Que pillarse antes, ram o procesador?

D

Mirar, queria pediros consejo en que deberia cambiar pirmero, la memoria ram o el procesador.

Lo que pasa esque en el cs 1.6, con una SAPPHIRE Ati Radeon HD4890 vapor-X 1gb (suficiente),
va siempre de fabula pero si me meto en servers con mucha gente, o cuando hay bastante gente acumulada y/o con gente disparando me bajan bastante los fps, bastante.
Y es raro, porque por ejemplo,haya la gente que haya, si empiezo a tirar smokes no me baja ni 1 fps, siempre 99-98 con el cl_showfps.

La RAM la tengo de 2048mb (2,00GB),
y el procesador, tengo un Intel Core 2 duo 6300 @ 1,86GHz

Acabare cambiando las 2 cosas, pero empezare con una, que es mucho dinero.
Que mejoraria mas mis fps, un cambio de procesador o un cambio de RAM?

geronimo1

Procesador

wiLly1

Sin duda el procesador, con 2 gb de ram todabía puedes tirar un tiempecito más.

marakaid

Ese procesador es flojillo para esa gráfica.

D

lol, gracias por la velocidad xdd, os importaria recomendarme alguno que no se pase mucho?
Habia pensado por el AMD Phenom II 965 C3 QuadCore 3.4 GHz black edition, opinion?

NeV3rKilL

Algo con el mismo socket que el actual si no quieres cambiar placa base.

Intrak

Las 2 a la vez es la clave, pero si, te urge más el procesador.

D

Que tal estaria un Intel Core 2 Duo E7600..?

CoDe_WaR

Sinceramente, pa ir a por otra CPU de 2 núcleos similar pero con mas frecuencia, subiría un poco de vueltas tu actual 6300 (overclock).

Mas adelante, invertiría en una cpu actual de nuevo socket con mas núcleos y ram.

josepginer

Estoy casi en el mismo lugar que tú, pero con peor procesador. ¿Me das el tuyo? lol

zellverin

Yo le haria overclock al micro, ese e6300 hace 2,8ghz con la gorra (yo mismo lo tuve y pasaba de los 3ghz sin problema). A 2,8 ya notarias un cambio bastante grande.

oFF-sIDE

Si es posible y tu placa te lo permite, yo tiraría de overclock por el momento. Si una vez hecho el problema persiste cambiaría la CPU, pero es que invertir dinero en ese PC ahora mismo no es algo muy recomendable.

ManOwaR

Si tienes windows7 yo pondría 2GB más de RAM. Es raro eso, ese PC para la 1.6 va sobrado (pero sobradísimo), si yo con un 3500+, 1GB RAM y una 6600GT ya tenía 500fps en la 1.6 xD

B

#1 Mira lo mejor que puedes hacer es esperar,veo absurdo poner un socket desfasado como es el 775,espera,ahorra dinero y comprate las dos cosas juntas,pues es absurdo invertir tambien en ddr2.Referente a los bajanes de fps,puede ser tranquilamente por falta de refigeracion,suciedad,etc.

Pd:Yo hice overclock al mio, a 3.00ghz y va de lujo todo.

sergiovk

Yo ahi le meteria memoria tambien, pero vamos, que es el 1.6 xDDD A ver a cuantos fps te mueve el buscaminas cuando lo cambies.

_

Que todavia haya gente que tenga que cambiar algo del pc para ese juego....madre mia

p4to

pero eso ke dices k te pegan bajones de fps no creo k tenga nada k ver con tu pc, si con lo ke llevas para el 1.6 vas sobradisimo, lo ke te pasa con los bajones tendrá ke ver con el tipo de server en el ke juegas, ami tb me pasa de vez en cuando y tengo un i7 y una 5850 y llega a 999 fps, lo ke pasa es ke depende en el server ke entres, ai aveces ke pega esos bajones, incluso con el server casi vacio, si mirabas a ciertos puntos se ponia a 20 fps casi, si solo juegas al cs yo no me gastaria ni un duro mas en ese pc.

D

#17, A mi de 50fps nunca me ha bajado. A 50fps se me pone cuando hay 15 terros o 15 cts acumulados, y me pongo a mirarlos, pues me da bajadas hasta 45-60, o mucho cumulo de gente disparando o simplemente cuando hay unas 14-16 personas en el sv y enciendo la flashlight con gente delante pues tambien me baja, o con mapas raros, deathmatch muy petado...

Respecto a lo del OC, os podria poner un resumen del Everest para que me digais hasta cuanto lo deberia subir?

Gracias de antemano.

p4to

pero ke te bajan siempre k ai muxa gente o solo de vez en cuando¿?

D

Siempre.

D

Ya que no respondiais(sin problema xd), hice el oc, el problema esta en que lo intente poner en 330 y 320 y juego mejor, pero llega un momento (unos 20-50 minutos~) que se me queda colgado el ordenador, antes de todo eso, mire temperaturas y estaban todas bien y tal..
Mi memoria es 667, asi que no veo el problema a que no me deje a 330.
Ahora mismo lo llevo a 310 y no pasa nada por el momento, pero la diferencia es demasiado minima..
Gracias.

Anubis_sky

#21 tienes que ir modificando los valores hasta que el sistema este estable.

kaza

La RAM sale mas barata y creo que nunca sobra, yo voy a meterle 2 gb mas de ram a mi pc (lo podeis ver en mi perfil) y creo que no sobra.

Usuarios habituales