Pequeña duda...

Martita-

Mi duda es... al instalar linux en la particion en la que tambien tengo windows, se crea un sistema de arranque para elejir el SO que quieres utilizar, ok, hasta ahi bien.

Mi duda viene por lo siguiente:

Si yo por algun casual formateara linux, se arrancaria windows como lo hace hasta ahora que no hay ningun otro so instalado? Porque creo recordar que una vez formatee linux y no podia entrar a windows y tuve que formatear linux y windows :S

guner

No debes instalar linux en la misma partición de windows.

Y no puedes "formatear linux", se formatean particiones.

El sistema de arranque, (lilo || grub) seguramente lo instales en el MBR, aunque no tiene por qué, y si formateas la partición de linux, no desaparecerá. Con el CD de windows puedes quitarlo, creo que era en la consola de recuperación, con el comando fixboot o similar.

K

#2 El problema es que muchas veces en el MBR solo se pone un "enlace" a /boot/grub, que está en la partición de Linux, y si te la cepillas, te cepillas el GRUB.

erdanblo

Como dice kaoD, generalmente se instala en la partición linux, así que al cepillarte linux, te cepillas el boot.

Solución:

Introduce el disco de windows, cuando te cargue el contrato de licencia de uso EULA (después de pulsar F8), le das a la R para introducirte en la consola de recuperación.

Tipeas el usuario y la contraseña del administrador y cuando tengas el promt introduces:

fixboot y le das a Y
fixmbr y le das a Y

Luego, pulsas EXIT y te sales. Así habras sobreescribidor el MBR con el de windows.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • kaoD2
  • guner
  • Martita-