¿pero la timo, de que va?

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César Alierta: “Telefónica va a convertirse en el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo”

• Ante más de 1000 directivos, el presidente de la Compañía marca los ejes de trabajo del Grupo en el horizonte 2008: orientación al cliente, innovación y excelencia operativa • Anima a los 150.000 empleados a apoyarse en el liderazgo y el compromiso para seguir siendo la referencia del cambio en el sector Madrid, 4 de Noviembre de 2004.- Telefónica se ha marcado como objetivo convertirse en el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo. El mejor, en orientación al cliente, innovación, excelencia operativa y liderazgo, y compromiso de sus empleados. Y el mayor, tanto en crecimiento y rentabilidad para sus accionistas como en valor de mercado entre las operadoras integradas. Así lo ha destacado su presidente, César Alierta, en la clausura de la Cumbre de Directivos que se ha desarrollado estos días en Madrid. Esta aspiración de Telefónica, que se sustenta en objetivos concretos en cada uno de los tres ejes impulsores del liderazgo: clientes, innovación y excelencia operativa, requerirá acelerar el proceso de transformación de la Compañía, que parte de una sólida posición en el ránking sectorial y con la credibilidad que le aporta su política continuada de anticipación ante los cambios que se han venido produciendo en el sector. Clientes, innovación y excelencia operativa En el ámbito de los clientes, Telefónica se plantea una triple aspiración en el horizonte 2008: ampliar en 50 millones su base de clientes, desde los 115 millones actuales hasta los 165 millones de clientes, mejorar el ratio de fidelización y aumentar por encima del 10% la captación de renta disponible por cliente. Para ello, el Grupo se propone aprovechar eficazmente los 8 millones de contactos diarios que mantiene con sus clientes para conocer mejor sus necesidades y anticiparse a ellas, mejorando la oferta de servicios y productos y los canales de distribución y venta. Con respecto a la innovación, la Compañía se compromete a poner en marcha un grupo de seguimiento al más alto nivel, para extender la innovación del terreno tecnológico a los diferentes procesos de la cadena de valor, incluyendo el ámbito comercial. El foco se sitúa una vez más en las necesidades del cliente, para cuya satisfacción se contempla la alianza con otros líderes del segmento de las tecnologías y la inclusión de compromisos concretos en el plan de objetivos de la plantilla y las comunicaciones periódicas con la comunidad inversora. Por lo que se refiere al tercer eje del liderazgo: la eficiencia y la calidad, el Grupo se ha marcado la fecha de 2008 para lograr la denominada Telefónica excelente, una compañía con los mejores niveles sectoriales de satisfacción del cliente. Este objetivo se logrará mediante la reducción de los tiempos de respuesta y el aumento continuado de la productividad y la inversión en renovación. Para más información / For further information

Telefónica se ha propuesto abordar este proceso de transformación hacia un foco mayor en torno al cliente, la innovación y la excelencia, desde una perspectiva de Grupo integrado. En palabras de César Alierta, “Debemos reforzar nuestro funcionamiento como Grupo integrado: ofrecer soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios y actuar como una sola empresa apalancando nuestro tamaño y las oportunidades de nuestra pertenencia al Grupo Telefónica”. Este espíritu de Grupo se ha dejado notar en la Cumbre que, durante dos días, ha reunido en Madrid a más de 1000 directivos de 17 países en los que opera la Compañía. Durante las sesiones, los miembros del Comité de Dirección, José María Álvarez-Pallete, Santiago Fernández Valbuena, Julio Linares, Luis Lada y Antonio Viana-Baptista han abordado, con independencia de su ámbito de responsabilidad, tanto los ejes de transformación del Grupo (clientes, innovación y excelencia) como la convergencia de tecnologías que se está produciendo en el sector y que instala a Telefónica en una “nueva liga” de competidores en los segmentos de las infotecnologías (comunicaciones, informática y software, electrónica de consumo y contenidos). 80 años de anticipación y compromiso Cuando se cumplen 80 años de la constitución de Telefónica, los pilares que soportan la confianza en el éxito de este nuevo reto de transformación se asientan sobre la base de un sólido punto de partida y una historia de anticipación y compromiso. Anticipación tanto en la expansión internacional como en el lanzamiento de nuevos productos y servicios y en la excelencia operativa y el saneamiento de los balances. Compromiso de un equipo de 150.000 empleados que es, hoy por hoy, un referente en el sector. Telefónica, que nació con 91.000 abonados, 8.000 empleados y 6 accionistas, cuenta hoy con 115 millones de clientes, 150.000 profesionales y más de 1,6 millones de accionistas. Durante los últimos cuatro años, ha multiplicado por 1,5 su base de clientes y ha ascendido al puesto 5º del ránking sectorial por capitalización, frente a la posición número 15 que mantenía a finales de 1999. Telefónica es hoy la primera compañía integrada de telecomunicaciones de Europa y América Latina y la compañía número 18 del mundo, excluyendo las estadounidenses. Quinta en el EuroStoxx 50 y segunda empresa europea de sectores ajenos al petróleo, cotiza en la Bolsa de 9 países y aporta entre el 1% y el 2% del PIB de los países en los que opera. Telefónica se sitúa a la cabeza del sector en inversión en innovación, con más de 1.900 millones de euros invertidos en I+D+i en 2003, en eficiencia operativa (más de 290.000 euros de ingresos por empleado y más de 130.000 euros de Ebitda por empleado) y en rentabilidad para el accionista (14,5% de retorno anual en los diez últimos años incluyendo dividendos y revalorización de la acción). Del mismo modo, por su bajo nivel de deuda y la elevada generación de caja, cuenta con uno de los balances más sólidos y saneados del sector, a pesar de haber tenido que gestionar, en los últimos cuatro años, la crisis de las divisas en los mercados latinoamericanos, la crisis bursátil, la apertura de mercados, los cambios tecnológicos y una sobreregulación asimétrica. “En un entorno adverso -ha explicado César Alierta- hemos demostrado capacidad de gestión y esto nos debe dar confianza en el futuro. Contamos con una magnífica posición de partida y ahora debemos acelerar para ser más líderes, lo que se traducirá en mejoras tangibles para nuestros accionistas, clientes, profesionales y para la sociedad en su conjunto”. Para más información / For further information

“Acelerar para ser más líderes” ha sido, precisamente, el lema de esta Cumbre de Directivos de Telefónica, Compañía que se ha propuesto profundizar en su transformación para pasar de clientes satisfechos a clientes que le recomiendan, de empleados eficaces a líderes comprometidos-empresarios y de sociedades que le ven fuerte a sociedades que le consideran un activo a fomentar. Antes de clausurar la Cumbre de Directivos 2004, el presidente, César Alierta, ha animado a todos los presentes a aplicar los nuevos objetivos a los planes estratégicos que se desarrollan en este momento en la Compañía y ha presentado la Campaña Institucional, que se lanza mañana en los distintos medios de comunicación con el objetivo de comunicar a la sociedad los valores que mueven a la nueva Telefónica, una empresa más líder, más cercana y más comprometida. Para más información / For further information

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Pues si amigos, yo la verdad, en vista de lo que hay realmente y lo que hacen creer a la gente......... es pa cagarse.

Esta claro que quieran ser los nº1, a base de pegarnos los zarpazos a nuestros bolsillos y llenarnos la cabecita de florecitas y cosas de color de rosa.
No hay mas que mirar a cualquier sitio de europa, o en paises desarrollados al nivel de españa, para uno darse cuenta de que somos los que peores conexiones usamos, y telefonica 6ªpotencia teleoperadora mundial y ¿quieren ser primeros?..... tonces nos podemos preparar.
Tambien resulta que estos señores hacen lo posible, por entorpecer a la competencia ,ya que muchas, están por la labor de que subamos algunos puestos en europa ,en lo de que a conexiones se refiere, pero la timo ...... mas clientes.

No es por na............. pero me creo 0.

pd: toy kemadisimo con ellos. Grrrr

locomix666

por favor, si una vez oi k en telecomunicaciones estabamos por debajao de Malta y no se k paises mas...somos los ultimos!!

Drosses

yo escuxe q junto a los italianos eramos los q teniamos la adsl mas cara de europa. Encima ADSL en vez de cable... madre mia

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