Hola que tal?
Tengo un problema, a ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que tengo una Gigabyte G41MT-S2PT 1.1 y dejo sin problemas forzar mi E5500 de 2.80Ghz por defecto a 3.73Ghz.
Todo perfecto hasta ayer. Tras reanudar de hibernar ya que me disponia a seguir utilizando el pc, se quedo pillado justo donde ponia "reanudando..". Como no respondia (lo deje varios minutos) decidi forzar el reinicio. Mi sorpresa fue que siempre se quedaba pillado en el mismo sitio y forma.
Pense que seria algun componente movido. Incluso desenchufando todo los usbs y demas, seguia igual.
Decidi desactivar el overclok para ver si funcionaba y justo paso. Volvi activar el overclock y de vuelta a fallar igual. Rebaje de esos 3.75Ghz a 3.50Ghz que era cuando si podia pasar el inicio.
Estube mirando con el programa hwmonitor 1.19 64bit y al parecer estaba configurado con los voltajes de fabrica, 1.25v. Extraño era por que estaban puestos manualmente, 1.36v. Claro que fallaba el pc por tener el voltaje bajo.
Bueno, tras aumentar y reducir el voltaje seguia igual. Parece ser que la placa base ignora por completo esa configuracion. ha! tambien hice lo de limpiar el cmos e incluso reecolocar la pila.
Ya no se que hacer.. es una placa base nueva y no se si en la tienda me la cambien por haber jugado con el overclock..
Nota: Para saber que no era problema de la cpu. Lo puse en mi antigua placa base g31 y me va perfecto. Sin ningun problema de voltajes ni nada de eso.