga, pero mirate ke tenga nForce 4 marcas buenas son ABIT y ASUS, aunke si overclockearas tbm tendrías ke tener en cuenta a DFI en su gama LANPARTY y el microprocesador para amd cojete en ese caso un winchester 3500+(o 3200, segun precios) ke se overclockea solo (no se overclockea solo, pero es muy simple y es más facil subirlo ke otros micros) y es de lo mejor ke puedes cojer ara calidad- precio. lo demás iwal.

pd: una sujerencia, si esperas a comprar el pc 1 mes o asi, podrás cojer por 280€ o incluso menos, una tarjeta gráfica ke va a ser lo mejor calidad precio en mucho tiempo, está a la altura de las graficas de 400 y piko € y por 100 y piko € menos se llama ATI X800XL, XL acuerdate ;P compra recomendada.

_k4in_

Hombre no sólo los de socket 775 suben fácil, ahora mismo tengo un 2.8 rulando a 3.497 y 41º de temp, y es un socket 478, pero vamos el chavalote quiere un pepino, mejor que se decline por el 775 y eso sí, te diría lo mismo que 2 respecto al proce, más bajo, menos pasta, y después lo subes tu.

FaRfLy

pero en socket 478 no tienes pcix por ejemplo asike eso está ya obsoleto, es como comprar un socket A..es tirar el dinero a la larga, y weno no tan larga xk ya me dirás un socket A por muy overclocked ke lo metas, cojes un 3500 y se lo mea sin overclock

RoBErTiTo

Bueno, pues muchas gracias de nuevo ;D Ya voy teniendo todo mas claro.

El ordenador pensaba comprarlo dentro de 1 mes mas o menos asi que, me recomiendas la ati x800 XL?

Una cosa que todavia no me ha quedado muy clara es la diferencia entre intel y amd, que me recomendais? De comprar compraria esa grafica que me recomiendas. El ordenador sera principalmente para jugar.

Voy a mirar en las webs que me has dado a ver si encuentro los diferentes componentes que me dijiste. Hare 2 pcs, uno amd y otro pentium y luego los posteo aqui y ya si podeis me decis cual seria mejor.

El problema que tengo es que no se montar pcs (algo se, pero poco) asi que si compro las piezas en diferentes tiendas a la hora de montar.. Pero ya veremos :o

Bueno, el ordenador seria esto:

ANTEC TruePower 480W PFC ATX12V 96,89 €
NEC ND-3520 16X DVD±RW Doble Capa Beige OEM Nuevo 67,80 €
A-Data Vitesta 512MB PC4000 500Mhz 184Pin Dimm 91,98 €
A-Data Vitesta 512MB PC4000 500Mhz 184Pin Dimm 91,98 €
Seagate 160GB SATA-150 7200RPM 8MB OEM 83,60 €

Esto = 450€ + 70€ de iva = 520€

  • Placa base + Procesador + Grafica <- cuando decida si AMD o PENTIUM = unos 160€ + 260€ + ---€(de 150€ a 280€) = 600€

  • Monitor (tengo que ver reviews) + caja (buscando una bonita)

  • raton + teclado + altavoces = unos 250€ +-

1370€ +-

Uff xD

Eso si, tengo que ver si AMD o PENTIUM y creo que de ahi decido la grafica, no? (amd mejor con nvidia, verdad? :?)

Asias :D

Posible grafica, sino pillo la ati x800 xl, seria:
Club-3D NVIDIA GeForce 6600GT 128MB PCI Express 164,82 € +iva

¿Que tal es esa? Otra duda, xk mejor pcix que agp? Siempre he pensando que agp iba mas rapido que pci.

K

Esa tarjeta que pones está genial de precio (miratela en www.izarmicro.net que está a 188 en su versión retail =)) también tienes una MSI por 199 € por si quieres otra opción donde elegir.
Yo personalmente por lo que he visto elegiría amd, pero es cuestión de gustos (es como ser del barcelona o del madrid XD hasta la muerte con uno!!)
Mirate también esta web www.alternate.es que tienen los mejores precios (ojo con la disponibilidad).

Un saludo KuDoS

Pta: Intenta comprarlo todo en una tienda ya que si no lo que te ahorras en los productos te lo gastas en los gastos de envio.

RoBErTiTo

Fuente: ANTEC TruePower 480W PFC ATX12V 96,89 €
Regrabadora: NEC ND-3520 16X DVD±RW Doble Capa Beige OEM Nuevo 67,80 €
Memoria: A-Data Vitesta 512MB PC4000 500Mhz 184Pin Dimm 91,98 €
Memoria: A-Data Vitesta 512MB PC4000 500Mhz 184Pin Dimm 91,98 €
Disco duro: Seagate 160GB SATA-150 7200RPM 8MB OEM 83,60€
Placa: Asus A8N-SLI NVIDIA nForce4 SLI PCI Express SATA 3Gb NV RAID Firewall 128,98 € (no disponible? traeran mas?
Procesador: AMD Athlon 64 3500+ 512KB L2 Cache Socket 939 Winchester Retail Nuevo 247,86 €
T. Grafica: Club-3D NVIDIA GeForce 6600GT 128MB PCI Express 164,82 €
Caja: 3R SYSTEM R202Li LCD PLATA + INTEL CAG 1.1 36,20 €
Teclado: Logitech Deluxe Access Keyboard Retail 19,46 €
Raton: Logitech MX 310 Optical Mouse 29,92 €
Monitor: SAMSUNG SyncMaster SM793DF 17" 1280x1024 115,90 € (el resto sin muy caros y tp pensaba gastarme mucho en el monitor)

1185,42€ + 16%iva = 1375€

Bueno, creo que eso sera lo que me compre. Tal vez mire otras regrabadoras de dvd pero la verdad que no veo diferencias entre ellas. Los altavoces ya comprare unos en otra tienda. Y bueno, creo que no me dejo nada y que todo es compatible. El pc es principalmente para jugar. Todos los componentes vienen de: www.pez8.com Casi todos estan disponibles menos la placa, que imagino que traeran, no?

¿Veis algun fallo o algo que pudiese mejorarse (razonablemente xD)?

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado :)

PD: Duda de software: mejor winxp o win2000? U otro? :p

FaRfLy

na el faio ke te digo es ke si vas a comprarlo dentro de un mes, cojas la x800XL por ke es MUCHISIMO mejor ke la 6600GT y si vas a jugar, podrás jugar a todo con todo a tope con filtros y movidas al maximo durante bastante tiempo cosa ke con la 6600GT no puedes. por unos 40 o 50 €más la vas a tener, yo ke tu esperaba (precio aprox. 250€ iva incluido)

la grabadora de dvds ke has puesto la he comprao yo tbm, y yo leo todas las reviews comparativas y mierdas ke hay en inet y te digo ke es la mejor, daki a unos meses sakaran el firmware ke la ará mejor aun, como pasó con su version anterior y ale =D ademas es barata.

la placa base se la puedes pedir a los de pez8 diciendo ke la kieres y ke te la traigan

lo demás OK bonito pepino = )

y el SO, es mejor el XP con el sp1 o sp2, esto ya, a mi el sp2 no me gusta nada, me daba problemas pero weno el sp1 me va perfekto, cuando cojas el pc e instales todo, instala el service pack 1 del update de microsoft o bueno, busca en google y bajatelo todo de un arxivo de unos 140mb ya ke asi tendrás el pc perfektamente a prueba de juankers (+ outpost firewall pro + nod32 + karspresky anti-viral = infrankeable)

na mas y la diferencia entre intel y amd es ke intel es mejor si vas a estar codificando video, musica, arxivos grandotes..y mejor si haces 2 cosas a la vez ya ke tiene una teknologia ke hace como si tuviera 2 micros, pero a la hora de jugar AMD es mejor con ventaja.

RoBErTiTo

Pues muchisimas gracias por todo :)

Esperare como dices a la ati x800 XL que total por 50€.. :D

Bueno, muchas gracias :)

Usuarios habituales