Buenas a todos, lo primero decir que en cuanto a Hardware no estoy muy puesto, así que si digo alguna burrada en cualquier momento sorry xD
A ver, como bien dice el título del thread, estoy buscando cosillas para ampliar mi pobre pc, el cual es el siguiente:
Intel P4 1800 Mhz
Placa Base PlatiniX 2 Intel 845 Chipset AGP a 4x
Memoria: 256 Mb RAM
Gráfica GForce 2 MX 400 64 Mb
HD 60 GB
Bien, esto es lo básico de mi pc, si quereis que ponga más características, las pongo
Voy por puntos:
T. GRÁFICA
Pues bien, en su dia fue de las mejores (hace 2 años o mas creo ) por lo que quiero cambiarla por otra que de un mayor rendimiento, sobre todos a los juegos actuales ( HL2, Doom3... bla bla ), y he estado mirando varias pero no me convence ninguna, algunas por su alto precio que no se si pagar por ella una burrada y otras por que al haber tantas... me pierdo.
En este aspecto cada uno va tirar para su casa, unos para ATI y otros para Nvidia.. pero yo soy de NVIDIA y me gustaria seguir fiel a esta marca si puede ser.
Me gustaria que me recomendaseis una tarjeta de esta marca, siempre y cuando su precio sea menor unos 250 euros. He estado mirando la 6600 ¿qué tal es?
Otra cosa que he visto, y de esto no tengo ni idea, es que la mayoria de las gráficas andan a 8x de AGP y mi placa base soporta un máximo de 4x ... ¿me podeis explicar exactamente que es? ¿Debo de cambiar de placa base para cualquier tarjeta de hoy en dia? Ya digo, todas en sus características pone 8x y no se que significa
Ya que me recomendais una gráfica, indicarme la fuente de alimentación que necesitaria, me refiero para que cada 2 x 3 no me pegue un peo y se reinicie el pc o vaya tu a saber que me puede pasar xD
Ya digo, no tengo ni idea, una explicación breve y concisa y unos consejos me vendrian genial antes de pegarme el batacazo en este aspecto
Placa Base:
El modelo de Placa Base es el que he puesto anteriormente. Como bien cité, es un modelo de hace mas de 2 años por lo que no se si soporta las gráficas actuales y menos un micro de mayor potencia. Si veis bien cambiarlo, indicarmelo, pero si puedo quedarme con ella y ahorrarme unas pelas, tambien viene bien
Micro Procesador:
Pues estoy mirando tambien de cambiar de micro, pero no estoy seguro aun puesto que mi 1800 me tira bastante bien.
Estoy mirando este: http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=hqei44
¿Qué opinión teneis sobre él? ¿Va bien? ¿Alguien lo tiene o tiene pensado comprarlo? ¿Relación calidad/precio?
Memoria RAM
Seguramente le meta un módulo de 256 Mb de RAM más pero si puedo tirar por lo alto, pillarme 1 GB de tirona, por lo que tambien me gustaría que me aconsejaseis en este aspecto
Bueno, de momento esto es todo, como veis, no tengo ni idea, ni siquiera de lo que quiero comprar xDD pero vamos, por eso mismo abro un thread pidiendo ayuda/consejos antes de irme de compras por la ciudad y pillar lo primero que me ofrezcan.
Se que algunos me dirán que me compre una torre entera que así me sale más barato que comprarlo por piezas pero la cosa no está para tirar cohetes así que. Lo que más me urge es la gráfica por el momento.
Bueno no me enrollo más, espero que me ayudeis en lo posible si puede ser, lo agradecría un monton
Amm y el presupuesto, pues unos 400-500 euros max, aunque no estoy seguro puesto que podría permitirme más pero bueno, en torno a eso.
Saludos ^^