#13 No. Habria que ver el caso, pero para mi casi seguro que está enchufado a uno de los "armarios" que monta TdE para dar cobertura ADSL a zonas alejadas de la central.
Son como unos repetidores digamos, de los movilos.
Central telefonica ----------> Armario TdE ·········· Casa abonado
------> Fibra o coaxial (me parece que fibra)
········> Par de cobre de toda la vida.
Así pueden dar adsl y telefono a zonas muy alejadas de la central sin tener que hacer una nueva. Lo que ocurre, es que son caros, logicamente.
Más o menos, esto esto es una idea de lo que quieren empezar a meter para ofrecer VDSL. Al VDSL, como al ADSL y ADSL2+ (sobre todo, por las ofertas "HASTA" XX), la distancia les afecta muchísimo, entonces las operadoras, sobre todo Telefonica, Jazztel creo que también (pero como que no tienen dinerito), es instalar amarios por cada barrio, acercando digamos las centrales. Estos amarios se conectan a la central con fibra, por lo tanto casi ni les afecta la distancia (atenuación de la linea) y pueden ofrecer altas velocidades a un mayor numero de usuarios, sin que afecte tanto la distancia desde su residencia a la central. Pero bueno, no creo que se mueva esto a corto plazo.
Seria algo así como Ono, etc..., Ono conecta con fibra los armarios que hay en las calles, garajes, etc... y luego a partir de ahí conecta con coaxial las casas, solo que en vez del último tramo usar coaxial, usan el par de cobre ya instalado.
#15 www.rubio.es , http://www.pipoclub.com/espanol/pipo7/home.htm