Photoshop: Resize masivo?

cortes

Pues necesito saber si en el photoshop CS hay alguna opcion para hacer un resize de varios archivos simultaneamente y automatico, eligiendo por ejemplo tu la medida X y que sea automatica la medida Y, osea, solo limitar el alto o ancho, tambien si al guardar, se podrian poner todas a nivel 4 de calidad jpg.

PD: no se si me he aclarado bien...xD

PD2: si no fuera posible con el photoshop, que otro programa se podria usar? (winXP)

mongui

Puedes hacer una macro, y luego aplicarla sobre lo que tú quieras. Luego cuando vuelva te digo, que me tengo que ir y llego ya tarde.xD Venga !

PD: Busca en google como hacer macros en PS

cortes

ok, era para ver si habia una manera rapida de conseguirlo, que tengo que hacer resize a unas 200 imagenes en el curro, y no tengo ganas de ir una por una...xD

Me leere cosas sobre macros en PS y ya lo hare mañana...xD

mryitan

busca una aplicacion de windows de las de powertoys, llamada resize pictures .. en la pagina de descargas de microsoft la tienes, seleccionas todas las imagenes, boton derecho sobre una y le das a resize pictuers, eliges el tamaño de que quieres que salga y elige tambien "no eliminar las originales" y en unos segundos teiens lo que quieres..a mi me funciona bastante bien para lo que quiero ;)

el programa esta en ingles, xro es realmente sencillo de usar

un saludo

cortes

por hoy he estado usando el powetoys, pero tendre que leerme cosas sobre como hacer las macros.

CoDe_WaR

En el photoshop primero tienes que abrir la ventana de acciones y crear una accion. (pulsas el boton redondo/rojo) y redimensiones una de tus imagenes, hasta guardar y cerrarla. Pulsas "Stop" en la accion y ya puedes ir a a Archivo/automatizar/por lote y elegir de donde sacar las imagenes, como guardarlas y q accion quieres realizar.

Busca por google para saber + detalles. Suerte

Usuarios habituales

  • CoDe_WaR
  • cortes
  • mryitan
  • mongui