pentium 200mmx .. que hago ?

B

me han regalado un pc "averiado" al que solo le he substituido la pila de la placa base y ya funciona.
aprovechando que lo desmonte, he ampliado la ram con un modulo de 256mb sdr 133
se trata de un pentium 200mmx con solo un solo slot pci, gráfica integrada y varios puertos ISA, en uno de ellos he puesto una soundblaster.
tengo en el garaje alguna voodoo en pci, que no se si aun funciona...
la cuestion es que el pc , va muy lento, pero va muy bien. y no se que hacer con el. en este momento tengo instalado un ms-dos y un windows 3.11, que me resulta casi inutil. No sé que hacer con este pc. que ideas teneis?
no quiero venderlo, pues no vale la pena por lo poco q me darian.

Josepe

montate un server a ver si tira XD o regalalo ^!

maRc

Montate un servidor de descargas, con linux (o bsd :P).

PHOBOS

Yo tengo una duda, todo esto de servidor que siempre leo,es decir, un pc destinado a las descargas..... Por qué? que mejora tiene frente a usar el mismo PC con un HD destinado unicamente a descargas?

Letto

#4

Básicamente:

Bajo consumom, lo que supone poco ruido (no se calienta) y ahorrarte un poco en la factura de la luz.

Igualmente con un Pentium 200 no se hasta que punto podrás darle caña con soft de descarga y posibilidades de ampliación de disco duro.

Si te hace algún uso tenerlo de servidor web/ftp es una buena opción o incluso de "router" si quieres hacer virguerías en la lan de tu casa.

B

la idea de marc me parece estupenda. voy a probar de instalar un BSD . por lo visto, pide muy pocos recursos. lo que en este campo de linux/unix, voy muy verde.
tambien he conseguido una wiff que instalare en el unico pci que hay en la placa, con lo que debo renunciar a la voodoo, y usar la grafica integrada.
creo que le voya dar la utilidad de servidor ftp , y como gestor de descargas bittorrent. no tengo ni idea de como hacerlo... de disco duro tengo que aprovechar el quantum biffoot de 2 gb que lleva el aparato, hasta q consiga algo mejor.

aLeX

Si le subes el bus a 75 Mhz tendrás un 233 MMX. Lo digo porque es lo primero que le hice a mi vetetuasaberdondeandara 200MMX. Quizá puede que hasta te arranque a 250 Mhz (83x3)

maRc

#5, tengo un amigo que con su Pentium 200 con 96MB de RAM, podía correr Linux con las X (el sistema gráfico) y el aMule, así que puede funcionar.

A parte, ahora con la versión del aMule (se llama amuled) que funciona sin las X, se ahorran todavía más recursos ;).

W

Yo hasta hace 4 años tenia un PII 233MMX con WinXP y con 64mb ram (lo justo) puesto, iba lentillo pero tiraba bien. Con Win98 me iba folladisimo, asi que si XP me funcionaba una distro linux te ira de perlas.

cornelius

Yo lo minimo que e probado como server de descargas a sido un P3 a 550 con el XP (version lite) y el emule.

Usuarios habituales