Plaba base bloquea el voltaje

necro_x

Hola que tal?

Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que tengo una Gigabyte G41MT-S2PT 1.1 y dejo sin problemas forzar mi E5500 de 2.80Ghz por defecto a 3.73Ghz.
Todo perfecto hasta ayer. Tras reanudar de hibernar ya que me disponia a seguir utilizando el pc, se quedo pillado justo donde ponia "reanudando..". Como no respondia (lo deje varios minutos) decidi forzar el reinicio. Mi sorpresa fue que siempre se quedaba pillado en el mismo sitio y forma.

Pense que seria algun componente movido. Incluso desenchufando todo los usbs y demas, seguia igual.

Decidi desactivar el overclok para ver si funcionaba y justo paso. Volvi activar el overclock y de vuelta a fallar igual. Rebaje de esos 3.75Ghz a 3.50Ghz que era cuando si podia pasar el inicio.
Estube mirando con el programa hwmonitor 1.19 64bit y al parecer estaba configurado con los voltajes de fabrica, 1.25v. Extraño era por que estaban puestos manualmente, 1.36v. Claro que fallaba el pc por tener el voltaje bajo.

Bueno, tras aumentar y reducir el voltaje seguia igual. Parece ser que la placa base ignora por completo esa configuracion. ha! tambien hice lo de limpiar el cmos e incluso reecolocar la pila.

Ya no se que hacer.. es una placa base nueva y no se si en la tienda me la cambien por haber jugado con el overclock..

Nota: Para saber que no era problema de la cpu. Lo puse en mi antigua placa base g31 y me va perfecto. Sin ningun problema de voltajes ni nada de eso.

necro_x

alguna ayuda?

miLo_

cuando dices limpiar el cmos te refieres a flashear la bios? si no es asi, actualizala, si hay versiones posteriores, si lo has hecho ya, no se me ocurre nada asi a priori

1 respuesta
necro_x

#3 Aja justo hice eso y nada. Vamos que quite la pila, tambien di en los pins que esta a su lado. Version mas actual o inferior no existe en la pagina oficial, asi que lo que hice fue reinstalar de nuevo la misma bios.

La cuestion es esa. Desde la bios, marca bien el voltaje que le pongo, ejemplo; 1.38v en 3.73ghz. Pero nada mas pasar el post de inicio del bios se vuelve a poner por defecto, o sea 1.25v manteniendo la misma frecuencia que puse.
Probe con diferentes velocidades e incluso solo aumentar o bajar el voltaje estando en 2.80 por defecto.

Probe a usar easy tune 5, el 6 no se por que no me funciona. Y la configuracion de los voltajes estan desaparecidos? No marcan numeros hay y eso que antes si. Claro que nunca use ese programa, siempre es mejor por bios.

Es cosa rara, ya que con mi anterior placa base no le ha pasado nunca.
De ultima hora probe a quitar el disco duro y arrancar linux por cd, pero hace igual. Se bloquea al poco de arrancar por ponerse los voltajes por defecto.

Estuve mirando por google en busca de alguien que tenga este problema aun que sea con otra placa base, pero no encontre nada :S

Ya no se que hacer, anda como loco probando de todo pero no sirve de nada..

Usuarios habituales

  • necro_x
  • miLo_