Phenom por encima de los 5 Ghz

mongui

Aunque la llegada de los Deneb, los primeros microprocesadores de AMD fabricados en procesos de 45 nanómetros para el mercado del escritorio, no está previsto hasta comienzos de 2009, el fabricante ha mostrado las amplias capacidades de overclocking que tendrán los nuevos desarrollos.

Mediante refrigeración extrema, la temperatura del micro bajó a -78 grados centígrados sobrepasando los 5 GHz de frecuencia con un voltaje de 1,6v.

Una muestra de hasta donde podrán llegar la gama de procesadores, aunque no debe ser este su principal valor, porque será muy difícil competir en los primeros meses de 2009 con los Core i7 de la gama entusiasta, que recordemos ya están a la venta.
Distinta puede ser la estrategia para segmentos más modestos del mercado dentro de unos meses y que son los de que dan la fuente de ingresos.
Una de ellas la del consumo energético, que según las especificaciones se situará en 125 vatios para un Phenom II a 3,5 GHz que estaría en el mercado en el verano de 2009.

Otra de ellas muy relevante, es que no habrá que cambiar de placa base ni la memoria RAM para utilizar los microprocesadores básicos de los Phenom II aunque no se aproveche en su totalidad el diseño para memoria DDR3.

Las pruebas se realizaron sobre una placa base Gigabyte 790GX que está actualmente en el mercado, mostrando el ahorro de costes en este aspecto a los que se sumará el propio coste del procesador, en teoría más reducido que el de los Core i7 con similar rendimiento.

Fuente: http://www.pcper.com/comments.php?nid=6455

¿Realmente AMD puede dar guerra en ésta nueva generación de CPU'S?

Recordando, AMD se llevó la palma con sus AMD 64 frente a los P4. Intel hizo lo suyo con sus C2D frente a Athlon X2/AM2. Y ahora, Intel i7 contra los nuevos Phenom II...

Saludos !

Prava

Compiten en gamas muy diferentes. Los i7 son más micros de servidor que otra cosa (prácticamente nadie hará uso de los 2 hilos por ciclo, jugando seguro que no).
Realmente la guerra vendrá cuando lleguen los 1156 y los P55, esos sí que competirán de tú a tú con los nuevos AMD.

Todo se verá, pero los i7 son super calentorros por lo que se está viendo.

DjinnSade

De los QC decian eso y el micro mio rara vez pasa de los 40 con un cooler master gaviota. xD

Yo soy "Aemedero" salvo esta generación que me decanté por Intel (buen resultado en el portatil) y creo que AMD tiene la batalla perdida contra los i7 :S

Para 2009, cuando saquen los Deneb, i7 tendrá al menos dos modelos mas, y la temperatura habrá disminuido mucho (como paso en Pentium D y Dual C.)

Prava

#3 ¿WTF? Si tu micro rara vez pasa de los 40ºC ya puedes comprobar las sondas porque segurísimo que están petadas. Si mi dual está casi a 40ºC EN IDLE con un TR Ultra 90...y vcore default.

Estás comparando cosas que no se pueden comparar. De los pentium D a los core2duo hay años de por medio, ¿o crees que los c2 son parte de los pentium D? Para nada. Las temperaturas en los i7 de momento no van a bajar, esto no es como una gráfica que pueden sacar mejor software para que rinda más, si se calienta ahora mañana también...mucho más siendo tecnología recién sacada del horno, que además dudo bastante que saquen nuevos procesadores para 1366 hasta dentro de, como muy mínimo, 6 meses (y yo diría que lo harán cuando mejoren la tecnología de integración, y no antes).
Intel tiene que sacar nuevos micros aún, pero no serán 1366 sino 1156, socket diferente, gama mainstream (los bloomsfield son la gama high-end).. veremos en qué punto están esos.

DjinnSade

Hombre, para lo que yo hago en el PC, es normal que no pase de 40, rara vez juego a algo (GOW si se lleva los 46 xD) pero ya te digo que no es lo normal.

Y todos los test me dan entre 30 - 32 en iddle, y cuando hago algo 34 es la suma (navegar, msn y demás...)

Ya se que Pen. D y DualC son generaciones distintas, pero me refiero a que si los i7 tienen las temperaturas tan altas, me extraña que Intel no haga por bajarlas xD

Tenia entendido que en 45nm las temperaturas eran menores... De ahí que piense que también deberían mejorar las refrigeraciones paa i7 (porque si siguen subiendo, los siguientes van a ser HORNOS pero de verdad...)

albertoste

#4 No son altas tu temperaturas?? 40 grados, en idle, y con el TR ultra lo veo un poco alto la verdad...

Baptiste

#4 Sabes cuando salen esos socket ? los 1366 ya estan a la venta pero los 1156 ? van a sustituir a los 775 ?

Joder, entonces nos juntamos con 3 socket a la vez ? q lio

Usuarios habituales

• Baptiste
  • albertoste
  • DjinnSade
  • Prava
  • mongui