Esto me lleva sucediendo durante mucho tiempo, podría decir que unos pocos años. El caso es que me he dado cuenta de que el problema es real debido a que ultimamente juego mucho a juegos online, y el problema SE NOTA BASTANTE.
Cada X tiempo (X es imposible de calcular, ya que puede no suceder durante casi todo el día, o tener 2 minicortes en menos de media hora) pierdo la señal WIFI y me quedo sin conexión durante 3-5 segundos, momento en el cual recupero automáticamente la señal y el ordenador se reconecta solo a la red. Navegando por webs nunca me ha supuesto un problema, pero cuando estás jugando una partida de League of Legends con unos amigos, y de pronto te entra un extraño "lag" de 5 segundos de duración en el que ni el Skype ni el juego te responden, para reconectarte automáticamente a los pocos segundos apalizado y con tus colegas preguntándote "por qué coño te has quedado quieto", toca mucho la moral.
Tengo tres ordenadores en casa. El fijo, cuando lo conectaba por clave al router nunca tenía este problema. Sin embargo, con un adaptador WIFI le sucede lo mismo que a mi portátil (los cortes).
He probado a cambiar el canal de WIFI del router del al 1 (estaba en el 9), pero hace poco he vuelto a experimentar otra caida, y estoy muy mosqueado.
De vez en cuando aparece otra red en el canal 6, aunque en esta gráfica no se puede observar.
Tal vez lo ideal sería estar jugando online, y en el momento del corte observar la gráfica, pero este programa me chupa casi toda la conexión, por lo que es imposible de determinar por este método. Tampoco puedo llamar al técnico y comentárselo porque me estoy imaginando el resultado: Llega, echa un vistazo a la linea, ve que no tiene cortes en ese momento y se va.
Si no recuerdo mal, creo que me sucedía algo parecido con el anterior router (Xavi de Telefónica, creo que era el modelo), y eso es lo que me llevó a cambiarlo al que tengo ahora, modelo Zyxel (también Telefónica). Sin embargo, el problema sigue ahí. Quizás tardé tanto en darme cuenta porque este año he estado más comiéndome los libros que jugando a MMORPGs.
¿Alguna forma de solucionarlo?