Pérdida de paquetes ( opción router )

Caotico

Buenas, os comento un poco lo que me pasa, tengo ADSL con telefónica y desde el sábado pasado he experimentado cortes de conexión y pérdida de paquetes. Vino un técnico de telefónica y me cambió el par ( me lo ha cambiado 2 veces, por cierto ) Hoy ha vuelto porque los problemas persisten, y tras realizar unas comprobaciones me ha dicho que el problema está en el cableado interior de la casa. Al conectar el router a la toma principal de teléfono y ver que no se producía pérdida de paquetes me ha dicho lo que os he comentado, que el problema está en el cableado interior de la casa.

Entonces aquí viene mi pregunta, ellos ( los de telefónica ) utilizan una web para hacer una serie de pruebas en la cual sale cuántos paquetes pierdes etc, hay alguna forma de que yo pueda ver la pérdida de paquetes que tengo en mi conexión? ( haciendo un simple ping no aprecio nada )
El chico de telefónica me ha dicho que algunos routers tienen la opción pero la verdad yo no tengo ni idea de dónde ver eso.
Tengo los siguientes routers para hacer la prueba: Xavi7868r ( en este cuando le doy a STATISTICS/ppp-0 Sale algo de paquetes, será eso ?) zyxel p660hw-d1, CT-5361

Todo esto viene a raíz de que quiero ver si cambiando el cableado interior de la casa realmente mejora el problema o sigue estando ahí.

JoMa

si te sirve yo estoy en la misma situacion que tu, desde hace unos dias la conexion empieza a " perder paquetes " yo lo que hago para ver eso es :

incio -> ejecutar -> cmd -> ping -t www.google.com

y ahi empieza a hacer ping a google hasta que tu lo pares, ahi veras como vas perdiendo paquetes pq si ...

soy de Malaga y tengo Tele 2 por si te sirve de algo

Caotico

Ya te digo que con un ping no suelo ver la pérdida :S por eso quiero saber si hay algún otro método.

JoMa

yo incluso haciendo ping veo la perdida de paquetes xDDD

conozco ya a 2 personas ( los 2 telefonica ) que directamente ayer se quedaron sin internet o les va horriblemente mal, parece ser que llevan en telefonica una semanita divertida .....

Usuarios habituales

  • JoMa
  • Caotico

Tags