Buenas!
Me acaba de pasar una putada bien gorda. Tengo todas las fotos guardadas en una sola carpeta que la tengo guardada en varios discos duros para así poder siempre recuperarla en caso de pérdida de datos. Uso windows 10.
Desgraciadamente, el último gran viaje que hice aun no las tenia todas en más de un disco, solo las tenia en un ordenador antiguo y un disco duro externo. Hace poco me cambie de ordenador y decidí tirar los discos duros HD que tenia porque eran muy lentos, confiando que recuperaría esas fotos del viaje que tenia en el disco externo. Me compre PC nuevo y copié todas las fotos del viaje a mi PC nuevo, dando por hecho que no habría pasado nada raro.
Hoy por sorpresa, me ha dado por mirar las fotos del viaje en el PC nuevo y he visto que faltan la gran mayoría (> 80%), solo se han copiado unas pocas carpetas. Lo que me ha dejado de piedra es que en el disco externo desde donde las copie también he perdido el mismo número de fotos....ambos discos (PC nuevo y externo) son SSD.
¿Hay alguna manera de recuperar esas fotos? ¿Algún programa que sea capaz de recuperarlas del disco externo?
Y lo que más me inquieta es que, sino me falla la memoria, esto no es la primera vez que me pasa, que al pasar datos de un disco a otro, no solo no se copian todos los archivos, sino que encima se pierden archivos del disco origen que se esta haciendo la copia.
¿Es esto "normal"? Hay alguna forma de evitarlo? Si esto es algo que puede pasar, imagino que me tocara cambiar mi método de almacenamiento a uno de la nube pero prefiero no tener que depender de terceros ni tener que estar pagando o renovando servicios...