Picos de temperatura en CPU

byob93

Tengo una duda sobre el programa coretemp, ya que me marca unos picos que oscilan entre los 23 y 48 grados de repente, sube y vuelve a bajar, pero entro en la bios y me marca una temperatura constante de 36/38 grados. La verdad que no entiendo mucho de hardware y estoy preocupado.

Sera cosa del coretemp? o algo mas serio?

homerbask

la bios se calienta menos ya que solo carga la bios y oscila menos la temperatura. si no puedes tambien comparar con el msi afterburner pero vamos yo confio bastante en el core temp

1 respuesta
byob93

y entonces a que se pueden deber esos cambios tan bruscos de temperatura?

2 respuestas
hda

#3 dependiendo de tu bios (aunque también hay programas de control disipas concretos de escritorio) es posible que puedas configurar el ajuste de potencia de los ventiladores. Esto es una gráfica que indica rpm (o potencia) frente a temperatura. Puede que en tu caso esté más escalonada. Si puedes cambiarla transfórmala en una función más suave.

huelmo

#2 ehhh no, en la BIOS por lo general se calienta más que con el equipo totalmente en idle ( excepto si tienes desactivados cstates o cualquier otra opción que mantenga clocks o voltajes a "tope" todo el rato) aunque sí que oscila menos ya que está mantiene un valor más elevado y fijo en voltaje y clocks que los que suele tener un equipo en reposo.

#3 Es posible que algo este trabajando en segundo plano aún estando en "reposo", como Windows module installer, antivirus de Windows o cualquier otra cosa. Abre el administrador de tareas y mira si estos picos pasan cuando algo está haciendo uso de la CPU.

Por otro lado no son picos para preocuparse en absoluto más allá de saber cuál es la razón de que pase, mientras tus Temps en carga sean buenas y estables yo no me preocuparia.

1 respuesta
B

Qué cpu tienes? Si es un Ryzen es "común" que pase eso con los picos pero son durante poco tiempo.

1 respuesta
byob93

#6 tengo la ryzen 2700x, durante poco tiempo a que te refieres que puede acabar en unos dias? tambien debo decir que instale un nuevo disipador ayer

1 respuesta
byob93

#5 se que no son temperaturas muy altas pero aun asi me he rayado porque en el disipador antiguo no me pasaba y era bastante peor que el que instale ayer, un H5 ultimate

1 respuesta
huelmo

#8 Ok, igualmente lo que te digo, muy seguramente tengan justificación, mira con el ryzen máster o cualquier otro si cuando esos picos aparecen esta subiendo el voltaje o el clock/uso de alguno de los cores.

A mí con el 2700 también me dan picos, pero como digo siempre es por alguna de esas razones.

fracarro

#7 tengo ese modelo y es algo normal por lo visto

Usuarios habituales