Pentium D vs Pentium 4

sime

Hola, me gustaria que me respondieseis a un dielma que tengo todos los dias.

Juego al cs:s, y tengo 2 pcs que os detallo:

PENTIUM 4 2.66Mhz
GeForce Fx 5200 128 MB AGP
512 RAM ddr
80 GB DD.

30-40 fps

PENTIUM D 2.80 Mhz
1GB RAM ddr2 400 mhz
Asus litium (p.b)
Gf 6200 Turbo cahe-> 20 fps¡¡ PCI Express
cn la grafica de un amigo-> Gf 7500LE-> 70 -80 fps¡¡

Tengo 2 dudas,
1 Se que el pentum D es una cagada de procesador, pero no se si es mejor el el P4, observar tb la diferecia en el resto de ekipo( 512 ram ddr vs 1gb ddr2..etc)
¿Con Cual me kedo de los 2?

  1. Segun lo ke respondais a la 1, a ke pc le meto una 7800 GT fatality? Hara cuello de botella en algun pc? Muchas gracias y x favor responder a las 2 :P.

Saludos

TeNSHi

Yo creo que el problema lo tienes en la grafica, y mas concretamente en el turbocache, si ademas dices que con la del colega te va +- bien... yo cambiaria la grafica y pista.

Edit: me refiero al 2º pc, al pentium d

Prava

Los pentium D son bastante superiores a los P4. Si no recuerdo mal, son la misma arquitectura por con dos cores en lugar de uno. Básicamente es por eso que te va mejor, por la cpu.

PD: la 7800 fatal1ty que comentas no existe, es la 7600 GT fatal1ty.

sime

Cierto 7600 fatality. Me ekivoke, muxas gracias x las respuestas.
Me acaban de comentar ke mejor ke la 7600 gt fatality la 7900 gs ke opinais? mere la pena pagar la diferencia? Me ara cuello de botella en el pentium D? Muchisimas gracias de nuevo

Fenix15

el segundo pc es bastante mejor, esa 6200 aunque fuese turbocache, seguiría dando mayor rendimiento que la 5200 que es el mayor error de la historia de nVidia a pesar de las millones que endosaron al público confiado tras el exito de las 4200 Titanium.

Un saludo

sime

Lo ke no entiendo ske cn la 6200 TC me valla en el Pentium D a 20fps y el ordenador PETADISIMo,le endose una 7500LE (ke sige siendo malilla) y me suba asta pikos de 120 fps... no kiero pensar los ke me pillara cn la 7900gs xD

Prava

¿7900GS o 7600 fatal1ty? Sin duda la primera, hay bastante diferencia en cuanto a rendimiento... para mí, junto a la X1950pro, es la gráfica que me compraría si me comprara una dx9.

sime

Y si tubieses ke comprate una grafica nueva para el pentium D, cual te comprarias cn 100 a 130 euros? dx9 o serie 8 cn dx 10? es especialmente para el cs:s pero kien sabe mas adelante a lo ke jugare xD.

Agradeceria mucho las opiniones de cada uno ya ke stoy bastante indeciso. saludos

Prava

Veamos. Con default clocks, la X1950pro es mejor, pero como este gráfica no sube casi nada y la 7900GS sí, si sabes overclockear es mejor la nvidia.

En tu caso, tanto da, tanto una como la otra te darán casi el mismo rendimiento. A menos que uses linux, yo tiraría de ati (x1950pro, la de 256mb).

PD: de gráficas dx10, las únicas que tengo en consideración son las 8800GTS 320mb, la gama media ni me las miro, puesto que el mierda de bus ha sido la mayor cagada que le podrían haber puesto (las nvidia aún se salvan, pero es que las ati...).

sime

1950 pro vale 156 €, se me sale de presupuesto :(

Usuarios habituales

  • sime
  • Prava
  • Fenix15
  • TeNSHi