Ping alto con 3 megas de telefonica

bestarcher

Hola chavales :)

Esto es algo que me pasa desde hace tiempo, pero es que ahora me esta tocando mas la moral porque todavia lo noto aun mas...

Tengo contratados 3 megas de telefonica, en el ultimo test de velocidad me salian 2570 kbps de bajada y 268 kbps de subida, lo que serian unos 250 kb reales de bajada y unos 26 kb de subida, sino me equivoco. Supongo que estos valores son lo normal en una linea de esta velocidad.

Comparto conexion con mi hermano, a traves de un router smc que nos configuro un amigo, yo me conecto por wifi y mi hermano por cable, hasta ahi supongo que todo normal...

Pues bien, entro al dod:s sin ni siquiera tener nada mas abierto y con el pc de mi hermano apagado y como minimo tengo de 100 de ping para arriba y en 1 de cada 10 servidores unos 60-80 de ping y de ahi no baja ni de coña...El choque en el dod:s a veces me sube a 30 o incluso mas y yo ya no se que hacer....En el WoW tambien me pasa algo parecido solo que como soy rogue me cuesta 1000 meter un backstab o un ambush a alguien por detras porque cuando me coloco detras con la mierda de lag que llevo el tio ya se ha dao la vuelta (aunke en mi ordenador parece que esta todavia de espaldas) a no ser que este despistao y se kede de espaldas unos segundos por eso a veces me cuesta la vida (literalmente xD) intentar hacer habilidades por detras y es algo que me fustra mucho xD...

Ni que decir tiene que la red esta protegida y que no me ha entrao nadie, poruqe he mirao en el registro y nadie se ha colao (o al menos que se sepa)

Tambien decir que no puedo mejorar la linea porque en esta zona el limite es 3 megas, y mi madre es reacia a cambiarnos a Ono sino ya lo habria hecho porque estoy hasta los webs.

Salu2 y gracias por adelantao

haschatan

HAs prpvado que tal anda de latencias el pc de tu hermano que esta conectado por cable?

DeFiNiTioN

Con timofónica siempre vas a tener un ping muy alto, y suerte tienes que yo tengo mínimo 80 siempre. Juegas contra gente que tiene 30 o menos y no veas si se nota!!!

bestarcher

#2 a mi hermano le pasa igual, siempre tenemos lag los dos, aun ke no he probado jugar al dod alli pero me imagino que iria igual.

#3 pues si tienes 80 de ping la suerte la tienes tu porque para mi lo normal es de 100 para arriba excepto en algunos casos que puedo permitirme el "lujo" de jugar a 60-80 pero es en casos muy raros xD. Tampoco es k quiera jugar con 5 de ping, ni con 10, me conformaba con 50 de ping que no creo que sea mucho pedir pa la conex que tengo, digo yo xD.

Algunas veces que he tenido unos 150 de ping, contra gente de unos 30-50 ha sido salir por una esquina y antes de verlos ya estaba muerto con eso te lo digo to xD, pero es k para mi ya es lo normal, casi que estoy acostumbrao ya...

Edit: nadie puede darme una solucion?

DjinnSade

Yo ... pff, quizá pueda.

Es una tontería aviso, pero es un hecho curioso.

A mi me pasaba igual que a ti, con 3 MB tambien, me empezó a dar pingazos de la hostia, hasta de 160 así, sin nada. Luego, problemas de sincronía. Fue pasarme al de 6 MB (por un euro mas) y se arregló todo. Mi teoría es que Telefónica putea líneas para que te cambies, así de claro.

Si no, si tu modem es comtrend, reinicialo de vez en cuando, dejandolo unos 15 segundos off. tiene fama de atascarse porque si xD

smoGG

puede ser por tu conexion wifi, que no rinda al máximo por cualquier cosa. Prueba a cambiarlo y poner cable, y ya nos cuentas xd

LzO

#5 putea lineas no, lo q puede q te hayan cambiado el par. y al pasar a 6 megas te lo han vuelto a cambiar y ahi has notado la mejoria pork te habra tocao uno mejor.,

DjinnSade

#7 Estuvieron haciendo pruebas un tiempo para descartar un problema de sincronía y demás que hubo... como posible es, pero me resultó curioso que dias antes estuvieran dando la vara para que me cambiase xD

Pero vamos, que no aseguro, ni mucho menos, que lo hagan es una teoría de esas mías xD

B

pues yo tengo telefonica y tengo 60. si reinicio el router y juego justo entonces tengo 45-50 xD

kolka

Pues yo tengo Telefónica 6 mb y fui a ver que ping tenía en server españoles... 300 para arriba... y estoy por cable y sin nadie más conectado... Ya no se que hacer (y no tengo ningun servicio chupando ancho de banda ni nada).

Videal

La latencia es independiente del ancho de banda a no ser que el ancho de banda total sea menor que el ancho de banda total consumido.

Imaginate que tu conexión con telefonica es una carrertera comarcal de Zaragoza a Barcelona de 1000 carriles. Si los 1000 carriles no estan completos de continuo la latencia de tu conexión será la distancia entre Zgz y Bcn. Como la carretera es bastante mala será bastante tiempo. Aunque pases de 3 a 6 megas la latencia debería ser la misma a no ser que, por otras cuestiones, te pasen a otra carrertera comarcal de mejores prestacioens. Pero aumentar el ancho de banda lo único que te dice es que en vez de 3 carriles para ti ahora dispondras de 6, pero la carrertera es la misma.

Por otro lado esta Ono con su red de cable, que en vez de ser una comarcal es una autopista. Puedes tener 1 mega de ono y tu latencia sera mucho mas baja, porque aunque puedes transportar muchas menos cosas las que trasportas las haces rápidamente.

Bueno no se si ha quedado claro el tema o no....

De todas formas por lo que tu comentabas #1 tiene pinta de ser que la linea que tu usas esta sobreexplotada, porque si no te dejan pasar de 3Megas es que en esa carrertera comarcal ya no hay mas carriles que repartir y posiblemente en la acutalidad ya se produzca "atascos" :)

erdanblo

Haz ping continuo a la puerta de enlace, si la latencia es normal, hazla al servidor. Si hay alguna anomalía, haz un tracert.

Quizás sea problema de peering (típicos) en Telefonica. A mí según la IP con la que conecte, me da una latencia u otras con ciertos servidores (distintos enrutamientos de red).

bestarcher

#5 no puedo mejorar la linea, en eso estoy atado de pies y manos. Me conecto con router smc no con modem, pero ahora que lo comentais voy a conectarme con el modem que tengo de telefonica y a ver como va porque tambien es verdad que el router lo tengo ya unos años y quizas no funciona como antes, pero aun asi esta bien configurao, yu bueno lo del lag ha sido casi siempre, por eso no creo que sea el router pero por probar el modem no pierdo nada.

#11 gracias por la explicacion, si va a ser que la unica solucion posible que veo es cambiarme a ono, que creo que hay un pack de 6 megas bastante chulo :)

#12 Como se hace eso? supongo que es para comprobar el tiempo que tarda en llegar la señal, pero como lo hago? con que programa?

erdanblo

Vienen con windows.

http://www.emagister.com/uso-ping-tracert-estacion-trabajo-cursos-1083018.htm

Registrandote en ese enlace tienes acceso al manual que viene con la documentación del CCNA.

bestarcher

#14 le he hecho elping y el tarcert al router y la red responde bien. De todas maneras voy a probar el modem por si acaso.

Gracias a to2

angelorz

Yo últimamente con timofónica tengo problemas a la hora de jugar.. me mete unas subidas de ping de vez en cuando bestiales.. :S

PD: tengo 6 megas..

Mendii

yo tengo 6mbs y me va de 90 a 140 de ping todo el rato no te quejes :S

bestarcher

Y crees que es normal? no kieres solucionarlo?

Mendii

ya lo he intentado solucionar, al final me paso a jazztel

Usuarios habituales

  • Mendii
  • bestarcher
  • angelorz
  • erdanblo
  • kolka
  • DjinnSade
  • DeFiNiTioN