perderé la información???

sergyoo

pues resulta ke a mi hermano se la jodido el pc, y no puede hacer nada hasta el punto ke al encender el ordenador se reinicia una y otra vez sin poder acceder a windows y cuando de vez en cuando se mete, lo hace en "el modo a prueba de fallos" y no me deja ejecutar ningun programa ni usar pendrives ni nada porque se vuelve a reiniciar, asta a dejado de detectar la grafica.

mi pregunta es si reinstalando windows desde el sistema de arranque del cd perderá la información que se encuentra por ejemplo en carpetas en el escritorio y en C: principalmente, pues lo ke kiero es poder conservar esa informacion al reinstalarlo y luego ya formatearlo bien.

graciassssss

dagavi

Para ti que es que el PC no se arranque.

Que literalmente el PC no arranque o que Windows, en uno de sus alardes de calidad, no se inicie?

Si es lo segundo, en estos casos es muy útil tener un Live CD de alguna distro de Linux (te escribo desde Windows, pongo esta aclaración xq alguno ya estaría dando a "Responder" y preparando el mensaje "otro anti-windows, meteos linux por el culo") puesto que podrías, sin tener que instalar nada (solo reiniciar el PC) acceder a la distro de Linux cargar la partición de Windows y poder salvar los datos en un CD o DVD sin mayor complicación (o mejor aun, crear una partición y mover los archivos, o si ya la tienes simplemente moverlos a la partición que no formatearás)

Respondiendo más directamente, normalmente a mi lo de "reparar" no me ha servido de nada, y reinstalar te dice que des formato a la partición (y aunk te dejara instalarlo en la misma partición sin formatear no lo probaría) así que lo que esté en esa partición se irá a tomar porculo, a no ser que lo puedas salvar de alguna forma (accediendo desde otro lado: ya sea en otro PC con el SO que le funcione o bien cargando otro SO).

PD: Un puto CD de 700 MB de cualquier distro con Live CD de Linux puede sacarte de muchos apuros, aun sin instalar nada.

B

Tienes varias opciones:

-sacar el disco duro y meterlo en tu disco duro, iniciar tu windows y copiarte la información que quieres
-Si tienes una partición, instalarlo en dicha partición (y no en c:, puesto que la información que quieres conservar está ahí)
-O bien usar un live y copiarte la información

Un saludo.

TheV1ruSS

quiero ver un disco de un terra lleno de info, con una sola particion que hay que formatearlo....a que os duele la cabeza crear una particion para guardar los datos?Todos apuntando por la estabilidad del querido Windows, jejeje !
Bueno,para el problema,usa las modalidades puestas arriba o con el cd hiren's boot... con una de las aplicacciones que tiene por ahi creas una particion el el espacio free del disco(digamos drive E: ),metes ahi los datos y despues formateas el c: ... es bastante facil de hacerlo.... aun mas te sirve cuando tienes un portail y no puedes sacar el dico duro pa meterlo en otro como dice bydiox

PD:puedes instalar otro so en la misma particion,aunque no es nada recomendable y puedes perder datos o no vas a poder a acceder a las antiguas...

sergyoo

vale gracias a los 3, probare con un cd live que tengo x ahi aver si consigo algo.

Dod-Evers

liBe CD + HD externo

Usuarios habituales