Ping

hectorin

Hola, no se si es el foro adecuado pero para lo que me interesa, creo que si. Me acaban de hacer una oferta de tele2, bastante barata por lo que pago a telefonica y si alguno de vosotros lo tiene, quisiera saber el ping que os dan los juegos y la potencia de la linea. Me han dicho que son 6mb.

Gracias.

tibbu

si realmente son 6mb tendras 10 de ping aprox :)

hectorin

eso es lo que quiero saber, si son 6mb REALMENTE xd

elfito

si te dicen 6 le kitas un 10% y es lo ke te legara a casa... date cuenta ke las lineas de inet son como la linea electrica.. es alterna...

creo ke son 6 mb/ 1mb(o medio mega no se) pero es adsl

hectorin

pero que ping? no hay nadie que tenga en mv tele2?

que depre :(

erdanblo

No te des de alta a través de comerciales, si vuelve a llamar no aceptes ni nada.

Comprueba la cobertura y date de alta a través del telefono de comunitel/tele2 o mejor, si puedes, algún distribuidor de Comunitel y de confianza (no sé ninguno).

http://www.tele2.es/AD/oferta/LT2.html

En el caso de que tengas cobertura para los 6M/500k, las lineas son las antiguas de Comunitel, y tienen Fastpath, osea que la latencia es baja. Otra cosa, son los problemas de saturación, etc... que pudiese haber.

TheV1ruSS

un ejemplo......un amigo mio tiene tele2 de 1mega a 17 kilometros de la mas cerca centralita osea fuera de madrid en un pueblo olvidado....lleva el mismo ping que yo con telefonica y baja al tope sin problemas....me imagino que en una zona donde te pueden ofrecer 6 megas,las condiciones son mejores y el ping mas bajo(aqui 40 de ping)

hectorin

Yo soy de fuenlabrada, sabeis si hay alguna centralita cerca o donde lo puedo ver?

elfito

yo solo te digo ke si tienes oportunidad de pillar fibra optica( o cable) mejor pilla cable

erdanblo

#7 A 17km no le llegan ni las ondas marcianas...

#10 Pocos, MU POCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS... dan fibra óptica, eh... (FttH)

Vamos, eso aquí en españa ni de coña existe.

TheV1ruSS

vivo en brunete y la mas cerca centralita esta en navalcarnero(de lo k se,mirando por Inet)=17 kilometros....

erdanblo

Ok, yo te digo, que a 17 Km es IMPOSIBLE que te den ADSL... dudo que hasta telefono.

Supongo que sabrás la central porque has comprobado el número en alguna página:

http://adsl.interbusca.com/herramientas/disponibilidad-adsl.html

En caso de que tu central esté realmente a 17 Km, realmente no lo esta. TdE para dar cobertura a zonas lejanas, lo que hace es que instala unas mini centrales que comunican con fibra óptica con la central madre. Realmente el adsl que tendrá tu amigo no es de Tele2, sino un servicio indirecto a través de la red de Telefonica.

TheV1ruSS

si,llevas razon,la linea estaba de telefonica y ahora pertenece a tele2 o algo asi....de toda forma,no hay soporte para adsl+ aqui y la linea ta muy bien entonces se supone que en una zona donde ya meten adsl+ estara mejor,no?

VipeR_CS

#10 Telecable da fibra óptica (Asturias)

elfito

#10 ... ONO,telecable, euskaltel no dan FFTH( fibra optica desde central hasta tu MISMISIMO modem [para los ke no lo supieran :P] pero yo prefiero 1249682173198273892734928 veces ke la fibra llegue hasta el portal y ke a mi casa llegue por coaxial.. a la mierda del ADSL

P.D: Algun dia se sustituira el coaxial por fibra optica :P pero oy por hoy no creo

erdanblo

#13 No. Habria que ver el caso, pero para mi casi seguro que está enchufado a uno de los "armarios" que monta TdE para dar cobertura ADSL a zonas alejadas de la central.

Son como unos repetidores digamos, de los movilos.

Central telefonica ----------> Armario TdE ·········· Casa abonado

------> Fibra o coaxial (me parece que fibra)
········> Par de cobre de toda la vida.

Así pueden dar adsl y telefono a zonas muy alejadas de la central sin tener que hacer una nueva. Lo que ocurre, es que son caros, logicamente.

Más o menos, esto esto es una idea de lo que quieren empezar a meter para ofrecer VDSL. Al VDSL, como al ADSL y ADSL2+ (sobre todo, por las ofertas "HASTA" XX), la distancia les afecta muchísimo, entonces las operadoras, sobre todo Telefonica, Jazztel creo que también (pero como que no tienen dinerito), es instalar amarios por cada barrio, acercando digamos las centrales. Estos amarios se conectan a la central con fibra, por lo tanto casi ni les afecta la distancia (atenuación de la linea) y pueden ofrecer altas velocidades a un mayor numero de usuarios, sin que afecte tanto la distancia desde su residencia a la central. Pero bueno, no creo que se mueva esto a corto plazo.

Seria algo así como Ono, etc..., Ono conecta con fibra los armarios que hay en las calles, garajes, etc... y luego a partir de ahí conecta con coaxial las casas, solo que en vez del último tramo usar coaxial, usan el par de cobre ya instalado.

#15 www.rubio.es , http://www.pipoclub.com/espanol/pipo7/home.htm

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • elfito
  • VipeR_CS
  • TheV1ruSS
  • hectorin
  • tibbu